Ver publicación (El Silmarillion fragmentado)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Ejem, la cuestión está justo ahí

¿Pero tú en esa descripción de Tolkien ves a ese niñato con pinta cursi o a un gran señor poderoso, sabio...? Claro que es difícil conseguir un elfo sólo con una foto de un extra... pero es que está tan alejado de lo que tenemos en mente que nos asusta

(Men...

Todo se pega...

...menos la hermosura y tantas veces vi a Viggo con la margarita, quiero ser rey , ahora no.... que ahora ya no soy capaz de decidirme por nada...
Pero hablando del actor que encarna a Glorfindel...a mi en general me parece un buen elfo...pero no tiene el aspecto de nadie poderoso, que imponga respeto...Glorfindel es alguien muy sabio y poderoso, mas en tanto en cuanto es un elfo reencarnado que ha pasado por el Juicio de Mandos...pero tu bien dices ..como va a parecer poderoso y sabio si no habla...aquí es fundamental la "presencia" del actor Mm..imaginate a Saruman...la primera escena en la que aparece...Escuchas su primera frase..." El Humo se eleva de nuevo en el Monte del Destino. La hora se acerca, y Gandalf el Gris cabalga hacia Isengard en busca de mi consejo. Pues para eso has venido ¿no es así, viejo amigo? "...es incontestable que su sola voz le da poder y su sola presencia infunde respeto

...otro ejemplo Galadriel y Arwen, a mi me parecen guapisimas las dos.........pero quien de las dos impone más...Arwen tiene 10 veces más metraje que Galadriel, pero a Cate Blanchet no le hace falta mucho más para demostrar la fuerza y el caracter de un elfo Noldor.......y el fisico de Arwen es impecable...pero a nadie le parece una elfa poderosa, ni despues de su escaramuza con los Nazgûl...y cual es el motivo ...la actriz...

Volviendo a Glorfindel…es su mirada , su actitud, su planta en definitiva lo que le hacen poco creíble como Sr. Elfo…no es un actor con fuerza…su mirada es esquiva, no tiene carisma, no dice nada…un actor más feo ,pero con mas cualidades de las que he mencionado , pienso que no hubiera sido tan criticado…pero no solo es ese, que me dices de Golradir y Saelbeth, ambos salen en Rivendel y en las cartas de Decipher, y tienen un aspecto “afrutado” que apestan, y no es porque sean jóvenes ,sino porque no cumplen con el perfil requerido…es como si de Aragorn pones a W.Allen…:P

(Mensaje original de: Raima)