Ver publicación (Star Wars y ESDLA)
Ver tema#22 Respondiendo a: Anónimo
Similitudes
Ummm... veamos. Sin entrar en discusiones ni en malos rollos, simplemente como fans de una y otra saga... ¿cuáles son las similidtudes que veis? Digo entre las dos sagas, sin entrar en temas de mitología y eso. Y no vamos a discutir de si una es mejor o peor, simplemente de parecidos y...
Similitudes hay... y hartas
Bueno, Eduardo Segura fue el que escribió un libro entero con las similitudes, así que él es el experto. Pero les puedo decir algunas. En la amenaza fantasma, la raza de Jar-Jar binks estaba luchando contra el ejercito de robots, pero era casi imposible que ganaran, lo único que estaban haciendo era ganar tiempo mientras destruían la nave que los controlaba. Anakin lo hizo justo a tiempo, antes que mataran al ejercito, que ya había sido vencido. A que se parece?? La Batalla en Morannon, justo antes de que Frodo arrojara el Anillo.
Otra es la que dije anteriormente, Darth Vader arroja al maestro tal como Gollum se cae con el anillo (o arroja el anillo, si es que leyeron mi post en el foro de los libros
) y ambos eran malos. Luke al principio es como Frodo, pero despues cambia a Aragorn, solo que este se convierte en Jedi en vez de Rey. La clase (se puede ocupar raza? no creo) de los Jedi es igual que la raza Numeroneána, poderosa en un pasado, pero ahora en ruinas, no quedan muchos o casi ningún Jedi, la raza numeroneána está mesclada salvo exepciones. Gandalf es Obi Wan Kenobi, si hasta se mueren los dos en la primera parte. La diferencia es que Gandalf vuelve a la vida y Obi Wan es una voz o ilusion, por lo que de alguna manera también vuelve. Para que hablar del lado oscuro de la fuerza y el poder del anillo. En fin, así siguen y siguen.
Bueno Wampang, tu escribiste Pero, ¿qué otras cosas veis? yo veo esas, y Eduardo segura ve más. Aparte no encuentro que Star Wars y ESDLA sean tan diferentes como dices, ya que ambas son historias épicas, no importa si una habla del futuro y la otra del pasado. Tienen muchas características en común.
Namárië
Ps.: Es bueno saber que a ustedes no les han tocado personas que encuentran que Star Wars es mala porque se basó en ESDLA. Yo, por mi parte, las voy a evitar, y disfrutar de ambas.
Bueno, Eduardo Segura fue el que escribió un libro entero con las similitudes, así que él es el experto. Pero les puedo decir algunas. En la amenaza fantasma, la raza de Jar-Jar binks estaba luchando contra el ejercito de robots, pero era casi imposible que ganaran, lo único que estaban haciendo era ganar tiempo mientras destruían la nave que los controlaba. Anakin lo hizo justo a tiempo, antes que mataran al ejercito, que ya había sido vencido. A que se parece?? La Batalla en Morannon, justo antes de que Frodo arrojara el Anillo.
Otra es la que dije anteriormente, Darth Vader arroja al maestro tal como Gollum se cae con el anillo (o arroja el anillo, si es que leyeron mi post en el foro de los libros

Bueno Wampang, tu escribiste Pero, ¿qué otras cosas veis? yo veo esas, y Eduardo segura ve más. Aparte no encuentro que Star Wars y ESDLA sean tan diferentes como dices, ya que ambas son historias épicas, no importa si una habla del futuro y la otra del pasado. Tienen muchas características en común.
Namárië

Ps.: Es bueno saber que a ustedes no les han tocado personas que encuentran que Star Wars es mala porque se basó en ESDLA. Yo, por mi parte, las voy a evitar, y disfrutar de ambas.
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...