Ver publicación (El Silmarillion fragmentado)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos los foreros,vereis sobre las especulaciones de adaptar al Silmarillion a la gran pantalla(que no an sido pocas),yo tengo una opinion:La haran,tarde o temprano pero la haran pero creo que no es posible adaptar el libro entero,mas bien creo que lo que haran sera solo centrarse en determin...

No lo creo

No creo que se ruede nada del Silma. No parece que atraiga tanto. Ademas esta la cuestion de Christopher Tolkien y los derechos de autor, que no soltará en la vida (y hará bien).
Luego ya, entrando en la estructura del libro (que no novela, mas bien acumulacion de historias con cierta linealidad) no se puede rodar algo asi sin que quede muy simple o totalmente irreconocible, (ya a veces nos cuesta reconocer ESDLA) por no hablar de pasajes oníricos como la musica de los Valar, aunque que si se rodara algo, esto sería lo primero que dejarían de lado. Luego tenemos la inmensa cantidad de historias y personajes interrelacionados unos con otros, o que directamente intervienen en historias de los demás. Probablemente se tirarían a rodar algo de Beren y Lúthien, que es algo que en principio es practicable, pero ahi se choca con el tema de los derechos.
Ya se que también decian que ESDLA era imposible de rodar, pero eso se decia por que no habia medios y efectos especiales para ello, ademas de que nadie estaba dispuesto a hacer tres películas. Aqui la imposibilidad parte directamente de la forma y estructura del libro.
Si se hiciera algo, seguro que lo vería pero aunque pueda parecer contradictoro, personalmente prrefiero que no se haga. Tiemblo solo de imaginarme los ejemplares de "elfos" que veríamos por ahi, como los del casting fueran los de ESDLA.
Saludos desde el norte, acabando los examenes .

(Mensaje original de: Arathar)