Ver publicación (El origen de los Trolls)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#9 Respondiendo a: Anónimo

En el Silmarillion lo dice claro

Morgoth capturo elfos de Cuivinien vestido de jinete negro y los llevo a sus mazmorras donde los corrompio y convirtio en orcos.

(Mensaje original de: Reinart)

Un par de cositas...

En El Silmarillion se trata claramente de un "se dice", por un lado... y, por otro, este libro no fue escrito como tal por Tolkien, sino que fue su hijo quien recopiló ciertos textos y lo publicó.

En "El Anillo de Morgoth", Reinart, podrás encontrar varios textos escritos por Tolkien sobre el origen de los Orcos, y comprobarás que no lo tenía nada claro... Eso sí, una cosa sí tenía clara: no eran elfos, tal y como puedes ver en una nota de Tolkien, en la que dice justamente que se debe cambiar lo del orígen élfico de los Orcos.

Y para terminar... estoooo... Alkarion, supongo que te refieres a la explicación sobre el origen de los trolls que di yo ... A ver en qué (o quién) estarías pensando...

Un saludo, desde mi retiro, en La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...