Saldra Sauron en la extendida?
una de las cosas que he echado de menos en ERDR es que no haya salido Sauron corporeo,no a luchar pero si alguna toma en la Torre Oscura o Hablando con el Rey Brujo,no se algo.Creo que ademas la pelicula ha perdido fuerza al no ver al malo malisimo nada mas que representado por un ojo-faro.
A ver si Peter Jackson nos hace un guiño ya que se sabe que imagenes de Sauron si que hay grabadas....
#1 Respondiendo a: DURUK
Buenas,
una de las cosas que he echado de menos en ERDR es que no haya salido Sauron corporeo,no a luchar pero si alguna toma en la Torre Oscura o Hablando con el Rey Brujo,no se algo.Creo que ademas la pelicula ha perdido fuerza al no ver al malo malisimo nada mas que representado por un ojo-faro....
... Peter Jackson está convencido de que Sauron es una presencia metafísica en esa época, nada más lejos de la realidad.
Tienes razón en que apenas tiene fuerza como "malo"... pero no porque no se plante en las escenas, sino por la ridícula simplificación de su voluntad, en forma de faro, y la exagerada representación y simplificación de Mordor, el Monte del Destino o Barad-dûr.
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#2 Respondiendo a: Alkarion
No creo, porque...
... Peter Jackson está convencido de que Sauron es una presencia metafísica en esa época, nada más lejos de la realidad.
Tienes razón en que apenas tiene fuerza como "malo"... pero no porque no se plante en las escenas, sino por la ridícula simplificación de su voluntad, en fo...
Sí, aunque sólo fuera un Ojo podría haber sido mucho mejor.
Pero PJ quiso hacer que saliera en persona.... pero a luchar contra Aragorn. Tal cambio los fans no lo pudimos soportar y de la cantidad de quejas que hubo PJ se convenció aún más de que Sauron es un Ojo

Ahora mismo no sé qué es peor, si el Ojo tan ridículo o que luchara contra Aragorn. Viendo el resultado de la peli creo que habría preferido que saliera a luchar. Así, aunque también se habría ridiculizado bastante el personaje, tendría la película un malo más decente :P Total, otro personaje simplificado y actualizado más tampoco sería tan grave.
Como dices, la parte de Mordor, además de estar muy mal desarrollada (todo rapidísimo), es demasiado sosa: el patio de recreo de Mordor ,que se vacía a una orden del Faro en un instante

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#3 Respondiendo a: Anónimo
No creo, porque...
Sí, aunque sólo fuera un Ojo podría haber sido mucho mejor.
Pero PJ quiso hacer que saliera en persona.... pero a luchar contra Aragorn. Tal cambio los fans no lo pudimos soportar y de la cantidad de quejas que hubo PJ se convenció aún más de que Sauron es un Ojo![]()
Ahora mism...
De hecho Warren, creo que el faro es una de las cosas que mas me gusto de ERDR, por que al auditorio que no ha leido el libro le da una idea de donde se posa la mirada en los momento climaticos y da la sensacion de omnipresente y que todo lo ve, incluso da hasta miedo.
Y por que siempre poner nombres burlescos a las invenciones de Jackson?
como el patio de recreo, o no se me olvida que a Barbol lo llamabas el correcaminos, en fin...
Saludos!
(Mensaje original de: Iluin)
#4 Respondiendo a: Anónimo
No creo, porque...
De hecho Warren, creo que el faro es una de las cosas que mas me gusto de ERDR, por que al auditorio que no ha leido el libro le da una idea de donde se posa la mirada en los momento climaticos y da la sensacion de omnipresente y que todo lo ve, incluso da hasta miedo.
Y por q...
No te enfades Iluin, que Warren siempre está de coña...
PD: Eso del correcaminos no lo sabía, es muy bueno

Buenas,
una de las cosas que he echado de menos en ERDR es que no haya salido Sauron corporeo,no a luchar pero si alguna toma en la Torre Oscura o Hablando con el Rey Brujo,no se algo.Creo que ademas la pelicula ha perdido fuerza al no ver al malo malisimo nada mas que representado por un ojo-faro....
Uno de las primeras entrevistas que recuerdo haber leido a Peter Jackson, en la prehistoria de las peliculas, cuando la produccion acaba de empezar, llevaba como titular unas declaraciones de PJ: "Sauron no puede estar reducido a un ojo de fuego", y en ella explicaba que, aunque a los fans les chocase, Sauron tenia que tener forma física, porque reducirle a un ojo de fuego seria demasiado simple.
Supongo que de ahi se paso a los rumores de un Sauron corporeo luchando a brazo partido con Aragorn (rumor que nunca he creido), y probablemente, ante la airada respuesta de los fans, PJ se hecho atras y paso al extremo contrario.
En cualquier caso me resulta curioso como PJ paso de un extremo a justo el contrario.
Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#6 Respondiendo a: Uptheirons
Es curioso
Uno de las primeras entrevistas que recuerdo haber leido a Peter Jackson, en la prehistoria de las peliculas, cuando la produccion acaba de empezar, llevaba como titular unas declaraciones de PJ: "Sauron no puede estar reducido a un ojo de fuego", y en ella explicaba que, aunque a los fa...
El que "puede" llegar a pelear un cuerpo a cuerpon con Aragorn es BOCA DE SAURON. Se verá en la Extendida.
#8 Respondiendo a: Anónimo
eso me gustaría...
... pero tal como está montada la versión de cine... ¿dónde encajas al trol?
(Mensaje original de: merwen)
Eso es algo que las malas lenguas siempre han comentado... y en este caso me lo creo :P.
De todos modos, menos mal que el troll se salva

