Final de ESDLA

Cerrado

WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar
tengo un amigo que se leyo ESDLA despues que yo y me dijo que segun el nunca hay un climax en la historia..............asi como lo oyen, y me dice que el se esperaba que el anillo hiciera algo espectacular,...Yo le dije que a como se desarrollaba la historia y los antecedentes y la naturaleza del anillo no me parecia.................que opinan ustedes,,,,,,,,,le shubiera gustado algo mas para el final??
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

tengo un amigo que se leyo ESDLA despues que yo y me dijo que segun el nunca hay un climax en la historia..............asi como lo oyen, y me dice que el se esperaba que el anillo hiciera algo espectacular,...Yo le dije que a como se desarrollaba la historia y los antecedentes y la naturaleza del an...

Bueno, no se en cuál de los posts responder porque se te hizo doble :P, asi que lo hago acá.
El final de ESDLA (bah, el final del anillo, que es lo que se está discutiendo) es excelente a mi me encantó tanto como el resto de la obra. No veo qué podría hacer el anillo que sea espectacular a menos que estuviese en manos de Sauron...
Me gustó además, que Frodo no tirase el anillo y que la codicia lo consumiera, porque demuestra que el anillo puede vencer hasta alguien de un corazón tan noble como los es nuestro querido Frodo.
Y sí que hay clímax!!!! Al menos yo estaba muy nervioso cuando iba por el capítulo del Monte del Destino, quería saber qué diablos iba a pasar con el anillo!!! demasiada tensión.. Me encantó

saludos desde Isengard

(Mensaje original de: Orthanc)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#2 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, no se en cuál de los posts responder porque se te hizo doble :P, asi que lo hago acá.
El final de ESDLA (bah, el final del anillo, que es lo que se está discutiendo) es excelente a mi me encantó tanto como el resto de la obra. No veo qué podría hacer el anillo que sea espectacular a meno...

Tienes un amigo con...

...nervios de acero o nulos sentimientos. El libro tiene climaxs (si, varios) espectaculares, no sé a que se refiere tu amigo con que no tenía. No basta más recordar los capitulos de "El Asedio de MinasTirith" hasta el final de "La batalla de los campos de Pelennor", con emocion pura, y si tu amigo no llama a eso climax, entonces está puro pintando el mono. Con respecto al anillo, como que no hizo nada espectacular, siendo que termino de consumir a Frodo, para evitar su propia destrucción, o que tu migo cree que a Frodo solito se le ocurrió quedarse con el anillo? claro que no, fu el anillo quién lo terminó de consumir. Ese es el tipo de "espectacularidad" que hace el anillo, no tira rayos ni cosas por el estilo, esto es Tolkien, no un Comic japones (igual hay muchos comics buenos). Ya me veo al anillo flotando en el aire pegandole a Frodo, Sam y Gollum para despues irse flotando hacia su amo (es como en Dragon Ball Z, cuando Boo convierte a Vegito en una pastilla de dulce, y esta le empieza a pegar a Boo, totalmente ridiculo). Yo la verdad es que todavía, apesar de haber perdido la cuenta de cuantas veces he leído ESDLA, todavía me emociono y se me prende el corazón cuando leo esas partes, más los otros climaxs del libro.
Tu amigo mejor que vea comics.

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

tengo un amigo que se leyo ESDLA despues que yo y me dijo que segun el nunca hay un climax en la historia..............asi como lo oyen, y me dice que el se esperaba que el anillo hiciera algo espectacular,...Yo le dije que a como se desarrollaba la historia y los antecedentes y la naturaleza del an...

Bueno, me da la impresión de que tu amigo se quedó planchado con el final propiamente dicho del libro, es decir, el Saneamiento de la Comarca y la despedida en los Puertos, porque sino, no me explico esa impresión que tiene de que no haya clímax... amosss con batallita de Morannon por medio y lanzamineto de anillo, uyss,perdón, saltitos de Gollum y caida libre...

Desde la Torre de Cirith Ungol

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Creo que el final es perfecto

Ni le añadiría ni le quitaría nada. Es un final muy distinto, con una carga tan agridulce como tiene. Te quedas sin saber si debes reir de alegría o llorar de pena por Frodo, por Arwen ...

En fin, me encanta.

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: _Ithilien_

Creo que el final es perfecto

Ni le añadiría ni le quitaría nada. Es un final muy distinto, con una carga tan agridulce como tiene. Te quedas sin saber si debes reir de alegría o llorar de pena por Frodo, por Arwen ...

En fin, me encanta.

Salu2

Que no termine nunca

Eso pense la primera vez que lei el libro. Trataba de leer despacio, aunque me carcomia la intriga, para que no se terminace.
Me parece que hay mucho mas que tension en el final del libro, y se puede imaginar algo "mas espectacular"??? Lo dudo

Saludos desde el cielo de Arda.

(Mensaje original de: [alcarinquë])
Permalink |
Guanaco
Guanaco

Yo opino que ESdlA es como la vida misma. No siento que esté atada al típico esquema de Introducción/Nudo o climax/Desensalce.

ESdlA se remonta antes del libro y se proyecta después del mismo.

¿Esperaba algo más para el final? Pues que no terminará
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Andvagor
Andvagor

#8 Respondiendo a: Guanaco

Yo opino que ESdlA es como la vida misma. No siento que esté atada al típico esquema de Introducción/Nudo o climax/Desensalce.

ESdlA se remonta antes del libro y se proyecta después del mismo.

¿Esperaba algo más para el final? Pues que no terminará

Final?

Yo también pensaba que no debia terminar, quería que hubiese más libros sobre la historia del anillo. Por cierto el plural de climax, es climax... y si que hay un puñao de momentos en los que los nervios te corroen (digase del pasaje que cumplia años el 15 de Marzo que estaba por alguno de los foros...)
atte:
Andvagor
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#6 Respondiendo a: Anónimo

Que no termine nunca

Eso pense la primera vez que lei el libro. Trataba de leer despacio, aunque me carcomia la intriga, para que no se terminace.
Me parece que hay mucho mas que tension en el final del libro, y se puede imaginar algo "mas espectacular"??? Lo dudo

Saludos desde el cielo de A...

The road goes ever on...

El camino nunca acaba....

Me encanta esta frase... en realidad las aventuras no terminan nunca sólo cambian los personajes ...

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Bric Bombadil
Bric Bombadil

El final es de lo mejor del libro( si no lo mejor). No le parece a tu amigo suficientemente espectacular el hecho de que el anillo es la fuente de energia de todo Mordor y que con su simple destruccion Sauron es derrotado??? no es eso espectacular??
Una palabra define al mundo; un libro abarca todo un universo.
Permalink |