Ver publicación (¿Gandalf es un Dios?)
Ver tema#24 Respondiendo a: Anónimo
Comparaciones
De acuerdo en todo contigo Hiniglin, pero a veces tengo la sensación de que le buscamos "tres pies al gato", por decirlo llanamente.
Y, acerca de su condición como católico, me comentó una amiga tolkiendili hace poco, que había leído que Tolkien era católico, sí, pero no tan fervie...
Lo de los tres pies al gato
Simplemente es más por puro gusto y pasión por el tema que no por un afán realmente "académico" de demostrar algo
De acuerdo, pues, también con lo que tú comentas
Por supuesto, por mi parte, aun a pesar de las buenas (o malas, en su defecto) ideas que pueda aportar esto, no me limitaría únicamente a buscar cimientos de la cosmogonía tolkiana en las teogonías cristianas y demás. En otras ocasiones, en colaboración con Turambar y Durin el Inmortal, amigos y compañeros en este foro, elaboramos un par de pequeños estudios comparativos, sin mayores pretensiones que unas ideas quizá interesantes, en los que también buscamos posibles comparaciones entre personajes, objetos y hechos del pantagroélico mundo de Tolkien con las mitologías grecorromana y escandinava. El Olimpo de los Ainur y el Valhalla de los Ainur. Sigo pensando que muchas cosas nos quedaron en el tintero, e incluso otros posibles pequeños estudios entre los que se podría haber contado algo como esto que ahora tratamos
Todavía recuerdo la comparación de Gandalf y el Balrog en el puente de Khazad-dûm con Tyr y Tiamat (¿era Tiamat? Maldita mi memoria, que no caigo ahora
) sobre el Bífrost, el Puente Arcoiris, o el Anillo Único con el Draupnír de Odín.
Entre otros...

Simplemente es más por puro gusto y pasión por el tema que no por un afán realmente "académico" de demostrar algo

Todavía recuerdo la comparación de Gandalf y el Balrog en el puente de Khazad-dûm con Tyr y Tiamat (¿era Tiamat? Maldita mi memoria, que no caigo ahora

En pie, aventureros.