Ver publicación (Sauron más sabio que Melkor???)
Ver tema#1 Respondiendo a: Inkisitor
Me ha quedado esta duda, despues de analisar las motivaciones de ambos villanos. La principal motivación de Melkor es destruir todo, macular todo, y que todos esten en su poder. Para eso hizo su propio "anillo", que es la TM, ya que al igual que Sauron, puso todo su poder ahí, para poder controlarla...
yo creo que melkor tenia la ambicon de crear vida al margen de eru, crear algo por si mismo, y eso le era imposible, no podia ... sus "creaciones" eran una perversion de lo que ya es, queria crear un mundo al margen de eru y transformarse en el creador al modo de iluvvattar... fue esta ambicion la que transformo al propio melkor en un ser malvado, lo que le llevo a ser un espiritu donde sus virtudes(debieron ser muchas ya que era el mas dotado de los valar) se convirtieron en vicios, de tal manera que su "creacion" estaba manchada...
sauron no era mas que el heredero de morgoth, del legado de éste; recibio un mundo pervertido que quiso emplear para dominar de la misma manera a las demas razas, el orden que plantea es "yo decido sobre todo y sobre todos"...no creo que fuese mas sabio, ni mas inteligente sino que era menos poderoso y consecuente con su poder era menos ambicioso...(un maiar por mucho poder que atesore no deja de ser un poder menor en comparacion con los valar)
sauron no era mas que el heredero de morgoth, del legado de éste; recibio un mundo pervertido que quiso emplear para dominar de la misma manera a las demas razas, el orden que plantea es "yo decido sobre todo y sobre todos"...no creo que fuese mas sabio, ni mas inteligente sino que era menos poderoso y consecuente con su poder era menos ambicioso...(un maiar por mucho poder que atesore no deja de ser un poder menor en comparacion con los valar)