Ver publicación (Encuesta)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Mithrandir

Me considero un tolkineano ortodoxo. Soy también uno de los benjamines del foro (15 años) y abrí el hobbit hace 2 años o 3 años. Hasta el momento he leído el Hobbit y el Silmarillion 2 veces completos y siempre un capítulo o un párrafo al azar por día. ESDLA lo leí 3 veces y lo leeré una cuarta...

Yo me considero un fanático en el sentido de que leo todo lo que me encuentro sobre Tolkien o sus obras, registro internet en busca de sonidos, vídeos, animaciones, textos... en fin.. todo lo que cae.

Por supuesto tengo muchas de sus obras, como otra gente de aquí, y me detengo ante cada noticia relacionada con las películas o ante cualquier estudio de su obra. Me emociono cuando encuentro una referencia aunque sea leve en periódicos y revistas. En fin... creo que podría autodefinirme como fanático, pero no por gustarme Tolkien reniego de otro tipo de literatura.

No soi demasiado ortodoxo en el sentido de tradicionalista.. toda evolución es buena si nos lleva a un camino mejor. Considero buenas todas las adaptaciones que se hagan de los libros siempre y cuando respeten la esencia de Tolkien.

En fin... un saludo a los demás.. y gracias por compartir esto con todos...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)