el poder del anillo único
Aparte de hacerte invisible, y de gobernar a todos los otros anillos menos a los 3 grandes, aparte de hacerte invisible, y aparte de ver espectros y fantasmas....tener aparentemente una vida larga y que los años no pasen por ti aparente mente..... ¿que poder te entrega el anillo que tanto miedo le da a los grandes como Elrond o Mitrandir?
Quisiera respuestas centradasy concretas porque este foro es el más respetable de todos los foros en los que participo.
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor.
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#1 Respondiendo a: reyko
Quisiera hacer una consulta más bién personal.¿alguien sabe cuál es el"GRÁN" poder del anillo único de Sauron?
Aparte de hacerte invisible, y de gobernar a todos los otros anillos menos a los 3 grandes, aparte de hacerte invisible, y aparte de ver espectros y fantasmas....tener aparentemente una vi...
En resumen eso es lo que creo que trae consigo el Anillo. Porque Sauron NO solo le dió parte de su Poder, no solo puede controlar a los otros (menos a los Tres) sino que Sauron puso en el Único parte de su Malignidad, como decían siempre "el Anillo NO puede ser usado para otra cosa que para el Mal y la Destrucción; aunque hagas algo ´bueno´ con Él al final se desbaratará en Mal". Es similar a la idea que yo tengo de lo que es "El Mal", con mayúsculas pero entrecomillado, un sinónimo de Destrucción, igual que "El Bien" es la Creación, la Vida...... esto me lleva a recordar un tema que nunca me he atrevido a incluir en el foro ..... quizá lo haga dentro de unos minutos ... uhmm ...... tengo que pensármelo bien ..... bueno, a lo que iba: Sauron era un poderoso Maia, incluso un "igual" como Gandalf tenía miedo de que el Anillo le llevara al Mal a él mismo, no quería degradarse, no quería corromperse, no quería la tentación siquiera. Eso es algo "lamentable" ...... en ESDLA se puede "corromper" a los ´buenos´ fácilmente, pero ...... dificilmente se puede ´curar´ de su auto-destrucción a los ´malos´.
Saludos,
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#2 Respondiendo a: Anónimo
El Mal, Degradación, Degeneración
En resumen eso es lo que creo que trae consigo el Anillo. Porque Sauron NO solo le dió parte de su Poder, no solo puede controlar a los otros (menos a los Tres) sino que Sauron puso en el Único parte de su Malignidad, como decían siempre "el Anillo NO puede ser usa...
Totalmente de acuerdo con Batusai, y, a parte de ello, hay que recordar que muchas de las maravillas de Tierra Media que no hicieron los Valar, fueron hechas por los elfos y los enanos gracias al poder de los anillos que poseían. Si Sauron consigue el anillo único, todas aquellas cosas se degradarían y formarían parte de la oscuridad y la maldad de Sauron. Ahí terminaría la belleza de Tierra Media. ¿No? ¿Qué opináis?
(Mensaje original de: DemonKronos)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Y además...
Totalmente de acuerdo con Batusai, y, a parte de ello, hay que recordar que muchas de las maravillas de Tierra Media que no hicieron los Valar, fueron hechas por los elfos y los enanos gracias al poder de los anillos que poseían. Si Sauron consigue el anillo único, todas aquellas cosas...
Más aún, Sauron volvería a tener el poder que tuvo en la Segunda Edad, solo que no habría tanto poder de los numenoreanos para combatirlo, y mucho menos del decadente (¿o debería decir menguante?) pueblo élfico