Saldra Sauron en la extendida?
#16 Respondiendo a: Anónimo
no es eso...
el troll no es Sauron. Hay una corriente de opinión (a la que me adhiero) que dice que ese troll está y hace lo que en principio hacía Sauron (PJ ha reconocido que hay grabada una lucha entre Sauron y Aragorn). Cuando más adelante se decidió no hacer un Sauron físico, se sustituyó digi...
...muy , pero que muy distinta...

(Mensaje original de: Raima)
#22 Respondiendo a: Anónimo
De Sauron lo de menos es...
¡y tanto! No olvidemos que muchos que han leido el libro antes de ver las películas lo asocian con un Ojo y no con un cuerpo. Tiene forma física, pero .... hay que deducirlo y entresacarlo del libro.
Como dices ¿cómo mostrar la mirada de Sauron agobiando? es dif...
"[...] El Monte del Destino estaba ardiendo, y una densa humareda subía en el aire. Al fin los ojos se le detuvieron y entonces la vio: muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante: Barad-dûr, la Fortaleza de Sauron. Frodo perdió toda esperanza.
¿Por qué pones ese párrafo? En la película Frodo ve el Monte del Destino y Barad Dur y ni se inmuta. Y eso que están a quinientos metros, no a kilómetros de distancia :P
Lo curioso es que estar cerca de Faramir casi acaba con la voluntad del pobre Hobbit. Ahí queda claro quién es más malo

Para mi queda demasiado explícito, demasiado simple y cutre: el Ojo que todo lo ve... lo ve todo porque es un faro

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#19 Respondiendo a: Anónimo
Yo supongo...
...que le pondrian medio encarnado...como un esqueleto con algunos tendones, musculos y algunas tiras de piel...¡Encantador!....es obvio que no podria pelear contra un ojo...salvo que se dedicaran a echarse el "mal de ojo" el uno al otro...ja ja ja :P..........en serio , que si pelean...
Arggg, nada de esqueletos.
Tenían diseñada una armadura para la tercera Edad, estilo de la que vemos en LCDA en el prólogo. Un malo como ese, al que se le sacan pocos planos para dar más tensión y miedo, quedaría mucho mejor

Y la forma de caer... Uffff, Por favor, quitarnos la sombra para poner una onda expansiva.... Puro Hollywood

#23 Respondiendo a: Anónimo
"[...] El Monte del Destino estaba ardiendo, y una densa humareda subía en el aire. Al fin los ojos se le detuvieron y entonces la vio: muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante: Barad-dûr...
El pasaje te sitúa, Frodo está mirando la Torre Oscura :P
¿por qué lo copias-pegas tú?

¿Que Frodo no se inmuta? ¡claro! por eso se espanta cuando la ve, y al Ojo, mientras Sam le grita que se agache... :P . Tienes razón, no se inmuta: directamente le da un vahído

saludos
PD. Lo de Faramir y la voluntad de Frodo no lo cojo.... explícame el chiste, anda :P
(Mensaje original de: merwen)
#23 Respondiendo a: Anónimo
"[...] El Monte del Destino estaba ardiendo, y una densa humareda subía en el aire. Al fin los ojos se le detuvieron y entonces la vio: muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante: Barad-dûr...
Esa es una técnica del cine que hubiera quedado estupendamente para que comprendieramos que el Ojo de Sauron está buscando a Frodo en lugar de ver un faro absurdo.

La visión subjetiva consiste en que la cámara ve lo que ve un personaje. La cámara son sus ojos, y ¿qué mejor ocasión que sustituir al mismísimo Sauron por la cámara? Un zoom acercándose a Frodo y luego buscándolo.
Pero creo que a PJ le pareció más sencillo hacer el ojo faro (técnicamente bastante más facil que la búsqueda subjetiva de Frodo...)
Yo estaba preparada para el topicazo del Sauron corporeo enfrentándose a Aragorn. De hecho aposté por eso hace muchísimo tiempo, antes de que surgieran los rumores, y no me molestaba demasiado aunque no me hiciera gracia.
La verdad, lo hubiera encontrado más elegante que ese ojo faro y esas miradas cómicas del ojo antes de ser destruido.

Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#28 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Visión subjetiva
Esa es una técnica del cine que hubiera quedado estupendamente para que comprendieramos que el Ojo de Sauron está buscando a Frodo en lugar de ver un faro absurdo.![]()
La visión subjetiva consiste en que la cámara ve lo que ve un personaje. La cámara son sus ojos, y ¿qué mejor o...
Yo creo que nadie queria un enfrentamiento en el Morannon peri si alguna escena donde se le viera manejar los hilos,mandando a sus subditos,no se,algo que diera a entender que Sauron es el super chungo y no solo un ojo.A ver si en los extras de la ext nos aclaran algo o nos lo enseñan aunque sea un poco
#24 Respondiendo a: Anónimo
¿y por qué no?
El pasaje te sitúa, Frodo está mirando la Torre Oscura :P
¿por qué lo copias-pegas tú?![]()
¿Que Frodo no se inmuta? ¡claro! por eso se espanta cuando la ve, y al Ojo, mientras Sam le grita que se agache... :P . Tienes razón, no se inmuta: directamente le da un vahído![]()
![]()
saludo...
¿Hablas de la peli o el libro?
Yo hablaba de la película, y me soprendía que Nachete hubiera puesto ese párrafo comparando cuando en la película Frodo, al asomarse por primera vez a Mordor (tras salir de Cirith Ungol) se queda tan pancho hablando con Sam cuando ve el Monte del Destino y Barad Dur. No se inmuta hasta que el faro le avisa de que hay piedras en la costa.
Lo de Faramir... Pues Frodo no está nunca tan poseído y tan desfallecido de voluntad como cuando aparece Faramir y le retiene. Luego con el Nazgul empeora, pero no andaba muy fino ya. Decía que al ver Barad Dur reacciona muy bien. Será que la experiencia con Faramir le ha reforzado :P

#25 Respondiendo a: Anónimo
¿y por qué no?
¿Hablas de la peli o el libro?
Yo hablaba de la película, y me soprendía que Nachete hubiera puesto ese párrafo comparando cuando en la película Frodo, al asomarse por primera vez a Mordor (tras salir de Cirith Ungol) se queda tan pancho hablando con Sam cuando ve el Monte del Desti...
El pasaje del libro que transcribe Nachete no es de cuando Frodo entra en Mordor y ve Barad-dûr, sino de la visión en el espejo de Galadriel... lo que hace notar es que Sauron se "ve" como un Ojo, pero no está hablando de ERDR-película. En el libro, cuando Frodo y Sam entran en Mordor hacen menos aspavientos que en la película, porque no ven orcos. Y en el libro, no se inmutan por la visión de Orodruin y Barad-dûr, se limitan a contemplar Gorgoroth con repugnancia y poco más (y charlan, también... en el libro) :P
No me creo eso de Faramir :P , creo que le tienes manía al chico

saludos

(Mensaje original de: merwen)
#26 Respondiendo a: Anónimo
de la película
El pasaje del libro que transcribe Nachete no es de cuando Frodo entra en Mordor y ve Barad-dûr, sino de la visión en el espejo de Galadriel... lo que hace notar es que Sauron se "ve" como un Ojo, pero no está hablando de ERDR-película. En el libro, cuando Frodo y Sam entran en Mordo...
Lo de Faramir es exagerado. Nunca ha estado Frodo tan dolorido de las almorranas. Si parece que se ha tomado algún medicamento fuerte y está flipando.
Yuuuuuuuuououuo como billa eta espada que engo en el cuello youuuuuuuuuu