Ver publicación (Encuesta)
Ver tema#1 Respondiendo a: Gwaihir
Bueno, no es una encuesta "oficial" de El Fenómeno, sólo es cosa mia (y es que en el fondo soy un cotilla)
![]()
Ahora que se avecinan las películas es muy fácil ser "tolkienmaníaco" de toda la vida. Pero lo que me gustaría saber es cuantos de vosotros estáis realmente "enganchados" a Tolkien (me da...
En absoluto
Desde luego que no me considero un buen seguidor de Tolkien. La verdad es que el Silmarillion no me gusto demasiado, no he leido los Cuentos Inconclusos, y no se muy poco de su vida. En mi caso, me consideraria un seguidor del Señor de los Anillos, pero no de su autor ni del resto de su obra. SDLA es una novela que me cautivo desde el principio, y aun me tiene fascinado. Busco informacion sobre las peliculas, lo releeo casi todos los años, navego de cuando en cuando por la red buscando alguna curiosidad sobre Frodo y compañia. Pero sin alcanzar un nivel de compromiso, como decis, demasiado elevado. Para mi SDLA tiene magia, una chispa que no he encontrado en las demas obras de Tolkien, pero la magia ha de cuidarse, y el conocimiento es el enemigo natural de la magia.
Por eso intento no profundizar demasiado, para que no pierda su encanto.
Buff, vaya mamotreto que he soltado.
Desde luego que no me considero un buen seguidor de Tolkien. La verdad es que el Silmarillion no me gusto demasiado, no he leido los Cuentos Inconclusos, y no se muy poco de su vida. En mi caso, me consideraria un seguidor del Señor de los Anillos, pero no de su autor ni del resto de su obra. SDLA es una novela que me cautivo desde el principio, y aun me tiene fascinado. Busco informacion sobre las peliculas, lo releeo casi todos los años, navego de cuando en cuando por la red buscando alguna curiosidad sobre Frodo y compañia. Pero sin alcanzar un nivel de compromiso, como decis, demasiado elevado. Para mi SDLA tiene magia, una chispa que no he encontrado en las demas obras de Tolkien, pero la magia ha de cuidarse, y el conocimiento es el enemigo natural de la magia.

Buff, vaya mamotreto que he soltado.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
mucho peor es ahogar su destino.