Ver publicación (Baya de oro)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Estoy leyéndome otra vez ESDLA, y cuando he llegado al capítulo del Bosque Viejo y Tom Bombadil me ha asaltado una duda.
Aquí he leído muchas veces que, posiblemente, Tom sea Eru Ilúvatar. Pero mi pregunta es: ¿ quién es Baya de Oro ?. Por la descripción parece una noldor. Pero suponiendo que su c...

¿Podría ser que Tom fuera...

... la representación del espíritu de Arda?. Recapitulemos: si está allí desde el principio, antes incluso de la llegada de los Valar, sería lógico pensar que es creado y existe desde el mismo instante en que es creado el Mundo. Tolkien siempre vió al Mundo, es decir, a la Naturaleza, que es la materia de la que está hecho el Mundo, como un ser vivo, un ser con sentimientos y voluntad propia; eso implica la existencia de un fëa, un alma, que mantenga vivas las cosas. En este caso, Tom Bombadil sería un espíritu similar al de los Valar y al de los Maiar, pero distinto de ellos: como una especie de "tercer linaje" de espíritus divinos. Como la representación del alma, que justifica que el Mundo está vivo, "es" un ser vivo.

Bueno, a lo mejor me he liado mucho, pero no me parece una explicación demasiado descabellada.

Respecto a Baya de Oro, yo también creo que podía ser una Maia.

(Mensaje original de: Haradrim)