Ver publicación (¿PJ ha matado a TOLKIEN?)
Ver tema#1 Respondiendo a: aniron
Las opiniones siempre han versado sobre lo mismo: a pj o se le ama o se le odia. He leído por ahí que PJ ha hecho una muy uena película, pero infiel, y que mejor leerse el libro...considerando que el libro no puede ser superado, la pelicula sigue siendo genial. Me encantaría que pj volviera a rodar...
¿Todo el libro?
Pues a mí no me hubiera gustado nada ver el libro página a página en el cine. Ni tendría tragaderas para aguantar 500 horas en el cine.
Y eso que me he leido el libro y critico los cambios.
No podría aguantar 500 horas de película porque aguanto malamente los tres cuartos de hora de Helm, que en libro son unas escasas paginitas... así que... si PJ adapta todo el libro como adaptó Helm, casi mejor que no adapte tooodo lo que se cuenta, sin cambiar nada.
¿Ha matado PJ a Tolkien? No lo creo. De la misma manera que creo que nadie dice que PJ copiara el libro en el cine página a página, porque para eso ya está el libro.
Pero muchos hubieramos agradecido que PJ se hubiera limitado a eliminar cosas que no caben y no inventarse cosas absurdas.
Y gracias a esos inventos no ha cabido ni La Voz de Saruman, ni Boca de Sauron ni más cosas importantes.
Saludos.
Pues a mí no me hubiera gustado nada ver el libro página a página en el cine. Ni tendría tragaderas para aguantar 500 horas en el cine.
Y eso que me he leido el libro y critico los cambios.
No podría aguantar 500 horas de película porque aguanto malamente los tres cuartos de hora de Helm, que en libro son unas escasas paginitas... así que... si PJ adapta todo el libro como adaptó Helm, casi mejor que no adapte tooodo lo que se cuenta, sin cambiar nada.
¿Ha matado PJ a Tolkien? No lo creo. De la misma manera que creo que nadie dice que PJ copiara el libro en el cine página a página, porque para eso ya está el libro.
Pero muchos hubieramos agradecido que PJ se hubiera limitado a eliminar cosas que no caben y no inventarse cosas absurdas.

Saludos.

-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...