#11 Respondiendo a: HobbitMe
eso es algo confirmado ya. s/t
.
A veces me da la sensacion de que el troll es boca de sauron.
Es decir, la escena esta grabada con boca de sauron, pero para la version de cine han puesto al troll. Cuando saquen la extendida lo borran y es la misma escena de lucha. (No es la primera vez que borran y ponen cosas ej. Minas Tirith vista desde Osgiliath en LDT)
En un momento de esta pelea se ve que el troll lleva la misma maza que lleva el rey brujo. Ademas, despues de todo lo que ha pasado Aragorn ¿que sentido tiene que un simple troll pueda derrotarlo?
No se....
Salu2 saquehobitts.
(Mensaje original de: pablomofo)
#12 Respondiendo a: Anónimo
troll=boca de sauron
A veces me da la sensacion de que el troll es boca de sauron.
Es decir, la escena esta grabada con boca de sauron, pero para la version de cine han puesto al troll. Cuando saquen la extendida lo borran y es la misma escena de lucha. (No es la primera vez que borran y ponen cos...
1. Poner un troll para sustituir a Boca de Sauron... ¿Por qué? No, la escena de Boca de Sauron va antes, y sabemos que es como en el libro, salvo que Aragorn se lo carga. El troll era Sauron, sino explícame a qué viene tanta cámara lenta y Legolas intentando llegar :P
2. ¿Que qué sentido tiene que un simple trol puede derrotar a Aragorn? Por Eru, que es un trol. Ya viste la que liaron en Moria, o la que arman los trols que entran en Minas Tirith. Lo que no tendría sentido es que Aragorn lo tumbara como si nada :P
3. Minas Tirith tuvo que ser eliminada de LDT ed. de cine porque los paletos ignorantes de New Line la confundían con... Helm :P Menos mal que en las extendidas PJ tiene más libertad.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#9 Respondiendo a: Sauron el Maia
Un troll llamado Sauron
Eso es algo que las malas lenguas siempre han comentado... y en este caso me lo creo :P.
De todos modos, menos mal que el troll se salva. Seguramente que huyó lejos, se encontró con una trollera y juntos formaron una pacífica comunidad de trolls... :P
Se llamaba Shrek :P
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#13 Respondiendo a: Anónimo
Muchos noes
1. Poner un troll para sustituir a Boca de Sauron... ¿Por qué? No, la escena de Boca de Sauron va antes, y sabemos que es como en el libro, salvo que Aragorn se lo carga. El troll era Sauron, sino explícame a qué viene tanta cámara lenta y Legolas intentando llegar :P
2. ¿Que qué sent...
¿Como que el Troll es Sauron? Si Legolas corre desesperado y a camara lenta es porque Aragorn esta "solo" y va a palmar miserablemente. PJ quiso crear ahi un climax dramatico para darle algo de chica a la pelea. :P

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Buenas,
Tal y como esta montada la trilogia me pareceria absurdo ver a Sauron-ojo bajarse de su atalaya (¿como se baja un ojo de lo alto de una torre?), ponerse la armadura e ir a pelear.
Si no pelea en el libro ¿para que quereis verlo pelear? Para mi lo de la representación de Sauron como ojo es un mal menor, porque si os dais cuenta lo importante en este caso es que actua como el Sauron del libro y eso para mi cuenta.
#14 Respondiendo a: Turambar
Comorl???!!!!
¿Como que el Troll es Sauron? Si Legolas corre desesperado y a camara lenta es porque Aragorn esta "solo" y va a palmar miserablemente. PJ quiso crear ahi un climax dramatico para darle algo de chica a la pelea. :P![]()
...es imposible que un simple troll represente a Sauron, además es lógico que Legolas se preocupe, para acabar con un único troll en Moria se necesitaron , un elfo, un enano,un mago, dos hombres y dos hobbits...por lo tanto es de suponer que el troll iba a matar a Aragorn, de hecho lo tumba en el suelo y lo podia haber aplastado , sino llega a ser porque el Anillo cae a la lava del Monte del Destino...Aragorn hijo de Arathorn, hubiera pasado a mejor vida...Hiro hyn hîdh ab'wanath...
Mas bien creo que Warren nos esta tomando un poco el pelo...:P
(Mensaje original de: Raima)
#18 Respondiendo a: Turambar
Quedaria absurdo
Tal y como esta montada la trilogia me pareceria absurdo ver a Sauron-ojo bajarse de su atalaya (¿como se baja un ojo de lo alto de una torre?), ponerse la armadura e ir a pelear.
Si no pelea en el libro ¿para que quereis verlo pelear? Para mi lo de la representación de Sauron c...
...que le pondrian medio encarnado...como un esqueleto con algunos tendones, musculos y algunas tiras de piel...¡Encantador!....es obvio que no podria pelear contra un ojo...salvo que se dedicaran a echarse el "mal de ojo" el uno al otro...ja ja ja :P..........en serio , que si pelean, cosa que dudo mucho, tendria una forma fisica...
Un saludo!!
PD...Por cierto se sabe algo nuevo de EH?
(Mensaje original de: Raima)
Buenas,
...la forma física, o metafísica

"[...] El Monte del Destino estaba ardiendo, y una densa humareda subía en el aire. Al fin los ojos se le detuvieron y entonces la vio: muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante: Barad-dûr, la Fortaleza de Sauron. Frodo perdió toda esperanza.
Y entonces sintió el Ojo. Había un ojo en la Torre Oscura, un ojo que no dormía; y ese ojo no ignoraba que él estaba mirándolo. Había allí una voluntad feroz y decidida, y de pronto saltó hacia él."
"[...] Y allá lejos, mientras Frodo se ponía el Anillo de Poder, Barad-dûr se estremecía y la Torre temblaba desde los cimientos hasta la cresta fiera y orgullosa. El Señor Oscuro comprendió de pronto que Frodo estaba allí, y el Ojo, capaz de penetrar en todas las sombras, escrutó a través de la llanura hasta la puerta en el Orodruin, y toda la trama quedó al desnudo. Y la ira ardió en él como una llama devoradora y el miedo creció como un inmenso humo negro, pues conocía ahora el peligro mortal en el que se encontraba, el hilo del que pendía su destino. Liberó la mente de todos los planes y redes y un estremecimiento sacudió al reino entero, los esclavos se encogieron y los ejércitos suspendieron la lucha y los capitanes de pronto sin guía, privados de voluntad, temblaron y desesperaron. Pero su mente se concentraba ahora con una fuerza irresistible en la Montaña; convocados por él, remontándose con un grito horripilante, en la última carrera desesperada, más rápidos que los vientos volaron los Nazgûl, los Espectros del Anillo, y en medio de una tempestad de alas se precipitaron hacia el Monte del Destino…"

Eso es lo que yo he visto en la película. Y lo prefiero a un Power Ranger sentado en un trono, la verdad

Un saludo

(Mensaje original de: Nachete)
#21 Respondiendo a: Anónimo
De Sauron lo de menos es...
...la forma física, o metafísica, que tenga. Lo importante es dónde se centra su atención y su voluntad, y eso está más que bien en la película siendo, además, fiel a la simbología del libro: un ojo sin párpado envuelto en llamas en lo alto de su torre.
***********...
¡y tanto! No olvidemos que muchos que han leido el libro antes de ver las películas lo asocian con un Ojo y no con un cuerpo. Tiene forma física, pero .... hay que deducirlo y entresacarlo del libro

Como dices ¿cómo mostrar la mirada de Sauron agobiando? es dificil en una película. Lo que a mí me resulta un tanto chocante es el "barrido luminoso" que hace el Ojo, pero por ejemplo, cuando es destruido, me gusta. Cada uno tiene sus ideas

Sobre el trol Sauron..... no creo que nos enteremos hasta los extras

Legolas no corre porque Aragorn esté solito

Saludos
PD. Ahora estos puristas dicen que habría sido preferible que sacaran a Sauron... si es que no hay quien los entienda

(Mensaje original de: merwen)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Lo mismo pienso...
...es imposible que un simple troll represente a Sauron, además es lógico que Legolas se preocupe, para acabar con un único troll en Moria se necesitaron , un elfo, un enano,un mago, dos hombres y dos hobbits...por lo tanto es de suponer que el troll iba a matar a Aragorn, de hec...
el troll no es Sauron. Hay una corriente de opinión (a la que me adhiero) que dice que ese troll está y hace lo que en principio hacía Sauron (PJ ha reconocido que hay grabada una lucha entre Sauron y Aragorn). Cuando más adelante se decidió no hacer un Sauron físico, se sustituyó digitalmente por el troll. Eso es lo que dice Warren...
Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)