El Silmarillion fragmentado

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos los foreros,vereis sobre las especulaciones de adaptar al Silmarillion a la gran pantalla(que no an sido pocas),yo tengo una opinion:La haran,tarde o temprano pero la haran pero creo que no es posible adaptar el libro entero,mas bien creo que lo que haran sera solo centrarse en determinadas historias y quizas estaria bien una trilogia(a mi personalmente me gustaria ver mas que ninguna las de Turin,la de Beren y la de Eärendil en este orden)
¿Creeis que haran el libro entero o solo partes de terminadas?
Saludos desde las montañas nubladas de camino a Lothlorien

(Mensaje original de: Reinart)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos los foreros,vereis sobre las especulaciones de adaptar al Silmarillion a la gran pantalla(que no an sido pocas),yo tengo una opinion:La haran,tarde o temprano pero la haran pero creo que no es posible adaptar el libro entero,mas bien creo que lo que haran sera solo centrarse en determin...

Yo creo que no se hará

Ante todo, los derechos tienen dueño, y no va a dejar por nada del mundo que se hagan películas. Y esto será así durante décadas, hasta que los derechos pasen a ser libres o algo así.

Segundo, el libro no es tan conocido como ESDLA, y no es fácilmente adaptable. Sí, como dices alguien podría querer adaptar alguna parte.... pero yo lo dudo mucho: no resulta una novela atractiva para una película porque de hecho no es una novela, es un resumen de la historia :P
Entre las miles de veces que alguien se ha planteado adaptar ESDLA o las cientos de veces que se ha planteado adaptar el Hobbit, ¿ha habido noticia de que alguien tan solo pensara que le gustaría adaptar el SIlma? Fuera de los fans, nadie.

El Hobbit sí se hará, seguro.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que no se hará

Ante todo, los derechos tienen dueño, y no va a dejar por nada del mundo que se hagan películas. Y esto será así durante décadas, hasta que los derechos pasen a ser libres o algo así.

Segundo, el libro no es tan conocido como ESDLA, y no es fácilmente adaptable. Sí, como d...

Efectivamente

Mientras un tal Christopher Tolkien diga que nones, cualquier posibilidad de pasar al cine El Silmarillion es nula. Y por lo que se sabe de él, no es hombre que dé fácilmente su brazo a torcer (carita de elfo con lalengua fuera).

El Silmarillion, como bien dice Warren, no es una novela en sí sino un compendio de historias que resumen un periodo de tiempo larguísimo. En una peli es imposible abarcar el contenido del libro, ni siquiera un resumen. Y en dos, tres o cuatro, pienso que pasa igual. Además, las distintas historias se entrelazan así que la dificultad es aún mayor.

Para responder a la cuestión de los gustos planteada por Reinart, diré que a mí me encantaría ver la parte de la maldición de los noldor: el juramento de Fëanor, la sangrienta marcha hacia la Tierra Media, la lucha contra Morgoth de Fingolfin, las travesuras de los hijos de Fëanor... No sé por qué, pero me encantan las partes de los elfos y en especial de los noldor(carita de elfo guiñando un ojo). Esto me da en qué pensar. Como todos imaginamos a los elfos como seres perfectos, altos, hermosos, valientes, con corazoncitos en los oj..., huy, esto no XD, y en la Tierra no existen seres así, quizá hildigrim, pero no va a hacer todos los papeles él solo, mejor que no hagan la película. Si las pelis de P.J. han despertado críticas por las caracterizaciones de los elfos, siendo éstos casi todos secundarios o simple relleno, no quiero pensar los aullidos, bramidos, rugidos e incluso ladridos que se oirían cuando se viera el casting para hacer de Fëanor, Fingolfin, Curufin, Maedhros, Finarfin, Turgon o Thingol. (carita de elfo muerto de la risa)

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Efectivamente

Mientras un tal Christopher Tolkien diga que nones, cualquier posibilidad de pasar al cine El Silmarillion es nula. Y por lo que se sabe de él, no es hombre que dé fácilmente su brazo a torcer (carita de elfo con lalengua fuera).

El Silmarillion, como bien dice Warren, no es...

Yo no veo problema

No veo problema en hacer un casting de elfos. Tampoco se diferencian tanto de los hombres. No son seres afeminados o andróginos y rubios. La mayoría son morenos, como Elrond.
¿Qué problema hay en coger un actor y ponerle pelo largo y ropas de elfo? No porque sean más cursis vamos a creer que son seres superiores, sabios, etc :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Yo no veo problema

No veo problema en hacer un casting de elfos. Tampoco se diferencian tanto de los hombres. No son seres afeminados o andróginos y rubios. La mayoría son morenos, como Elrond.
¿Qué problema hay en coger un actor y ponerle pelo largo y ropas de elfo? No porque sean más cursis vam...

mmm....

Me estoy imaginando a Fingolfin tipo Figwit
Para mi seria imposible que se adaptara el Silma, y ojala no lo adapten nunca.
Pero en el caso de querer hacer una peli, creo que tomarían un pedacito de historia, por ejemplo, Beren y Luthien, y harian una peli sobre ellos. El problema seria todo lo que hay que explicar para que esa historia se entienda :P

Saludos desde el cielo de Arda

(Mensaje original de: [alcarinquë])
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

mmm....

Pero en el caso de querer hacer una peli, creo que tomarían un pedacito de historia, por ejemplo, Beren y Luthien, y harian una peli sobre ellos. El problema ser...

Pues yo sí (me extraña que tú no)

Creo recordar que en este foro se ha criticado a los elfos por tener narices prominentes, rastro de barba, entradas, no ser lo suficientemente guapos, etc, aparte de afeminados o andróginos. Yo evidentemente no veo problemas en hacer las pelis por este motivo porque los elfos de las pelis de P.J. me han parecido más que aceptables, pero son muchos, no sabría decir si amplia mayoría, los que aquí han criticado la caracterización de los elfos. Basta con ver el mensaje sobre Glorfindel que está un poco más abajo para darse cuenta de ello.

Por supuesto que no se diferencian tanto, pero no son hombres. Si así fuera no habrían sido criticados por tener narices prominentes, rastro de barba, entradas, no ser lo suficientemente guapos, etc, aparte de afeminados o andróginos (carita de elfo muerto de la risa).

Un saludo

¡Namárië!

PD: Doble contra sencillo a que habría críticas mil a las caracterizaciones de los elfos si se hiciera una peli sobre El Silmarillion. ¿Alguien da más? (carita de elfo desternillándose)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

mmm....

Pero en el caso de querer hacer una peli, creo que tomarían un pedacito de historia, por ejemplo, Beren y Luthien, y harian una peli sobre ellos. El problema ser...

mmm....

Yo tampoco creo que se pueda adaptar el Silmarillion (si ya es más que difícil adaptar ESDLA...), y tampoco creo que se deba hacerlo. Pero igual, no dentro de dos años sino quizás más, a alguien se le ocurra tomar alguna de las historias para adaptarlas un poco a su bola y crear una película solo "basada" en el Silmarillion.

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

Hola a todos los foreros,vereis sobre las especulaciones de adaptar al Silmarillion a la gran pantalla(que no an sido pocas),yo tengo una opinion:La haran,tarde o temprano pero la haran pero creo que no es posible adaptar el libro entero,mas bien creo que lo que haran sera solo centrarse en determin...

