Ver publicación (Gollum se cayó o se tiró?????)
Ver tema#1 Respondiendo a: Inkisitor
Lamentablemente se me olvidó traerme ERDR para el colegio para poner la cita exacta, pero siempre he creido de que Gollum en realidad, en la Grieta del Destino no se cayó, sino que él inconcientemente se tiró. Me explico: nunca me he tragado mucho eso de que estaba bailando y se cayó, no sé,...
NI se cayó ni se tiró. XD
Según una teoría que puse yo hace unos meses, Gollum hizo una promesa a Frodo que no cumplió. Esa promesa la hizo sobre el Anillo, su tessoro, y como dice el poema del Anillo:
"Un Anillo para gobernarlos a todos y atarlos en las Tinieblas."
Voy a copiar lo que pormteió Gollum para que veais que faltó a su promesa:
"-¿Te atreves a hacer una promesa semejante, Sméagol? Te obligará a cumplirla. Pero es todavía más traicionero que tú. Puede tergiversar tus palabras. ¡Ten cuidado! [...]
¿Y qué jurarías?
-Ser muy, muy bueno -dijo Gollum. Luego arrastrándose por el suelo a los pies de Frodo murmuró con voz ronca, y un escalofrío lo recorrió de arriba abajo, como si el terror de las palabras le estremeciera los huesos-: Sméagol jurará que nunca, nunca, permitirá que Él lo tenga. ¡Nunca! Sméagol lo salvará. Pero ha de jurar sobre el Tesoro."
Gollum no fué bueno, ya que traicionó a Frodo y a Sam, pero al jurar que no permitiría que Él lo tenga nunca, el Anillo tergiversó sus palabras, como bien le advierte Frodo.
Así que desde luego, no se tiró, pero tampoco cayó al fuego por casualidad.
Un saludo.
Según una teoría que puse yo hace unos meses, Gollum hizo una promesa a Frodo que no cumplió. Esa promesa la hizo sobre el Anillo, su tessoro, y como dice el poema del Anillo:
"Un Anillo para gobernarlos a todos y atarlos en las Tinieblas."
Voy a copiar lo que pormteió Gollum para que veais que faltó a su promesa:
"-¿Te atreves a hacer una promesa semejante, Sméagol? Te obligará a cumplirla. Pero es todavía más traicionero que tú. Puede tergiversar tus palabras. ¡Ten cuidado! [...]
¿Y qué jurarías?
-Ser muy, muy bueno -dijo Gollum. Luego arrastrándose por el suelo a los pies de Frodo murmuró con voz ronca, y un escalofrío lo recorrió de arriba abajo, como si el terror de las palabras le estremeciera los huesos-: Sméagol jurará que nunca, nunca, permitirá que Él lo tenga. ¡Nunca! Sméagol lo salvará. Pero ha de jurar sobre el Tesoro."
Gollum no fué bueno, ya que traicionó a Frodo y a Sam, pero al jurar que no permitiría que Él lo tenga nunca, el Anillo tergiversó sus palabras, como bien le advierte Frodo.
Así que desde luego, no se tiró, pero tampoco cayó al fuego por casualidad.
Un saludo.

-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...