Ver publicación (Sauron más sabio que Melkor???)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Inkisitor

Me ha quedado esta duda, despues de analisar las motivaciones de ambos villanos. La principal motivación de Melkor es destruir todo, macular todo, y que todos esten en su poder. Para eso hizo su propio "anillo", que es la TM, ya que al igual que Sauron, puso todo su poder ahí, para poder controlarla...

Melkor más sabio que Sauron

Hola.
Yo creo que ambos, Melkor y Sauron lo que querían era poder. Para conseguirlo, destruían aquello que representaba una amenaza o les producía envidia. Y aquello que sería muy trabajoso destruir, trataban de doblegarlo, o tomarlo para sí. Su propósito fue dominar, todo y a todos. Sauron no fue más sabio que Morgoth, tuvo más suerte y más tiempo. Los Valar enfrentaron a Melkor todos juntos y obviamente le subyugaron. A los cinco Maiar (Istari) que habitaron la Tierra Media durante la Tercera Edad se les prohibió medir fuerzas contra Sauron, y es por esto que Sauron pareciera haber alcanzado, durante un tiempo, un poder de dominación más ‘pulido’ que Melkor. Lo del orden es relativo, Morgoth también tenía ejércitos a su disposición y trataba de usar a los habitantes de la Tierra Media; si lo único que quería era destruir, hubiera destruido a los Edain por completo, habiendo sido el primero en encontrarlos, y aún en pleno uso de sus poderes. Y ciertamente no hubiera conservado los Silmarilli, sino que los hubiera destruido. Morgoth no solo quería destruír, también fue el primer Vala en pretender crear por sí mismo.
Saludos.

(Mensaje original de: duinath)