Silmarillion

Esto lo comentamos hace tiempo, y tienes razon, aunque me parece muy dificil que lleguen a rodar el Silmarillion, pienso que la mejor forma de hacerlo, seria solo tomando algunas historias, y pienso que estaria bien que tomaran en cuenta un poco la batalla de la ultima alianza o la caida de Numenor, nuevamente para asociarlo un poco a la trilogia y que conoscamos mas de Sauron (al menos los que no han leido los libros)......me gustaria, aunque lo veo dificil, de hehco aun veo lejos el Hobbit, aunque es casi un hecho que esta si se llevara a cabo.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No lo creo

No creo que se ruede nada del Silma. No parece que atraiga tanto. Ademas esta la cuestion de Christopher Tolkien y los derechos de autor, que no soltará en la vida (y hará bien).
Luego ya, entrando en la estructura del libro (que no novela, mas bien acumulacion de historias con cierta linealidad) no se puede rodar algo asi sin que quede muy simple o totalmente irreconocible, (ya a veces nos cuesta reconocer ESDLA) por no hablar de pasajes oníricos como la musica de los Valar, aunque que si se rodara algo, esto sería lo primero que dejarían de lado. Luego tenemos la inmensa cantidad de historias y personajes interrelacionados unos con otros, o que directamente intervienen en historias de los demás. Probablemente se tirarían a rodar algo de Beren y Lúthien, que es algo que en principio es practicable, pero ahi se choca con el tema de los derechos.
Ya se que también decian que ESDLA era imposible de rodar, pero eso se decia por que no habia medios y efectos especiales para ello, ademas de que nadie estaba dispuesto a hacer tres películas. Aqui la imposibilidad parte directamente de la forma y estructura del libro.
Si se hiciera algo, seguro que lo vería pero aunque pueda parecer contradictoro, personalmente prrefiero que no se haga. Tiemblo solo de imaginarme los ejemplares de "elfos" que veríamos por ahi, como los del casting fueran los de ESDLA.
Saludos desde el norte, acabando los examenes .

(Mensaje original de: Arathar)
Permalink |
Laytaine
Laytaine

No creo que ni lo intenten...

.. adaptar el Silmarillion es algo bastante dificil por no decir imposible (aunque tambien se decia de ESDLA y ahi tenemos al señor PJ "alias shorts") y aunque se pensara en hacer una parte es algo muy, pero que muy dificil, pues ya no es solo la historia que se quiera adaptar, es tambien las explicaciones que hay que dar a los porqués de esa historia....
En mi opinión no habrá adaptación de ES, ni de parte alguna, yo creo que ese libro se quedara en nuestras mesillas de noches y nos tendremos que imaginar nosotros mismo la bella cara de Luthien y el apuesto rostro de Beren, y que quereís que os diga ¡¡me encanta que sea así!!

Saludos

psd. Vuelvo de nuevo al foro películas ^_^ (había pasado unso días malos para hablar de adaptaciones, errores, "discusiones" pero.... ¡¡¡he vuelto!!wajaaja)
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Espero que no lo hagan...

Realmente no me gustaría que lleven El Silmarillion al cine, es un trabajo demasiado grande, demasiado complicado (más bien, imposible) y sería bastante mala... Además, ¿por qué hay que llevar ahora toda la obra de Tolkien al cine? El Señor de los Anillos fue una muy buena adaptación, me encantó... y seguramente tambien sería bueno ver El Hobbit, pero ya el Silmarillion sería demasiado... mejor que hagan Hoja de Niggle :P

Saludos desde Isengard

(Mensaje original de: Orthanc)
Permalink |
Tuilë
Tuilë

No me gustaria que lo hicieran

¡Aiya!

La verdad es que creo que es mucho más difícil que ESDLA para poder estructurar un guión y coger pasajes sueltos como que dejaría la historia un poco coja. Y como opinión muy personal: no me gustaría nada qu elo hicieran. Lo que se relata es demasiado divino, demasiado perfecto como para darle forma. Prefiero que Valinor permanezca como entre brumas en mi imaginación antes que identificarla con un lugar concreto. Luthien debe seguir siendo etérea y perfecta y Melian divina y poderosa... No, no me gustaría que cobrasen vida.

