Ella-Laraña
(Mensaje original de: Traitors)
#1 Respondiendo a: Anónimo
me gustaria saber si es cierto que no se va a incluir en la peliculo el capitulo de Ella-Laraña, ya que es el capitulo que mas me atrajo del libro. Si en verdad lo van a suprimir como se las van a arreglar para hacer que Frodo caiga en manos de los orcos????
(Mensaje original de: Traitors)
Bueno, esa afirmación no es del todo fiable. Quien sabe, quiza lo supriman... juaz juaz.. al fin y al cabo no hemos oido (o al menos yo) hablar nada de Ella-Laraña en todo el rodaje.
De todos modos, y ahora en serio, Shelob o Ella-Laraña estará en la película. No hemos oido hablar de ella simple y llanamente porque esta entre los mil veces comentados 4 secretos oficiales de New Line Cinema: Sauron, Gollum, Balrog y como no, Shelob. Además, tampoco hay mucho que decir sobre esos capitulos del libro, escepto que no hay por donde cambiarlos.
Bueno, y ya de paso, lanzo una duda que me corroe desde que me lei el libro, hace escasos 2 añitos (coño!! pues justo justo 2 años el 9 de agosto) ¿Cómo se incluiran en la película los capitulos de "Las Dos Torres"? ¿Merry y Pippin durante la primera media hora, Aragorn, Gimli y Legolas la segunda media hora y Frodo y Sam el resto, tal y como aparece en el libro, o por el contrario, lograran atar todas las historias sin que se noten los cortes?
Es una reflexión que lanzo al aire.
Saludos, Gollum.
(Mensaje original de: gollum)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues no lo suprimen.
Bueno, esa afirmación no es del todo fiable. Quien sabe, quiza lo supriman... juaz juaz.. al fin y al cabo no hemos oido (o al menos yo) hablar nada de Ella-Laraña en todo el rodaje.
De todos modos, y ahora en serio, Shelob o Ella-Laraña estará en la película. No hemos oido ha...
En mi opinión, supongo que lo harán como en el libro. Un rato cuentan las aventuras de unos y luego pasan a otros. Como en algunas pelis de la tv en las que se mezclan varias historias. Lo que no sé, es como harán para pasar de una toma a otra para que el espectador se de cuenta que cambia de tema.
(Mensaje original de: Gotxito)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Sobre lo de Las dos torres
En mi opinión, supongo que lo harán como en el libro. Un rato cuentan las aventuras de unos y luego pasan a otros. Como en algunas pelis de la tv en las que se mezclan varias historias. Lo que no sé, es como harán para pasar de una toma a otra para que el espectador se de...
Es muy dificil hacerlo de forma que no se note que cambian de tema... a lo mejor hacen algo como sacar otra imagen con un cartelito : MIENTRAS TANTO... Lo cual en mi opinion queda patetico, pero es la unica forma que se me ocurre, no?
(Mensaje original de: radagast_istari)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Sobre lo de Las dos torres
Es muy dificil hacerlo de forma que no se note que cambian de tema... a lo mejor hacen algo como sacar otra imagen con un cartelito : MIENTRAS TANTO... Lo cual en mi opinion queda patetico, pero es la unica forma que se me ocurre, no?
(Mensaje original de: radagast_istar...
Hehehehe, veo que el tema no es tan facil como parece. En mi opinión deberian hacerlo no como en el libro, quizá un poco mas pausado convinando una historia con otra.
Cuando me leia el libro, creo que Las Dos Torres fue la parte en la que más veces me cagué en Tolkien. Te dejaba a Frodo y Sam a punto de la desesperación y empezaba a contar lo que le ocurria a Merry y Pippin y así durante mas de 400 páginas en repetidas ocasiones. Pero cuando leia el libro sucedia que el cabreo tan solo duraba unos minutos, los minutos que tardabas en concentrarte en los siguientes personajes.
En la película es diferente. No puedes dejar media pelicula para unos y media para otros porque eso distrairia al espectador. En una pelicula cuesta mucho más que en un libro familiarizarse y concentrarse en unos personajes. Puede ocurrir que estes viendo la película y si no te sale uno de los personajes en 30 minutos te olvides de él y cuando reapareciera dijeses "pero de donde coño sale este tio!!!". Por eso, en mi opinion deberian cortar un poco más que en el libro, no dejando mas de 15 minutos entre historia e historia, pero sin pasarse tampoco. No creo, al igual que radagast (creo), que sea bueno eso de poner rotulos de "mientras tanto en Rohan..." o "Y no muy lejos de allí..." , me recordaria a "La Amenaza Fantasma" y la verdad, no creo que tenga punto de comparación. La Amenaza Fantasma son varias historias que se convierten en 1 al final y el Señor de los Anillos es una historia que nunca llega a separarse, pero que tiene varios puntos de vista: El de los hobbits secuestrados, El de Frodo y Sam y El de los Tres cazadores.
