Ver publicación (Ella-Laraña)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#4 Respondiendo a: Anónimo

Sobre lo de Las dos torres

Es muy dificil hacerlo de forma que no se note que cambian de tema... a lo mejor hacen algo como sacar otra imagen con un cartelito : MIENTRAS TANTO... Lo cual en mi opinion queda patetico, pero es la unica forma que se me ocurre, no?

(Mensaje original de: radagast_istar...

Ahí esta el intringulis

Hehehehe, veo que el tema no es tan facil como parece. En mi opinión deberian hacerlo no como en el libro, quizá un poco mas pausado convinando una historia con otra.

Cuando me leia el libro, creo que Las Dos Torres fue la parte en la que más veces me cagué en Tolkien. Te dejaba a Frodo y Sam a punto de la desesperación y empezaba a contar lo que le ocurria a Merry y Pippin y así durante mas de 400 páginas en repetidas ocasiones. Pero cuando leia el libro sucedia que el cabreo tan solo duraba unos minutos, los minutos que tardabas en concentrarte en los siguientes personajes.

En la película es diferente. No puedes dejar media pelicula para unos y media para otros porque eso distrairia al espectador. En una pelicula cuesta mucho más que en un libro familiarizarse y concentrarse en unos personajes. Puede ocurrir que estes viendo la película y si no te sale uno de los personajes en 30 minutos te olvides de él y cuando reapareciera dijeses "pero de donde coño sale este tio!!!". Por eso, en mi opinion deberian cortar un poco más que en el libro, no dejando mas de 15 minutos entre historia e historia, pero sin pasarse tampoco. No creo, al igual que radagast (creo), que sea bueno eso de poner rotulos de "mientras tanto en Rohan..." o "Y no muy lejos de allí..." , me recordaria a "La Amenaza Fantasma" y la verdad, no creo que tenga punto de comparación. La Amenaza Fantasma son varias historias que se convierten en 1 al final y el Señor de los Anillos es una historia que nunca llega a separarse, pero que tiene varios puntos de vista: El de los hobbits secuestrados, El de Frodo y Sam y El de los Tres cazadores.

P.D: Aún asi, creo que sería bueno que dejaran el factor: "Que te jodan!!! si quieres saber que les pasa te lees todo el libro" con el que Tolkien impregnaba sus textos. La verdad es que todos tenemos un lado masoka y yo, a pesar del cabreo que pillaba con Tolkien, la verdad es que era gracioso imaginar como el autor de aquel llamativo libro se regocijaba en su tumba de pensar lo mal que debiamos pasarlo mientras leiamos su libro.

(Mensaje original de: gollum)