¡Namárië"
Triste cosa es el sueño
que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!
Permalink |
Elcon
Elcon

Turin

Pienso que la historia de turin turambar, seria muy bonita llevarla a la granpantalla.Se podria acer un prologo para ver mas omenos como va el mundo por ese tiempo.Ademas no abria que cambiar mucho de la pelicula.tiene momentos dramaticos , d accion amorios,etc...
Hace poco ,cuando lei de nuevo la historia de turin en los cuentos inconclusos, se me vino a la mente que se podria acer una buena pelicula siendo muy fiel al libro.
Saludos desde la univ. ing. sup. de sevilla
Jamás se vio ataque más feroz en el mundo de las bestias, como si una alimaña pequeña y desesperada, armada tan solo de dientes diminutos , se lanzara contra una torre de cuerno y cuero, inclinada sobre el compañero caido [...]Pero antes que llegara a advertir que la furia de este enemigo era mil ve...
Permalink |
GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL

#19 Respondiendo a: Elcon

Turin

Pienso que la historia de turin turambar, seria muy bonita llevarla a la granpantalla.Se podria acer un prologo para ver mas omenos como va el mundo por ese tiempo.Ademas no abria que cambiar mucho de la pelicula.tiene momentos dramaticos , d accion amorios,etc...
Hace poco ,cuando lei de nu...

Turin

Sin duda me parece muy dificil que el Silma se lleve a la pantalla grande, ademas de innecesario, es un trabajo enorme. Ademas disculpenme, pero no me imagino a los elfos de la mas noble sangre, por ejemplo Fëanor el mas dotado de los hijos de Eru.

Si acaso se llevara al cine, me encantaria ver la batalla de Fingolfin, la de las Lagrimas Innumerables o La caída de Gondolin.
Permalink |
Guanaco
Guanaco

Yo con un amigo por el messenger estubimos platicando sobre eso.

Él me daba su opinión sobre tres películas. Pero o decía que fueran 4, cosas mías

La primera sería la de Feänor, aunque no tengo bien definido dónde terminaría.

La otra sería la historia de Luthien y Beren, y el título sería "La Corona de Hierro"

La otra sería la historia de Turin.

La otra sería la Historia de Eärendil.

Por lo menos esta es mi visión
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Guanaco

Yo con un amigo por el messenger estubimos platicando sobre eso.

Él me daba su opinión sobre tres películas. Pero o decía que fueran 4, cosas mías

La primera sería la de Feänor, aunque no tengo bien definido dónde terminaría.

La otra sería la historia de Luthien y Beren, y el título sería "...

Fui yo Guanaco...

Con quien hablaste por el msn y quien te expuso lo de la trilogia y lo de el titulo de La corona de hierro
Saludos desde Carathras

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Pues yo sí (me extraña que tú no)

Creo recordar que en este foro se ha criticado a los elfos por tener narices prominentes, rastro de barba, entradas, no ser lo suficientemente guapos, etc, aparte de afeminados o andróginos. Yo evidentemente no veo problemas en hacer las pelis por este motivo porqu...

En mi opinión la cuestión no esta..

en que sean súper mega guapos, ni súper mega altos....pero deberían tener mas carácter, mas temperamento, más sabiduría..Como lector que eres de ES...los elfos te parecen mojigatos?...Para nada, son luchadores, guerreros a veces orgullosos y soberbios...a mi me parecen varoniles, por decir una palabra que quizás no sea la más correcta...pero no encuentro otra...pero los elfos de PJ son mojigatos...y una cosa es belleza, y otra cosa es que tengan que ser "afeminados" los hombres y "andróginas" las chicas..........por qué las elfas son tan andróginas, no recuerdo ninguna descripción de JRRT que insinué esto
Obviamente es muy difícil encontrar un elfo que sea a su vez guapo, alto y buen actor.........bien, pues vayamos por partes.........por ejemplo Legolas, ni es alto , ni es especialmente guapo- seguro que sus fans me matan :P--pero resulta ..Queda bien en la película.......que tenga diálogos tontos y que sea un poco "borrachuzo" no quita para que en general, ese personaje funcione
Arwen...es muy guapa.........pero de delgada y andrógina tiene bien poco...pero funciona... ¿Por qué no hacer lo mismo con el resto de los elfos?
Unos altos, otros mas guapos...pero con un punto en común tener la dignidad y el orgullo de los Primeros Nacidos y no parecer Drag Queens….hacer un casting entre miles de actores con esos puntos en común debe ser fatigoso , pero se podria conseguir…

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

En mi opinión la cuestión no esta..

en que sean súper mega guapos, ni súper mega altos....pero deberían tener mas carácter, mas temperamento, más sabiduría..Como lector que eres de ES...los elfos te parecen mojigatos?...Para nada, son luchadores, guerreros a veces orgullosos y soberbios...a mi me...

