Ver publicación (Baya de oro)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Estoy leyéndome otra vez ESDLA, y cuando he llegado al capítulo del Bosque Viejo y Tom Bombadil me ha asaltado una duda.
Aquí he leído muchas veces que, posiblemente, Tom sea Eru Ilúvatar. Pero mi pregunta es: ¿ quién es Baya de Oro ?. Por la descripción parece una noldor. Pero suponiendo que su c...
Tolkien deja muy claro en varias ocasiones en Letters (Cartas), que Tom Bombadil es un enigna y no es Eru Ilúvatar, con lo cual la discusión sobre si es un Vala, un Maia o un espíritu de la naturaleza, queda abierta.
Con referencia a Baya de Oro, menciona que representa el cambio de estaciones y ella también podría ser una Maia/Valië, con los inconvenientes que probar que es una u otra conlleva.
Lo seguro es que no es una elfa, si ha sido compañera de Tom y el desde luego no lo es.
HoF
(Mensaje original de: House_of_Fëanor)
Con referencia a Baya de Oro, menciona que representa el cambio de estaciones y ella también podría ser una Maia/Valië, con los inconvenientes que probar que es una u otra conlleva.
Lo seguro es que no es una elfa, si ha sido compañera de Tom y el desde luego no lo es.
HoF
(Mensaje original de: House_of_Fëanor)