Ver publicación (Nombre de Magos)
Ver tema#1 Respondiendo a: Guanaco
Se me ha metido una duda que desde hace tiempo la tengo rondando en mi cabeza.
¿En que lengua están los nombres de los Magos que salen en ESdlA? Me refiero a Gandalf, Saruman y Radagast. ¿Es lengua común? Y si se sabe, ¿que significa?
"Gandalf" es el nombre que le dado por los hombres en el Norte y significa elf of the wand (elfo de la vara). Es un nombre nórdico que también aparece en la mitología vikinga, en "Völuspá" como Gandalv, el nombre de un enano.
Tolkien hace incapié en que debe considerarase este nombre como Westron (Oestron) aunque los elementos que lo forman no son de origen élfico.
"Saruman" es también el nombre dado por los hombres en el Norte al Istar blanco y se traduce como man of skill (hombre con habilidad / destreza). Es anglo-sajón. Contiene el elemento searu, saru "Habilidad, ingenioso/astuto, taimado*, mecanismo ingenioso"
"Radagast" es la lengua de Númenor. Significa tender of beasts (cuidador de animales) Su nombre en quenya era Aiwendil (amante de las pájaros)
HoF
(Mensaje original de: House_of_Fëanor)
Tolkien hace incapié en que debe considerarase este nombre como Westron (Oestron) aunque los elementos que lo forman no son de origen élfico.
"Saruman" es también el nombre dado por los hombres en el Norte al Istar blanco y se traduce como man of skill (hombre con habilidad / destreza). Es anglo-sajón. Contiene el elemento searu, saru "Habilidad, ingenioso/astuto, taimado*, mecanismo ingenioso"
"Radagast" es la lengua de Númenor. Significa tender of beasts (cuidador de animales) Su nombre en quenya era Aiwendil (amante de las pájaros)
HoF
(Mensaje original de: House_of_Fëanor)