P.D: Aún asi, creo que sería bueno que dejaran el factor: "Que te jodan!!! si quieres saber que les pasa te lees todo el libro" con el que Tolkien impregnaba sus textos. La verdad es que todos tenemos un lado masoka y yo, a pesar del cabreo que pillaba con Tolkien, la verdad es que era gracioso imaginar como el autor de aquel llamativo libro se regocijaba en su tumba de pensar lo mal que debiamos pasarlo mientras leiamos su libro.
(Mensaje original de: gollum)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Ahí esta el intringulis
Hehehehe, veo que el tema no es tan facil como parece. En mi opinión deberian hacerlo no como en el libro, quizá un poco mas pausado convinando una historia con otra.
Cuando me leia el libro, creo que Las Dos Torres fue la parte en la que más veces me cagué en Tolkien. Te d...
Ha estado graciosa tu PD, yo pienso igual. No se como se lo van a montar, es un poco complicado... Cuando veamos la pelicula discutiremos sobre si nos parece bien o mal montado, pero mientras no sepamos como lo van a hacer... En fin, sea como fuere, seguro que la peli se sale.
(Mensaje original de: radagast_istari)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Ahí esta el intringulis
Ha estado graciosa tu PD, yo pienso igual. No se como se lo van a montar, es un poco complicado... Cuando veamos la pelicula discutiremos sobre si nos parece bien o mal montado, pero mientras no sepamos como lo van a hacer... En fin, sea como fuere, seguro que la peli se sal...
No es por aguar la fiesta a nadie, pero a mi me parece que se hará simultaneando las historias. Simplemente, en el momento en el que acabe un capítulo (por ejemplo, Merry y Pippin liberados de los orcos e internándose en Fangorn) se salta a otro (Frodo y Sam encuentran a Gollum, por ejemplo.) La verdad, no me parece demasiado factible lo de las historias por separado, ni mucho menos lo de los cartelitos locacionales, que son más típicos de un cómic que de una película. Es sistema simultáneo se empleó en la segunda mitad de la película de animación, y hay que recordar que estas nuevas películas tienen algunos puntos en común con la de Bashki, como son por ejemplo en encuentro con el jinete camino a Bree, o la decisión de contar la entrevista entre Gandalf y Saruman en el momento en que ocurre y no como un flashback. Así que, en mi opinión, lo que se hará será precisamente, enlazar las historias y llegar al final en las tres, dando así la sensación de climax requerida y el sentimiento de que hemos visto una pelicula completa (Francamente, no podría creer que a mitad de la película Gandalf no saliese en un sólo fotograma más y toda la acción se centrase en Frodo y Sam, sería algo raro, y leído está bien, pero visto...)
Por último, y aunque sé que no tiene relación con ESDLA ni con Tolkien, quiero romper una lanza en favor de "La Amenaza Fantasma", pelíclua que me gusta mucho y que considero por lo menos digna de las otras pelis de Star Wars; sólo tiene dos cosas malas: La destrucción chorra de la estación espacial y al Orejas-Cabrón. Sé que lo peor para una película es que te fastidien el final, y el de LAF es bastante anticlimático, pero yo estoy encantado con una película como esta, llena de detalles y de estilo, donde a cada fotograma puedes ver lo currada que está, con multitud de personajes diferentes, todos extraños y exóticos. Con toda la imaginación y técnica puesta en LAF se podrían hacer varios Independence Day o Godzillas. Yo creo que lo malo de LAF es que la gente más bien piensa en el peliculón que podía haber llegado a ser. Yo por mi parte, espero ansioso ese Attack of the Clones, aunque debo reconocer que el título no me convence nada.
Un Saludo.
(Mensaje original de: Greedo)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Pues francamente...
No es por aguar la fiesta a nadie, pero a mi me parece que se hará simultaneando las historias. Simplemente, en el momento en el que acabe un capítulo (por ejemplo, Merry y Pippin liberados de los orcos e internándose en Fangorn) se salta a otro (Frodo y Sam encuentran a Gollum,...
