Ver publicación (¿Gandalf es un Dios?)
Ver tema#16 Respondiendo a: La_Dama_Blanca
No
Gandalf es un maia. Eru es dios, despues estan sus hijos, los valar y despues los maiar. Yo a los maia para hacerme una idea siempre los he comparado con angeles. Tienen cierto paralelismo. Ayundan a Eru y bajan a la tierra a ayudar a sus habitantes. Ademas Sauron es un maia, el angel caido.![]()
Pues yo siempre había creído
que el "Ángel Caído" era Melkor, un Valar.
La teoría de los Arcángeles para "definir" a Gandalf, es la que me parece más acertada. Aún así, ¿no estaremos sistematizando demasiado?. Quiero decir que tampoco hay que buscar tantos paralelismos "in extremis". Al fin y al cabo, todo es fruto de la imaginación de una mente genial y en esos terrenos las posibilidades son infinitas a la hora de crear.
(Mensaje original de: Haradrim)
que el "Ángel Caído" era Melkor, un Valar.
La teoría de los Arcángeles para "definir" a Gandalf, es la que me parece más acertada. Aún así, ¿no estaremos sistematizando demasiado?. Quiero decir que tampoco hay que buscar tantos paralelismos "in extremis". Al fin y al cabo, todo es fruto de la imaginación de una mente genial y en esos terrenos las posibilidades son infinitas a la hora de crear.
(Mensaje original de: Haradrim)