Ver publicación (¿Gandalf es un Dios?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Hiniglin

Exposición rápida y resumida...

Por si a alguien le interesa, de modo que pueda resultar útil para, al menos, una comparación interesante, puedo describir a continuación, de modo rápido, los nueve coros angelicales en que se pueden dividir las Huestes de los Ángeles de Dios, clasificadas en tres Tr...

Comparaciones

De acuerdo en todo contigo Hiniglin, pero a veces tengo la sensación de que le buscamos "tres pies al gato", por decirlo llanamente.

Y, acerca de su condición como católico, me comentó una amiga tolkiendili hace poco, que había leído que Tolkien era católico, sí, pero no tan ferviente como se cree. ¡Alto!, no nos alteremos. La explicación es la siguiente: sus dos padres y toda su familia eran protestantes. Al morir su padre, la situación económica en la que quedó su madre (viuda con niños aún muy pequeños) era bastante grave; la única persona que los ayudó y consiguió sacarlos adelante fue un cura católico, que vivía cerca de la casa del niño-Tolkien. Posteriormente, se convirtió en su tutor y, puede decirse que gracias a él, Tolkien continuó sus estudios. En agradecimiento (o "pago") por su ayuda, la viuda decidió bautizarse católica y a sus hijos con ella. Así que no olvidemos que la religión que profesaba Tolkien no fue escogida por él mismo y que vivía en un país eminentemente anglicano y que el resto de su familia también lo era. Sin duda, son evidentes las influencias católicas en la obra de Tolkien, pero no nos limitemos a ellas o a esa religión cristiana.

En este sentido, foreros mucho más heruditos que yo en materias cosmogónicas y teogónicas -de las que me confieso "quasi" analfabeta-, podrán hacer comentarios más interesantes que los míos, con toda seguridad.

(Mensaje original de: Haradrim)