Ver publicación (Gollum se cayó o se tiró?????)

Ver tema

legolasina
legolasina

#1 Respondiendo a: Inkisitor

Lamentablemente se me olvidó traerme ERDR para el colegio para poner la cita exacta, pero siempre he creido de que Gollum en realidad, en la Grieta del Destino no se cayó, sino que él inconcientemente se tiró. Me explico: nunca me he tragado mucho eso de que estaba bailando y se cayó, no sé,...

su parte Smeagol de tiró

Hola de nuevo! A ver, yo asistí a un curso de Tolkien y allí nos enseñaron y yo comparto esa opinión, que en e libro Gollum al estar en la Grieta del Destino es Smeagol y se da cuenta de que necesita tirar el anillo por el bien de todos y entonces se tira él para solucionar el problema al ver q no hay otra solución. Personalmente creo que en a película este es un aspecto que no se ha mostrado muy claro, todo y que soy una defensora de las películas, ya que en el Retorno del rey parece que Golum se cae como de suerte o si eso que lo tira Frodo, y eso hace que se rompa la relación con ´frases de la película como la que dice Gandalf a Frodo diciendo que Gollum para bien o para mal tiene que cumplir una función. entonces si éste se cae pues eso no tiene sentido, pero bueno, supongo que es dificil mostrar que gollum se transforma en Smeagol en ese momento y que se da cuenta de todo y se tira a proposito. un besito
"No os diré: no lloreís; porque no todas las lágrimas son malas"