Ver publicación (¿Gandalf es un Dios?)
Ver tema#21 Respondiendo a: Javis Felagund
claro esta...
eso es angelologia (o como se llame), no cristianismo, y JRRT era cristiano... aunque coinciden en cosas, en esencia no tanto...
Vaya, que bueno
Acabo de descubrir que Tom Bombadil en caja en los Principados
Los Principados son los vigilantes de países, regiones, reinos y Tom es el "vigilante" del Bosque Viejo
Me encantará ver el resultado de este anáisis comparativo que planteas, seguro que está a la altura de las comparativas con las mitologías germánica y greco-latina que hicisteis hace tiempo
Como he dicho antes, creo que los Angeles de órdenes superiores a las Potestades son Ainur de los que no entraron en Eä (en la Ainulindalë se dice que solo algunos de los Ainur entraron en Eä, que hubo otros que se quedaron junto a Ilúvatar).
Saludos desde altamar

Acabo de descubrir que Tom Bombadil en caja en los Principados

Me encantará ver el resultado de este anáisis comparativo que planteas, seguro que está a la altura de las comparativas con las mitologías germánica y greco-latina que hicisteis hace tiempo

Como he dicho antes, creo que los Angeles de órdenes superiores a las Potestades son Ainur de los que no entraron en Eä (en la Ainulindalë se dice que solo algunos de los Ainur entraron en Eä, que hubo otros que se quedaron junto a Ilúvatar).
Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...