Ver publicación (El origen de los Trolls)
Ver tema#14 Respondiendo a: Inkisitor
No Sé que creer
Podría ser tan fácil quedarse con la idea de la corrupción de especies, pero en los textos de Tolkien dice que no se puede corromper a toda una especie, y solo a individuos. Por lo que no sé que creer. Tengo problemas de convicción![]()
![]()
Namárië![]()
Depende, Inkisitor, depende...
Efectivamente, Tolkien dijo muy claro que no se puede corromper a toda una especie y hacer que este estado se herede... Pero tanto en el caso de los Orcos como de los Trolls, tenemos algo más... En primer lugar Melkor, y luego Sauron se dedican a criar estas especies, y dentro de esta crianza, a "educarlos", es decir, transmitirles cosas... Y de esta manera, tenemos un ejército absolutamente controlado a través del terror... cuya "lealtad", obediencia y control se transmite, no genéticamente, sino a través de la "educacíón" o entrenamiento que reciben...
Un saludo, desde La casita de Illuin
Efectivamente, Tolkien dijo muy claro que no se puede corromper a toda una especie y hacer que este estado se herede... Pero tanto en el caso de los Orcos como de los Trolls, tenemos algo más... En primer lugar Melkor, y luego Sauron se dedican a criar estas especies, y dentro de esta crianza, a "educarlos", es decir, transmitirles cosas... Y de esta manera, tenemos un ejército absolutamente controlado a través del terror... cuya "lealtad", obediencia y control se transmite, no genéticamente, sino a través de la "educacíón" o entrenamiento que reciben...
Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...