Encuesta

Ahora que se avecinan las películas es muy fácil ser "tolkienmaníaco" de toda la vida. Pero lo que me gustaría saber es cuantos de vosotros estáis realmente "enganchados" a Tolkien (me da igual que sea desde hace más de 20 años o unos pocos meses); ¿habéis leído sólo las obras principales o "todo lo demás"?, ¿recorréis las librerías buscando libros de ilustraciones, estudios, ensayos...?, ¿navegáis por internet buscando música inspirada en Tolkien?, ¿os apasionan las miniaturas fabicadas por Mithril?
En resumidas cuentas: ¿tenéis en vuestra casa una "capillita" dedicada al Maestro?

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Bueno, no es una encuesta "oficial" de El Fenómeno, sólo es cosa mia (y es que en el fondo soy un cotilla)
![]()
Ahora que se avecinan las películas es muy fácil ser "tolkienmaníaco" de toda la vida. Pero lo que me gustaría saber es cuantos de vosotros estáis realmente "enganchados" a Tolkien (me da...
Lo que pasa es que la pela es la pela, y entre que tengo poco dinero lo tengo muy disperso(otros libros juegos de rol,warhammer,ordenador) por lo que tengo menos libros de tolkien de los que querria/deberia, pero claro para muestra de fanatismo es gravar en video todo lo que sale en televison de las peliculas y de Tolkien en general
(Mensaje original de: raist)
Bueno, no es una encuesta "oficial" de El Fenómeno, sólo es cosa mia (y es que en el fondo soy un cotilla)
![]()
Ahora que se avecinan las películas es muy fácil ser "tolkienmaníaco" de toda la vida. Pero lo que me gustaría saber es cuantos de vosotros estáis realmente "enganchados" a Tolkien (me da...
Por internet busco información de la película, de música inspirada en la obra, de relatos inspirados en su obra.... y a veces intento componer yo tambien

Namárië
Nëia
(Mensaje original de: Nëia)
![]()
Pero descubrí que por mucho que leyeras obras referentes a y demás, eso no aumentaba mi placer ante los libros. Así que dejé de hacerlo. (Y mira que los temas en concreto de mapas y lenguas me encantan). ¿Qué me aporta, en "medidas de placer", el saber en qué periodo de su vida escribió tal o cual libro?
Y lo mismo vale para músicas y demás. He navegado por la red, y he encontrado cosas, pero ninguna me ha supuesto un descubrimiento significativo. ¡Y hay tantas otras cosas por leer y escuchar!
Lamento si con esto te defraudo como "fan" Tolkien. Pero si midiéramos, eso, las "unidades de placer" conseguidas con el libro te aseguro que no te defraudaría. Un saludo.
(Mensaje original de: Bregalad)
#5 Respondiendo a: Anónimo
No. Lo siento. Conocí Esdla hace años y años, lo he leído unas 6 veces, he leído El Silmarillion, El Hobbit y Los cuentos inconclusos (y un par de cosas cortas más).
Pero descubrí que por mucho que leyeras obras referentes a y demás, eso no aumentaba mi placer ante los libros. Así que dejé de hacer...
Y por cierto, me gusta eso de las "unidades de placer"

![]()
Tb he buscado cosas de Blind Guardian y dibujos basados en los libros...
Pero no me considero un fanatico aunque cuando estrenen las pelis....
Saludos
(Mensaje original de: Trajano)
![]()
Me llamo Foscor y soy Tolkien-adicto....

Pues si, estoy totalmente enganchado a él desde que un profesor de Literatura al que le estaré eternamente agradecido me lo descubrió en 1º de BUP... Desde entonces me he dedicado a comprar todos los libros que encuentro (aunque aún me falta alguno

