Ver publicación (¿PJ ha matado a TOLKIEN?)
Ver tema#1 Respondiendo a: aniron
Las opiniones siempre han versado sobre lo mismo: a pj o se le ama o se le odia. He leído por ahí que PJ ha hecho una muy uena película, pero infiel, y que mejor leerse el libro...considerando que el libro no puede ser superado, la pelicula sigue siendo genial. Me encantaría que pj volviera a rodar...
A vueltas con este trillado tema...
...y, por tanto, poco interesante de debatir, te digo que sí, que estoy de acuerdo contigo, pese a volver una vez más sobre el dichoso tema. Pero solo digo una cosa, ¿cómo una ADAPTACIÓN a un libro puede SUPERAR a dicho libro? No me cabe en la cabeza. Se supone que una adaptación tiene que llevar el libro lo más fielmente posible a la pantalla, y en todo caso el libro puede ser CAMBIADO, pero nunca superado, pues es lo esencial en la película y de lo que se parte.
Un saludo,
Hiliat
...y, por tanto, poco interesante de debatir, te digo que sí, que estoy de acuerdo contigo, pese a volver una vez más sobre el dichoso tema. Pero solo digo una cosa, ¿cómo una ADAPTACIÓN a un libro puede SUPERAR a dicho libro? No me cabe en la cabeza. Se supone que una adaptación tiene que llevar el libro lo más fielmente posible a la pantalla, y en todo caso el libro puede ser CAMBIADO, pero nunca superado, pues es lo esencial en la película y de lo que se parte.
Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...