Ver publicación (¿Gandalf es un Dios?)
Ver tema#2 Respondiendo a: Anónimo
Creo que es una especie de semi-dios(o sea un maiar de esos, que no llegan a ser grandes semi-dioses como los valar pero poco les falta...) al menos eso es lo que yo deduje cuando leí el Silmarillion
Espero haberte ayudado, un saludo![]()
(Mensaje original de: arwen78)
Probablemente ya se haya hablado del tema varias veces aquí, pero según el silmarillion es un "maia" (es decir , de los maiar), que son algo así como lo que has dicho, semidioses. Si se puede usar otra palabra mas cercana, creo q lo mas parecido sería decir que son como ángles.
Lo curioso es que el silmarillion dice que Sauron es tb un maia, discípulo y lugarteniente de Morgoth(un vala).Además, se supone que los balrogs (con o sin alas XD) tb lo son. De ahí que un amigo mío diga que por qué Gandalf no le da una buena somanta al sauron, o al balrog...
...es pa pensarlo.jeje
(Mensaje original de: Celehir)
Lo curioso es que el silmarillion dice que Sauron es tb un maia, discípulo y lugarteniente de Morgoth(un vala).Además, se supone que los balrogs (con o sin alas XD) tb lo son. De ahí que un amigo mío diga que por qué Gandalf no le da una buena somanta al sauron, o al balrog...
...es pa pensarlo.jeje
(Mensaje original de: Celehir)