Galvorn

Cerrado

mithralda
mithralda
Este metal negro desarrollado por Ëol, dejó de usarse en el mundo élfico, o mas concretamente, Sindar, tras su muerte?. Supuestamente era un metal maleable, facil de trabajar con el y muy resistente. Solo por las malas obras de su creador dejó de usarse?. O se siguió usando aún entre los enanos, de los que fue gran aliado Ëol?. Alguien sabe algo de esto?. Muchas gracias.
Aurë Entuluva!

Ya se hara de nuevo el día!
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: mithralda

Este metal negro desarrollado por Ëol, dejó de usarse en el mundo élfico, o mas concretamente, Sindar, tras su muerte?. Supuestamente era un metal maleable, facil de trabajar con el y muy resistente. Solo por las malas obras de su creador dejó de usarse?. O se siguió usando aún entre los enanos, de...

Que yo sepa no se menciona después de la historia de Eöl, así que seguramente su secreto muriera con él.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Morwen
Morwen

#2 Respondiendo a: Alkarion

Que yo sepa no se menciona después de la historia de Eöl, así que seguramente su secreto muriera con él.

Saludos

No murió

Si no recuerdo mal, sus conocimientos sirvieron bien en Gondolin, donde su hijo no sólo aprendió las artes de los herreros Noldor, sino que enseñó buena parte de lo que aprendió de su padre y los enanos.
Paradójicamente, esto sirvió para construir nuevos instrumentos de paz y de guerra en Gondolin y fueron de gran utilidad en el futuro (lo que son las cosas).
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |
mithralda
mithralda

Este metal negro desarrollado por Ëol, dejó de usarse en el mundo élfico, o mas concretamente, Sindar, tras su muerte?. Supuestamente era un metal maleable, facil de trabajar con el y muy resistente. Solo por las malas obras de su creador dejó de usarse?. O se siguió usando aún entre los enanos, de...

Los conocimientos de Eöl si que perduraron en Maeglin, y sus enseñanzas sirvieron a Gondolin, pero de ese Metal negro no se vuelve a hablar. Eöl iba siempre vestido con él y es de suponer que al menos a su llegada a Gondolin, Maeglin tambien lo vistiera, pero no se dice que continuase fabricandolo para Turgon. Esto es lo que me gustaría saber. Si en algun escrito de Tolkien se habla algo más del Galvorn.
Un saludo
Aurë Entuluva!

Ya se hara de nuevo el día!
Permalink |
Murazor
Murazor

Si nos fiamos del rol...

En Ost-in-Edhil tanto Celebrimbor como Fendome sabian trabajar el galvorm...
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |