Gollum se cayó o se tiró?????

Cerrado

Inkisitor
Inkisitor
Lamentablemente se me olvidó traerme ERDR para el colegio para poner la cita exacta, pero siempre he creido de que Gollum en realidad, en la Grieta del Destino no se cayó, sino que él inconcientemente se tiró. Me explico: nunca me he tragado mucho eso de que estaba bailando y se cayó, no sé, me parece poco argumento, en cambio me convencí de que Gollum en realidad se había lanzado solo, ya que su parte buena o Smeagol, sabía de que aún cuando tuviera el anillo, nunca descansaría en paz, y solo le traería más problemas, y la única solución era destruirlo, pero como destruirlo sin destruirse él en vida? destruyendo a ambos y así terminar sus días de pena y sufrimento. Pero estaba su lado malo o Gollum, que lo único que quería era tener el anillo, por lo que Smeagol empujó a Gollum. No sé si me expliqué bien, ojalá me entiendan. Me gustaría saber que opinan, y si soy el único que piensa así.

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: Inkisitor

Lamentablemente se me olvidó traerme ERDR para el colegio para poner la cita exacta, pero siempre he creido de que Gollum en realidad, en la Grieta del Destino no se cayó, sino que él inconcientemente se tiró. Me explico: nunca me he tragado mucho eso de que estaba bailando y se cayó, no sé,...

Se cayó

No estoy de acuerdo con tu teoría.

Una vez con el anillo en su poder, ni su parte buena ni nadie podría evitar esa felicidad por haber recuperado de nuevo su tesoro. Llevaba tanto tiempo buscándolo, tuvo que hacer el gran esfuerzo de guiar a los hobbits a una tierra que odiaba y temía para poder tener una oportunidad para recuperarlo , y tanto sufría sin el anillo, que una vez lo consiguió no pudo evitar ponerse a dar saltos de alegría.

¡¿Cómo iba a querer ninguna parte de su mentalidad tirar el anillo?! ¡Si por fin había recuperado lo que llevaba 60 años buscando!

Yo, por mi parte, pienso que se cayó.

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#2 Respondiendo a: _Ithilien_

Se cayó

No estoy de acuerdo con tu teoría.

Una vez con el anillo en su poder, ni su parte buena ni nadie podría evitar esa felicidad por haber recuperado de nuevo su tesoro. Llevaba tanto tiempo buscándolo, tuvo que hacer el gran esfuerzo de guiar a los hobbits a una tierra que odiaba y temí...

Que parte andaba buscandolo?

No es que me haya sugestionado con la peli y esos planos mostrando la doble personalidad de Gollum tan explicitamente. En el libro no es tan explícito pero está. Siempre fueron dos Gollum. Es por eso mi teoría, Gollum andaba buscando el anillo, pero Smeagol quería terminar con su sufrimiento, y eso llevaba a destruir el anillo. La parte de Smeagol siempre estubo, aunque Gollum dominaba, pero nunca logró acallar a Smeagol, debido a su origen hobbit. Yo por mi parte, me mantengo firme en mi teoría.

Namárië

Ps.: En esta post data quiero expresar mi profundo pesar a los españoles, en especial a las familias de las 192 victimas. Ojalá cosas así no vuelvan a ocurrir y que por fin no hayan más "Saurones" en el mundo, tanto el de la casa blanca como el de Al-quaeda. Es una verdadera pena. Pero estoy seguro que los españoles tienen la fuerza para superar esta desgracia y poder mirar al mundo con la frente en alto. Espero humildemente que esta "guerra de poderes" termine y no siga tomando victimas inocentes, que no tienen nada que ver en esto.
FUERZA ESPAÑA!!!!
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Delawen
Delawen

#3 Respondiendo a: Inkisitor

Que parte andaba buscandolo?

No es que me haya sugestionado con la peli y esos planos mostrando la doble personalidad de Gollum tan explicitamente. En el libro no es tan explícito pero está. Siempre fueron dos Gollum. Es por eso mi teoría, Gollum andaba buscando el anillo, pero Smeagol quería termi...

Sería bonito pensar que se tiró...

Como decía Galadriel en la primera película, "sólo hay una persona en el mundo capaz de destruir el Anillo" o algo así. Lo que pasa es que todo el mundo pensaba que era Frodo al principio.

