Ver publicación (Encuesta)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Bueno, no es una encuesta "oficial" de El Fenómeno, sólo es cosa mia (y es que en el fondo soy un cotilla)

Ahora que se avecinan las películas es muy fácil ser "tolkienmaníaco" de toda la vida. Pero lo que me gustaría saber es cuantos de vosotros estáis realmente "enganchados" a Tolkien (me da...

Pues sí, comprometido creo que es la palabra. Llevo 16 años enganchado (de los 14 a los 30). Aunque creo que no tengo "cifras record" en cuanto a veces que he leído ESDLA me parece que lo he trabajado bastante, buscando cosas aquí y allá.

He surcado internet hasta los confines de Orión y he visto cosas increíbles, como los artículos de Michael Martinez.

ESDLA lo he leído sólo 4 veces, 2 en español y 2 en inglés. El Hobbit y el Silarillion 3 cada uno. Y además Los Cuentos Inconclusos, las Cartas, varias biografías del Profe, algún ensayo sobre él... De la HdlTM he leído algunos cuentos y hojeado el resto de Cuentos Inconclusos 1 y 2. También he leído La Caída de Numenor y el Anillo de Morgoth. Creo que voy bien despachado, pero aún me parece poco...

(Mensaje original de: Gordo)