Ejem, la cuestión está justo ahí

La cuestión sí es esa. Todos tenemos nuestra imagen mental de los elfos y no nos van a mover de ella. ¿Cómo conseguir que alguien de relleno, que no dice nada ni actúa, parezca más sabio, más poderoso? Difícil, muy difícil. Antes he comentado el post de más abajo sobre Glorfindel. Ha provocado risas mil y más del 90% de las respuestas han sido para criticar la elección y hacer chistes del tipo ''voy y le araño'' y demás. Je, je, je, he pasado un rato muy bueno leyendo las respuestas pero he comprobado como casi nadie veía a Glorfindel en ese elfo, cuyo enlace vuelvo a poner ahora:

http://www.theonering.net/scrapbook/view/12658

¿Qué tiene de malo este actor caracterizado como Glorfindel? Que si joven, que si afeminado, que si... Casi todos los foreros han criticado la caracterización. Je, je, je, acudamos a Tolkien (carita de elfo guiñando un ojo). En el capítulo en el que se comenta la cena en Rivendel, se describe a Glorfindel visto desde la mirada de Frodo: ''Glorfindel era alto y erguido, el cabello de oro resplandeciente, la cara joven y hermosa, libre de temores y luminosa de alegría; los ojos brillantes y vivos y la voz como una música; había sabiduría en aquella frente y fuerza en aquella mano''.

Comparad esa descripción con la foto. Se supone que es alto y si no para eso están los efectos especiales; con su edad no creo que tenga chepa, tiene el cabello dorado como el oro resplandeciente, la cara joven y hermosa (para gustos los colores, pero no creo que sea feo); los ojos son brillantes y vivos; la voz no podemos oírla así que ahí no entro. ¿Por qué ese actor no puede ser Glorfindel? Entramos en lo de la sabiduría en la frente y sobre todo en la imagen personal que tenemos cada uno de ese elfo y de todos los elfos. Ya digo, con el libro en la mano ese elfo puede ser Glorfindel (carita de elfo desternillándose).

Todo, pues, depende de nuestra percepción subjetiva. Se han criticado los elfos como ya he dicho por cosas nimias (narices, entradas, rastro de barba...) y al mismo tiempo se dice que no es tan difícil recrearlos porque son parecidos a los humanos. ¿En qué quedamos? (carita de elfo con la lengua fuera) Os aclaráis menos que cierto montaraz harapiento que conozco... (carita de elfo muerto de la risa)

Un saludo

¡Namárië!

Permalink |
Guanaco
Guanaco

#22 Respondiendo a: Anónimo

Fui yo Guanaco...

Con quien hablaste por el msn y quien te expuso lo de la trilogia y lo de el titulo de La corona de hierro
Saludos desde Carathras

Jejejeje

Bueno, espero que hoy no se me olvide tu nombre de usuario en elfenomeno.

Un saludo y un gran abrazo.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

La cuestión sí es esa. Todos tenemos nuestra imagen mental de los elfos y no nos van a mover de ella. ¿Cómo conseguir que alguien de relleno, que no dice nada ni actúa, parezca más sabio, más poderoso? Difícil, muy difícil. Antes he comentado el post de más abajo so...

¿Pero tú en esa descripción de Tolkien ves a ese niñato con pinta cursi o a un gran señor poderoso, sabio...? Claro que es difícil conseguir un elfo sólo con una foto de un extra... pero es que está tan alejado de lo que tenemos en mente que nos asusta

Permalink |