Música y Patrice Deceuninck

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Fantastica noticia sobre la música no oficial basada en la obra de Tolkien. Como sabreis Patrice Deceuninck es un fantastico compositor frances que, basado en la obra de Tolkien, creó muy buenas canciones, algunas de ellas disponibles en la anterior página de elfenomeno. Por desgracia, por los problemas de los derechos de autor, ahora no se encuentran aquí. Hace pocos días me puse en contacto con este músico y me dió una dirección donde podreis encontrar las 24 canciones que ha dedicado al Señor de los Anillos (http://www.mi.uib.no/~respl/tolkien/Botr/music.html)
Sin embargo, la buena noticia no es tan solo esta, pues aunque la música suena bien, está "tocada" por sintetizadores. Patrice Deceuninck ha estado en Rusia, junto a 64 músicos, gravando su primer CD "The Ringbearer". Por desgracia aún no sabe cuando saldrá a la venta.
Espero que esta noticia os entusiasme tanto como a mi, porque, aunque la música que escojan para la BSO sea buena, tendrá enormes dificultades para superar a la de Patrice.

Namárië

Nëia

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Fantastica noticia sobre la música no oficial basada en la obra de Tolkien. Como sabreis Patrice Deceuninck es un fantastico compositor frances que, basado en la obra de Tolkien, creó muy buenas canciones, algunas de ellas disponibles en la anterior página de elfenomeno. Por desgracia, por los probl...

Esto...

...¿y por qué ir a buscar tan lejos?

En esta misma página están esas 24 canciones, además de una pequeña biografía escrita por el propio músico.

Lo tienes todo en:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/musica/

¡¡EL FENÓMENO... siempre cerca de usted!!
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Fantastica noticia sobre la música no oficial basada en la obra de Tolkien. Como sabreis Patrice Deceuninck es un fantastico compositor frances que, basado en la obra de Tolkien, creó muy buenas canciones, algunas de ellas disponibles en la anterior página de elfenomeno. Por desgracia, por los probl...

Buena noticia!

A mi también me encanta la música de Deceuninck. En su día yo también le envié un mail y me comentó que quería gravar un CD con una orquestra sinfónica. Es una muy buena noticia que finalmente lo haya conseguido!!!

Si consigues más información sobre cuando podremos comprar este CD aquí, te agradecería que lo comentases en el foro

Saludos!

(Mensaje original de: Foscor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Esto...

...¿y por qué ir a buscar tan lejos?

En esta misma página están esas 24 canciones, además de una pequeña biografía escrita por el propio músico.

Lo tienes todo en:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/musica/

¡¡EL FENÓMENO... siempre cerca de usted!!

Esto...

Coñooooooo pos yo creí que no taba. Me alegro de ver que la gente puede tener facil acceso a su música. Gracias por la info, sin embarg, tras un largo deambular por la red, en su pagina oficial he encontrado tres canciones que no aparecen en la lista. Con razón en su mail puso 27... jejeje. Salud!

Namárië
Nëia

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |