Ver publicación (Las cosas como son :))
Ver tema#17 Respondiendo a: Idril_Itarille
Gracias Merwen
![]()
Y una pregunta, ¿ese comentario es del propio Tolkien? ¿lo dijo él mismo en algún sitio? ¿o es una deducción de Christopher o de otra persona?
No creo que tuviese el pelo plateado, a menos que Tolkien quisiese indicar que era familia de Thingol.![]()
Saludos desde altamar![]()
respuesta
No sé si el comentario es de Tolkien o de su hijo, no tengo el Hobbit Anotado (y no sé si la edición revisada del 2002 se ha editado en castellano, aunque creo que sí, tendría que comprobarlo
). Si lo sé es porque hace poco estuve indagando sobre el color de pelo de Thranduil (a propósito de su hijo Legolas
), y encontré varias páginas web (por ejemplo, TORN) que comentaban eso mismo, entre otros cambios en la edición nueva de dicho libro. Supongo que Christopher encontró alguna anotación de su padre, o él mismo vió esa contradicción (o el mismo Douglas). No puedo poner la cita y todo lo que leí fueron comentarios a dichos cambios
No se dice en ningún lado que sea pariente de Thingol (al menos que yo sepa). Aunque se sabe tan poco de esa familia real, que todo es posible
.
En una de ésas, tenían una explicación un poco tontorrona para explicar lo de los cabellos dorados: que Thranduil lo tenía plateado y lo que vió Bilbo fue el reflejo de las antorchas en su pelo....
¿Alguien tiene esa edición revisada de El Hobbit Anotado para salir de dudas?
Un saludo
(Mensaje original de: merwen)

No sé si el comentario es de Tolkien o de su hijo, no tengo el Hobbit Anotado (y no sé si la edición revisada del 2002 se ha editado en castellano, aunque creo que sí, tendría que comprobarlo

No se dice en ningún lado que sea pariente de Thingol (al menos que yo sepa). Aunque se sabe tan poco de esa familia real, que todo es posible

En una de ésas, tenían una explicación un poco tontorrona para explicar lo de los cabellos dorados: que Thranduil lo tenía plateado y lo que vió Bilbo fue el reflejo de las antorchas en su pelo....
¿Alguien tiene esa edición revisada de El Hobbit Anotado para salir de dudas?

Un saludo

(Mensaje original de: merwen)