Longevidad

Cerrado

_Ithilien_
_Ithilien_

Hola

A raíz de la escena de ERDR en que Aragorn da su arenga al ejército de Rohan y Gondor, me ha surgido alguna dudilla. Resulta que Aragorn los llama: "Hombres del Oeste".

Bien .... sabemos que Dúnedain significa "Hombres del Oeste", pero , los Rohirrim no son Dúnedain, ¿verdad?

Entonces, ¿es válido decir que son Hombres del Oeste? ¿O es que Aragorn al llamarles así (no he olvidado que fue en la peli y no en el libro) se estaba refiriendo al Oeste de la Tierra Media, que es donde todos ellos habitan, y no a Númenor?

¿El "Oeste" al que se refiere la palabra "Dúnedain" se refiere a Númenor, verdad?

Juas, que cacao....

Bueno, ahora respecto al tema de la longevidad. Se supone que sólo los Dúnedain heredaron la longevidad de sus ancestros de Númenor, pero con el tiempo esa longevidad iba decreciendo. Además, dependiendo del grado de realeza, vives más o menos (Aragorn vivió 240 años y Faramir la mitad, por poner un ejemplo). Entonces, otras razas, como por ejemplo, los Rohirrim y los Haradrim, vivían lo normal (pongamos unos 90 años). ¿Es así?

Y ya, como duda final, sabemos que Faramir vivió 120 años. Aunque no sabemos la fecha en que murió Éowyn, ¿hemos de suponer que vivió muchos menos años? ¿O pudiera ser que por descender que una mujer Dúnedain (Morwen de Lossarnach) viviera algo más? ¿Qué creeis?

Bueno, un saludo y perdón por el cacao :P
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: _Ithilien_

Hola

A raíz de la escena de ERDR en que Aragorn da su arenga al ejército de Rohan y Gondor, me ha surgido alguna dudilla. Resulta que Aragorn los llama: "Hombres del Oeste".

Bien .... sabemos que Dúnedain significa "Hombres del Oeste", pero , los Rohirrim no son Dúnedain, ¿verdad?

Enton...

Pues...

... obviamente, se refiere al Oeste de la Tierra Media, el territorio de los Pueblos libres, opuesto a Sauron y sus acólitos. En el propio ESdlA, durante el final del Libro V, Tolkien se refiere a Aragorn, Éomer, Imrahil, etc, como los "Capitanes del Oeste".

Y sí, el "Oeste" de de la palabra "Dúnedain" se refiere a Númenor.

Los Dúnedain que conservaban la longevidad de Númenor eran los que mantenían la sangre más pura, como Aragorn, o en menor medida, Faramir. Los Rohirrim, y supongo el resto de razas de Hombres, tendrían una longevidad normal(80 años). El que Éowyn tuviera una abuela Dúnedain no creo que modificara en gran medida la duración de su vida.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |