Finrod

Cerrado

GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL
Lei en las FAQs de la pagina anarda.net que Glorfindel volvia de las estancias de mandos lo cual ya sabia, pero tambien se menciona que Finrod volvio..alguien sabe al respecto? :P
Permalink |
Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Lei en las FAQs de la pagina anarda.net que Glorfindel volvia de las estancias de mandos lo cual ya sabia, pero tambien se menciona que Finrod volvio..alguien sabe al respecto? :P

Aiya
Poco sé sobre quienes volvieron de las Estancias de Mandos, pero estaría dispuesto a afirmar que Finrod no puesto que es uno de los líderes Noldor que protagonizaron la vuelta a la Tierra Media y que por lo tanto se incluyeron en la maldición de Mandos.
suilad
Alcarohtar
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

bueno..

En el Silma se dice que Finrod volvió a pasear con su padre por los jardines de Valinor, o algo así, no?

No sé, creo que Idril_Itarillë se sabía la cita mejor

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#3 Respondiendo a: _Ithilien_

bueno..

En el Silma se dice que Finrod volvió a pasear con su padre por los jardines de Valinor, o algo así, no?

No sé, creo que Idril_Itarillë se sabía la cita mejor

Salu2

ja,ja,ja Ithilien

Por alusiones, he rebuscado entre mis antiguos posts esa cita, sobre la salida de Finrod de Mandos

"[Finrod Felagund] no tardó en liberarse de Mandos, y fue a Valinor y allí vive con Amarië"
Los Anales Grises - La Guerra de las Joyas

O sea, que Finrod estuvo en Mandos poquito tiempo, y ya ha salido de ahí

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
mindonear
mindonear

#4 Respondiendo a: Idril_Itarille

ja,ja,ja Ithilien

Por alusiones, he rebuscado entre mis antiguos posts esa cita, sobre la salida de Finrod de Mandos

"[Finrod Felagund] no tardó en liberarse de Mandos, y fue a Valinor y allí vive con Amarië"
Los Anales Grises - La Guerra de las Joyas

O sea, que Finrod estuvo en...

aunque tarde, puedo decir...

...que esa pregunta ya salió hace tiempo y gracias a eso puedo contestaros: Finrod realmente sí volvió a la vida (o resucitó o se reencarnó, tema muy discutido) y la razón fue que los Valar premiaron a Finrod por haber sacrificado su vida en un acto noble como salvara Beren y así además contribuir a que éste siguiera con Luthien, recuperaran el Silmaril y con el tiempo naciese su nieto Earendil.
Ésto mismo fue lo que le ocurrió a Glorfindel.
Entonces,Fingón dijo: Utúlie´n aurë!Aiya Eldalië ar Atanatári,utúlién´n aurë!. Y todos los que oyeron el eco de su poderosa voz en las colinas respondieron: auta i lomé!.
Permalink |