Pero yo creo que se cayó. Los dos, Gollum y Sméagol, andaban buscando el Anillo. Los dos lo querían. Para quedárselo. No creo que ninguno de los dos quisiera caerse por voluntad propia. Más bien creo que bajó la guardia por una vez, por fin tenía el tesoro, y resbaló y cayó sin remedio.

El problema también es que había jurado sobre el tesoro que no lo quitaría y rompió su juramento.

También podría pensarse que Frodo le preparó su caída: Begone and trouble me no more! If you touch me ever again, you shall be cast yourself into the Fire of Doom! ("¡Vete y no me molestes más! ¡Si me tocas otra vez serás arrojado al Fuego del Destino!"). Pero supongo que ahora empezaríamos con la discusión de si el hecho de que lo pronosticara Frodo fue lo que hizo que cayera o si se iba a caer de todas maneras o si...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#4 Respondiendo a: Delawen

Sería bonito pensar que se tiró...

Como decía Galadriel en la primera película, "sólo hay una persona en el mundo capaz de destruir el Anillo" o algo así. Lo que pasa es que todo el mundo pensaba que era Frodo al principio.

Pero yo creo que se cayó. Los dos, Gollum y Sméagol, andaban buscando e...

Se me había olvidado esa frase....

...y puede ser factible esa pronosticación de Frodo hacia Gollum. Pero no sé, me sigo tratando de converser de que Gollum no era tan malo, fue solo que tuvo un destino cruel que hizo despertar el odio que tenía, hasta terminar como era, pero sin que le gustase. Y al no gustarse, quizo terminar sus tristes días destruyendo lo que más amaba. Bueno, seguiré convenciendome de eso, ya que es más lindo pensar eso.

Namárië
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Inkisitor

Se me había olvidado esa frase....

...y puede ser factible esa pronosticación de Frodo hacia Gollum. Pero no sé, me sigo tratando de converser de que Gollum no era tan malo, fue solo que tuvo un destino cruel que hizo despertar el odio que tenía, hasta terminar como era, pero sin que le gustase. Y...

No tendría sentido

No tendría sentido que Gollum se tirara. ¿Por qué iba a hacerlo? No hay razones para ello, ansiaba por encima de todo el Anillo, lo deseaba ciegamente. ¿Por qué iba a arrojarse?
Se cayó, pero por intervención Divina de Eru.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Lamentablemente se me olvidó traerme ERDR para el colegio para poner la cita exacta, pero siempre he creido de que Gollum en realidad, en la Grieta del Destino no se cayó, sino que él inconcientemente se tiró. Me explico: nunca me he tragado mucho eso de que estaba bailando y se cayó, no sé,...

Se cayó

No hay más que leer las Cartas de Tolkien en las que aclara que en el caso de que Smeagol hubiera podido sobreponerse a su lado oscuro, seguramente aun así no hubiera podido evitar tratar de quitarle el anillo a Frodo para evitar su destrucción. Aun así, Tolkien plantea la posibilidad que tras haber jurado fidelidad a Frodo con el anillo como testigo, seguramente una vez se lo hubiese quitado, se habría arrojado voluntariamente al abismo.
De todas maneras, me parece que el libro es lo bastante explícito como para no buscarle cinco pies al gato.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#8 Respondiendo a: Anónimo

Se cayó

No hay más que leer las Cartas de Tolkien en las que aclara que en el caso de que Smeagol hubiera podido sobreponerse a su lado oscuro, seguramente aun así no hubiera podido evitar tratar de quitarle el anillo a Frodo para evitar su destrucción. Aun así, Tolkien plantea la posibilidad que t...

Cayó

Si bien es cierto que Smeagol era el "menos malo" de las dos personalidades, porque no creo que ninguna de las dos fueran buenas, hay que recordadr que aun siendo Smeagol mató por el Anillo Unico y eso que apenas habia estado en contacto con el, asique pienso que aunque si era su mejor personalidad Smeagol deseaba el anillo tanto como Gollum, y no se arrojaria al fuego.............tomemos solo como ejemplo a Frodo, el habia estado en contacto con el anillo mucho menos que Gollum, si bien ahora el poder del anillo era mayor porque Sauron habia recuperado gran parte de us poder, pero Frodo aun siendo un Hobbit 100% tampoco lo quizo arrojar, mucho menos Gollum.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Se cayo

Gollum cayo de la grieta del monte del destino, auqnue la idea de que se halla lanzado no es mala, pero la realidad es que en medio de su alegria por poseer de nuevo su tesoro, lo traiciono, lamentablemente el pobre Smeagol murio, cuando lei los libros por vez primera, pense que el podia volver a la vida y salir de la ozcuridad en que el anillo lo metio.

(Mensaje original de: gonzalezmw)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Y si lo tiraron?

Alguan vez he visto un comentario de alguien donde citaban un texto donde se insinuaba que én ese momento Eru tomó el gobierno de lso acontecimientos y "tiró" a Gollum. No se que credibilidad tiene esto, pero a mí me parece lógico.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#11 Respondiendo a: Anónimo

¿Y si lo tiraron?

Alguan vez he visto un comentario de alguien donde citaban un texto donde se insinuaba que én ese momento Eru tomó el gobierno de lso acontecimientos y "tiró" a Gollum. No se que credibilidad tiene esto, pero a mí me parece lógico.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)

pues a mi no DD

Teniendo en cuenta que Eru hizo Arda y luego pasó de todo me parece raro decidiera hacer algo por la Tierra Media

Vamos, lo único que hizo Eru a parte de construir Arda fue compartir sus pensamientos con Manwe ... ¡arduo trabajo!

Dioses....

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
legolasina
legolasina

su parte Smeagol de tiró

Hola de nuevo! A ver, yo asistí a un curso de Tolkien y allí nos enseñaron y yo comparto esa opinión, que en e libro Gollum al estar en la Grieta del Destino es Smeagol y se da cuenta de que necesita tirar el anillo por el bien de todos y entonces se tira él para solucionar el problema al ver q no hay otra solución. Personalmente creo que en a película este es un aspecto que no se ha mostrado muy claro, todo y que soy una defensora de las películas, ya que en el Retorno del rey parece que Golum se cae como de suerte o si eso que lo tira Frodo, y eso hace que se rompa la relación con ´frases de la película como la que dice Gandalf a Frodo diciendo que Gollum para bien o para mal tiene que cumplir una función. entonces si éste se cae pues eso no tiene sentido, pero bueno, supongo que es dificil mostrar que gollum se transforma en Smeagol en ese momento y que se da cuenta de todo y se tira a proposito. un besito
"No os diré: no lloreís; porque no todas las lágrimas son malas"
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#6 Respondiendo a: Anónimo

No tendría sentido

No tendría sentido que Gollum se tirara. ¿Por qué iba a hacerlo? No hay razones para ello, ansiaba por encima de todo el Anillo, lo deseaba ciegamente. ¿Por qué iba a arrojarse?
Se cayó, pero por intervención Divina de Eru.

(Mensaje original de: Warren Keffer)

¿Frodo o el Anillo?

Esa frase que pones, Delawen, ¿la dijo Frodo o la dijo el Anillo por boca de Frodo?

Yo creo que la dice el Anillo, por varios motivos:

En primer lugar, porque antes de la frase pone:

...y ante ella, severa, insensible ahora a la piedad, una figura vestida de blanco que lucía en el pecho una rueda de fuego. Y del fuego brotó una imperiosa voz:

El monte del Destino; El Retorno del Rey

O sea, que la voz sale de la rueda de fuego, que es el Anillo, y en ese momento, esa figura a perdido toda la posibilidad de misericordia, es decir, el Anillo, por un momento, ha tomado el control de Frodo

Y en segundo lugar, por el lenguaje utilizado, que en la cita en inglés es mucho más evidente que en la traducción en castellano, donde este matiz se pierde. El lenguaje es arcaizante, no es el nivel de inglés mucho más coloquial y moderno que utiliza Frodo en el libro. Pero sí que es un lenguaje del estilo que podría utilizar Sauron, alguien que ha vivido durante milenios.

Asi que no creo que lo pronosticara Frodo, sino que el Anillo amenaza a Gollum

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: legolasina

su parte Smeagol de tiró

Hola de nuevo! A ver, yo asistí a un curso de Tolkien y allí nos enseñaron y yo comparto esa opinión, que en e libro Gollum al estar en la Grieta del Destino es Smeagol y se da cuenta de que necesita tirar el anillo por el bien de todos y entonces se tira él para solucionar...

