Ver publicación (Sauron más sabio que Melkor???)

Ver tema

Mhael
Mhael

#4 Respondiendo a: Guanaco

Sauron erá más político que Melkor

Por lo menos eso me parece.

Recordemos que Sauron por un tiempo engañó a muchos en la Tierra Media y reflejo de eso fue la creación de los anillos de poder. Supo utilizar la manipulación y convencera varios pueblos que era una persona de bien. Aunque recordemos...

ambicion,poder y consecuencia

ambicion... la ambicion es el motor de todos, el deseo...
poder... el poder, creo que es la capacidad de transformar la potencia en acto, cuanto mayor es el poder que uno atesora mayor es la ambicion de dar cuerpo a esta transformacion, cuanto mayor es la ambicion mas poder es necesario y mas grandes son las consecuencias...(un hombre que es sólo eso, puede ambicionar algo y en su empeño por hacerlo realidad puede tener graves consecuencias, como la muerte de una persona... cuando un hombre de mucho poder ambiciona algo las consecuencias de sus actos pueden ser terribles; de esta manera hitler podia dar cuerpo a su ambicion gracias al poder que tenia, pero las consecuencias tambien son de proporciones gigantescas... un genocidio, una guerra mundial...)
el mal es de alguna manera la falta de empatia; cuando las consecuencias aparecen pueden conmocionarte y pueden producir tu arrepentimiento, cuando las consecuencias te son ajenas supongo que existe maldad.
en el caso de morgoth, su poder era enorme, su ambicion desmedida, las consecuencias terribles... en el caso de sauron sucede lo mismo pero con menor poder, ambicion y consecuencias... en ambos casos las consecuencias les eran ajenas, sólo importaba su ambicion.
Desde luego es un planteamiento muy personal, pero sigo pensando que es valido para mi.
un abrazo