(Mensaje original de: Foscor)
![]()
Un saludo colega.
edheldur@elfenomeno.com
#2 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, yo considero que si estoy enganchado al bueno del profesor, tengo: el señor de los anillos con los apendices, el silmarillion, el hobbit y los cuentos inconclusos, y ahora busco desesperadamente las cartas.
Lo que pasa es que la pela es la pela, y entre que tengo poco dinero lo tengo muy di...
Alguna 1ª edición de Minotauro de ESDLA y Silmarillion, Cuentos Incoclusos, Hobbit (tambien el anotado, por cierto lo recomiendo),Bestiario, Atlas, Guia.. etc.
Además del resto de obras de Tolkien publicadas por Minotauro y que no estan relacionadas con ESDLA. Son algunos años ya..
Ahora solicito AYUDA!!, hace ya bastante tiempo coleccionaba las figuras de MITHRIL que iban apareciendo, en la actualidad debo tener cerca de 250 referencias del antiguo catálogo algunas descatalogadas pero ya hace tiempo que no puedo encontrarlas en las tiendas se que en Barcelona esta el importador oficial pero en Madrid, no encuentro nada.
Además parece ser que las ultimas referencias solo se venden por suscripción ya que son ediciones limitadas. ¿Alguien sabe donde pueden en contrarse en MADRID?. Agradezco de antemano a quien pueda informarme de alguna tienda/s. GRACIAS
Si alguien esta interesado en otras figuras relacionadas con ESDLA que busque entre las de ICON-HARLEQUIM no son tan buenas de calidad pero son correctas en general estan mas orientadas a los jugadores de rol, pueden verse en la dirección: tolkienshop.com (advertencia: se pueden encontrar en tiendas mas baratas).
Y otra cosa más he visto en cierta libreria de Gran Via, varios ejemplares de una edición del Hobbit en Comic esta en ingles pero tiene buena pinta, además un piso mas arriba puede verse el juego de mesa de ESDLA.
(Mensaje original de: anduin)
![]()
wenas..yo no me considero fanatico de Tolkien, más bien enfermo :P, tengo ESDLA castellano e ingles, silmarillion, hobbit, cuentos inconclusos, las baladas de belerian( magnifikas) , los cuentos perdidos y algun pequeño librito de esos que explican la evolucion de la obra..y bueno por ahi tengo alguna cinta pirata de blind guardian y eso.tambien quiero decir que las peliculas no creo que me agan más fanatico,y tampoco pretendo ser un fan consumista que se compre todo lo que sacan( muchas seran basura, seguro)no considero que tener más muñecos o espadacas..todo esta dentro de nuestro coco y eso no se consigue con productos, no se si me explico pero wenooo
el catador de vinagre.
(Mensaje original de: Enekoelf)
![]()
A la vista de esos datos, me considero Tolkeniano. Los demas, juzgad vosotros.
Salu2.
(Mensaje original de: imobilis)
![]()
#6 Respondiendo a: Gwaihir
No, si no se trata de defraudar o no; es más, respeto totalmente tu punto de vista. Digamos que lo único que me interesa conocer es el... digamos... "nivel de compromiso" que tienen (tenemos) los fans de Tolkien con su obra.
Y por cierto, me gusta eso de las "unidades de placer"![]()
Venga, pues dame una "unidad" más, ya que estás, y contéstame tú algo: ¿qué esperáis encontrar los de elfenomeno.com? ¿Qué os gustaría? No estoy muy segura de qué significa "nivel de compromiso".
#15 Respondiendo a: arathorn
Yo el libro lo empeze a leer a los 9 años, no hace mas de 3 años, y me ahí me hice tolkienmaniaco. Tengo todos los libros de tolkien sobre el hobbit, el señor de los anillos y el silmarillion y los apendices aparte de IMAGENES DE TIERRA MEDIA. Yo navego por toda la red buscando la informacion sobre...
¿12 añitos?... ¿no eres un poco joven para ser el padre de nuestro querido rey Elessar?

Es maravilloso ver como entre los seguidores de Tolkien hay gente tan joven como tú. Que lo disfrutes por muchos años

#16 Respondiendo a: Gwaihir
¿El benjamín del foro?
¿12 añitos?... ¿no eres un poco joven para ser el padre de nuestro querido rey Elessar?![]()
Es maravilloso ver como entre los seguidores de Tolkien hay gente tan joven como tú. Que lo disfrutes por muchos años![]()

(Mensaje original de: Sauron)
![]()
Mi novia dice que estoy obsesionado con Tolkien, SDLA y el rol en general, pues cada vez que llego a su casa, me pongo en su ordenador y me paso bastante rato en páginas relacionadas con estos temas (No tengo internet en casa). Me suele decir que estoy mas enamorado de la fantasia de SDLA que de ella.
Y por último, estaba en un centro comercial cuando me entere que en una de las peliculas que proyectaban en uno de sus cines, contenía el trailer de SDLA. Y ya que todavia no lo habia visto en internet, decidi entrar a ver "la pelicula". En cuanto acabó el trailer salí de la sala muy entusiasmado. A partir de entonces los días me parecen más largos hasta que vea la pelicula completa.
(Mensaje original de: Ortrag)
#7 Respondiendo a: Anónimo
a Gwaihir
Venga, pues dame una "unidad" más, ya que estás, y contéstame tú algo: ¿qué esperáis encontrar los de elfenomeno.com? ¿Qué os gustaría? No estoy muy segura de qué significa "nivel de compromiso".
Tuyas son todas las "unidades" que quieras

Lo de "nivel de compromiso" ha sido una forma de hablar (quizá no muy afortunada)... no es cuestión de formar una secta

Buena pregunta.
Me considero una persona "con los pies en el suelo", pero estoy convencido que si hace más de 20 años no hubiese leído ESdlA ahora sería diferente de como soy (no sé si mejor o peor). En algunos malos momentos he visitado la Tierra Media, he tomado el Camino que "sigue y sigue desde la puerta", y he visto montañas, y... sí, también más de una vez he dicho: "Bueno, estoy de vuelta".
No te puedo decir que esperamos encontrar "los de elfenomeno.com"... yo hablo como Gwaihir, y te puedo asegurar que en el año y pico que llevo aquí he encontrado mucho más de lo que buscaba: buena gente, o mejor, gente extraordinaria.
![]()
Cuando me conecto a Internet me paso todo el tiempo metido en páginas relacionadas con Tolkien. Mi página de inicio es esta.
Además, con esto de la peli estoy que no cago.

(Mensaje original de: Gotxito)
![]()
(Mensaje original de: Bardo el Arquero)
![]()
He surcado internet hasta los confines de Orión y he visto cosas increíbles, como los artículos de Michael Martinez.
ESDLA lo he leído sólo 4 veces, 2 en español y 2 en inglés. El Hobbit y el Silarillion 3 cada uno. Y además Los Cuentos Inconclusos, las Cartas, varias biografías del Profe, algún ensayo sobre él... De la HdlTM he leído algunos cuentos y hojeado el resto de Cuentos Inconclusos 1 y 2. También he leído La Caída de Numenor y el Anillo de Morgoth. Creo que voy bien despachado, pero aún me parece poco...
(Mensaje original de: Gordo)