Ver publicación (Encuesta)
Ver tema#1 Respondiendo a: Gwaihir
Bueno, no es una encuesta "oficial" de El Fenómeno, sólo es cosa mia (y es que en el fondo soy un cotilla)
![]()
Ahora que se avecinan las películas es muy fácil ser "tolkienmaníaco" de toda la vida. Pero lo que me gustaría saber es cuantos de vosotros estáis realmente "enganchados" a Tolkien (me da...
Pues sí, comprometido creo que es la palabra. Llevo 16 años enganchado (de los 14 a los 30). Aunque creo que no tengo "cifras record" en cuanto a veces que he leído ESDLA me parece que lo he trabajado bastante, buscando cosas aquí y allá.
He surcado internet hasta los confines de Orión y he visto cosas increíbles, como los artículos de Michael Martinez.
ESDLA lo he leído sólo 4 veces, 2 en español y 2 en inglés. El Hobbit y el Silarillion 3 cada uno. Y además Los Cuentos Inconclusos, las Cartas, varias biografías del Profe, algún ensayo sobre él... De la HdlTM he leído algunos cuentos y hojeado el resto de Cuentos Inconclusos 1 y 2. También he leído La Caída de Numenor y el Anillo de Morgoth. Creo que voy bien despachado, pero aún me parece poco...
(Mensaje original de: Gordo)
He surcado internet hasta los confines de Orión y he visto cosas increíbles, como los artículos de Michael Martinez.
ESDLA lo he leído sólo 4 veces, 2 en español y 2 en inglés. El Hobbit y el Silarillion 3 cada uno. Y además Los Cuentos Inconclusos, las Cartas, varias biografías del Profe, algún ensayo sobre él... De la HdlTM he leído algunos cuentos y hojeado el resto de Cuentos Inconclusos 1 y 2. También he leído La Caída de Numenor y el Anillo de Morgoth. Creo que voy bien despachado, pero aún me parece poco...
(Mensaje original de: Gordo)