Ver publicación (Sauron más sabio que Melkor???)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Inkisitor

Me ha quedado esta duda, despues de analisar las motivaciones de ambos villanos. La principal motivación de Melkor es destruir todo, macular todo, y que todos esten en su poder. Para eso hizo su propio "anillo", que es la TM, ya que al igual que Sauron, puso todo su poder ahí, para poder controlarla...

Obviamente, el deseo de Sauron era obviamente gobernar sobre todo. Lo dice en la inscripción del anillo y tambien con los planteos que dice Boca de Sauron (que el resto de los pueblos se conviertan en siervos... bueno, mejor dicho esclavos). Morgoth simplemente queria aniquilar a los Elfos y en medida parecida a los hombres.
Creo que Sauron es más inteligente en su planteamiento de las cosas que Melkor decidamente por que es menos poderoso y sabe de sus limitaciones. Por eso acudio primeramente al engaño y la "politica" antes que a la fuerza. Y cuando no pudo con la fuerza, con la astucia (como con Numenor)... Morgoth simplemente hubiera echo ataque contra ataque, aunque el tambien era un maestro en cuanto a los engaños y crear discordias.
Resumiendo, creo que Sauron era tan inteligente como Morgoth, si no un poco más... pero más que nada por conocer sus limitaciones. Pero igualmente, al final los dos cayeron presas de sus errores.

(Mensaje original de: AmonRud)