Se cayó

Gollum no se tira... su "parte Sméagol" también deseaba el Anillo, no olvidemos que Sméagol mató a Déagol para obtener el Anillo, no era un santo. Además, hay muchas cosas que nos llevan a la conclusión de que se cae, ya sea por el destino o por aquella frase del Anillo a través de Frodo, o del juramento de Gollum a Frodo... Como bien dijo Gandalf, Gollum tenía un papel que jugar, y así fue. El guió a Frodo y a Sam, luego los quiso matar, y luego, cuando recupero el Anillo se cayó al Fuego del Destino.. creo que queda claro que jugó un papel

Saludos desde Isengard

(Mensaje original de: Orthanc)
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

Se cayo

Yo voto porque se cayo, ya tenia el anillo y solo se hubiera tirado para ir a buscarlo.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#22 Respondiendo a: La_Dama_Blanca

Se cayo

Yo voto porque se cayo, ya tenia el anillo y solo se hubiera tirado para ir a buscarlo.

Vamonos a Tolkien...

Para aquellos que dicen que "Smeagol " se tiro, porque no citan algo de Tolkien que haga referencia a esto o que npos de a pensar que pudo ser asi.....porque si lo dicen solo porque "uds. creen" como que carece de fuerza su idea, creo que en le libro esta muy claro.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Se cayó

Gollum no se tira... su "parte Sméagol" también deseaba el Anillo, no olvidemos que Sméagol mató a Déagol para obtener el Anillo, no era un santo. Además, hay muchas cosas que nos llevan a la conclusión de que se cae, ya sea por el destino o por aquella frase del Anillo a través de Frodo, o...

¿qué?

¿Smeagol se tiró?

Perdona, ¿pero que tipo de curso sobre Tolkien era?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Vamonos a Tolkien...

Para aquellos que dicen que "Smeagol " se tiro, porque no citan algo de Tolkien que haga referencia a esto o que npos de a pensar que pudo ser asi.....porque si lo dicen solo porque "uds. creen" como que carece de fuerza su idea, creo que en le libro esta muy claro.

Pues vamos a Tolkien: se cayó

Transcribo literalmente del libro:

"Pero Gollum bailaba desenfrenado, y levantaba en alto el Anillo, con un dedo todavía ensartado en el aro. Y ahora brillaba como si en verdad lo hubiesen forjado en fuego vivo.
-¡Tesssoro, tesssoro, tesssoro! -gritaba Gollum-. ¡Mi tesssoro! ¡Oh mi Tesssoro! - Y entocen, mientras alzaba los ojos para deleitarse en el botín, dió un paso de más, se tambaleó un instante en el borde, y luego, con un alarido, se precipitó en el vacío. Desde los abismos llegó su último lamento "¡Tesssoro!" y desapareció para siempre.

Me parece que está muy claro: aquí no hay dos Gollums (o Gollum y Sméagol), aquí hay un único individuo inmensamente feliz por haber conseguido lo que tanto anhelaba. Frases como "bailaba desenfrenado" o "alzaba los ojos para deleitarse en el botín", nos demuestran que no existe lucha interna ni dudas de ninguna clase. Y frases como "dió un paso de más", "se tambaleó un instante en el borde " o "con un alarido, se precipitó...", creo que dejan bien claro que la caída es involuntaria y fortuita.

Gollum se cayó y ese era el papel que debía jugar en todo ésto: substituir a Frodo cuando éste falla en el último momento y destruir el Anillo. Aunque fuera de forma involuntaria.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
catwise
catwise

#15 Respondiendo a: Anónimo

¿qué?

¿Smeagol se tiró?

Perdona, ¿pero que tipo de curso sobre Tolkien era?

(Mensaje original de: Miruvor)

la función es...

que sobreviva lo suficiente, como para evitar que Frodo termine llevandose el anillo. Si fuera por el, el anillo quizá no se hbaria destruido. Hizo falta Gollum para su destrucción. Lo que no quiere decir que el se tirase y que por lo tanto fuese a contribuir a su destrucción conscientemente.

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#24 Respondiendo a: Anónimo

Pues vamos a Tolkien: se cayó

Transcribo literalmente del libro:

"Pero Gollum bailaba desenfrenado, y levantaba en alto el Anillo, con un dedo todavía ensartado en el aro. Y ahora brillaba como si en verdad lo hubiesen forjado en fuego vivo.
-¡Tesssoro, tesssoro, tesssoro! -gritaba Go...

Eso

A eso es a lo que me referia, para ver que se cayo, pordemos recurrir facilmente a Tolkien, pero para ver lo contrario no hay nada, solo supociciones.............Gracias Haradrim
Permalink |