hummm estoy de acuerdo con Greedo. Seguramente lo haran mezclando las diferentes tramas de cada grupo de personajes, para hacer que el guion sea fluido, y no dejar al espectador perdido. Por otra parte, tambien creo que P.J. habra pensado en eso cuando hacia la peli ¿no?
No nos preocupemos demasiado.
No seamos apresurados, como diria Barbol.
Seguramente, saldra bien.
Namárië
(Mensaje original de: imobilis)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Pues francamente...
hummm estoy de acuerdo con Greedo. Seguramente lo haran mezclando las diferentes tramas de cada grupo de personajes, para hacer que el guion sea fluido, y no dejar al espectador perdido. Por otra parte, tambien creo que P.J. habra pensado en eso cuando hacia la peli ¿no?
No nos...
Yo hace tiempo leí en una entrevista, creo que a P.J:, y en la web oficial que las historias se van a desarrollar simultánemente. Particularmente es lo mejor para el espectadro medio; pero si lo hiciesen de la otra forma podría quedar un poco a lo Pulp Fiction. XD
(Mensaje original de: Elfstone)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Simultáneamente
Yo hace tiempo leí en una entrevista, creo que a P.J:, y en la web oficial que las historias se van a desarrollar simultánemente. Particularmente es lo mejor para el espectadro medio; pero si lo hiciesen de la otra forma podría quedar un poco a lo Pulp Fiction. XD
(Mensaje origina...
Pues eso, que aunque yo tambien creo que lo mejor seria que lo hicieran simultaneamente, hay un narrador para evitar que la gente se pierda. Por lo menos eso creo haber leido en algun sitio, y si me equivoco, decidmelo por favor, pero no me pegueis que ya lo hare yo solita.
Saludotes!!
- He aquí, amigos míos, al hobbit Frodo, hijo de Drogo. Pocos han llegado atravesando peligros más grandes o en una misión más urgente.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Ahí esta el intringulis
Ha estado graciosa tu PD, yo pienso igual. No se como se lo van a montar, es un poco complicado... Cuando veamos la pelicula discutiremos sobre si nos parece bien o mal montado, pero mientras no sepamos como lo van a hacer... En fin, sea como fuere, seguro que la peli se sal...
Vamos a ver, quizas simultanear las historias sea correcto en Las Dos Torres, pero me pareceria un completo error por parte de PJ hacerlo en El Retorno del Rey.
Acordaos si no de la escena ante la puerta negra, cuando el lugarteniente de Sauron le muestra la cota de mallas de Mithril a Gandalf, recordad que, lo unico que sabiamos de Frodo hasta ese momento era que estaba prisionero de los Orcos y que Sam estaba inconsiente tras golperase con la puerta que habian tomado los orcos.
No se ustedes, pero yo, la primera vez que lei el capitulo, pense, ea!, ya esta, se acabo todo.
Ahora imaginaos esta escena usando simultaneidad.
O por ejemplo, la escena de la llegada de Aragorn a los Campos de Pelennor.
(Mensaje original de: Hartree)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Pues francamente...
No es por aguar la fiesta a nadie, pero a mi me parece que se hará simultaneando las historias. Simplemente, en el momento en el que acabe un capítulo (por ejemplo, Merry y Pippin liberados de los orcos e internándose en Fangorn) se salta a otro (Frodo y Sam encuentran a Gollum,...
Que te pareceria una mirada a la lejania. y ya esta, cambio de acción, de personages y demas? No se, dado que las acciones tienen lugar enlos mismos momentos en difernetes lugares, podria ser tipo ..... no se.......... tu eres quien entende de estas cosas, cielo

Otra solucuion serñía que todo fuera un tremendo flash back de sam contandolo todo o recordandolo a su vuelta de los puertos grises con sam y merry.... ¿qué te parece? Podria ser peor ....

Eso solucionaria muchos problemas espacio-temporales, pero no se como quedaria .... ¬¬.
Desde luego yo tpco quiero una voz en of que diga mientras tanto.. en.... o un rotulo... porque sencillamente es una manera muy basta de enlazar las acciones

Un saludo para todos los del chat desde el Principado.
P.D.

(Mensaje original de: Zaresh)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Ahí esta el intringulis
Que te pareceria una mirada a la lejania. y ya esta, cambio de acción, de personages y demas? No se, dado que las acciones tienen lugar enlos mismos momentos en difernetes lugares, podria ser tipo ..... no se.......... tu eres quien entende de estas cosas, cielo, yo solam...
perdon por todas las faltas de ortografia, pero tenia tanta prisa que ni miré que estaba escribiendo. Una vez mas me disculpo ante el foro

(Mensaje original de: Zaresh)