una gran duda

Cerrado

Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire
Hola:

Mi duda es sobre el capítulo Las decisiones de Maese Samsagaz, en el momento en que él cree que Frodo ha muerto, sale esto:
Hubiera sido preferible que murieran juntos. Y aún así sería tambien un viaje solitario
¿Pero porqué sería un viaje solitario? ¿Acaso Frodo se hubiera ido a un lado distinto que Sam? ¿O yo le estaré dando muchas vueltas a la frase?

Saludos
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire

#1 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

Hola:

Mi duda es sobre el capítulo Las decisiones de Maese Samsagaz, en el momento en que él cree que Frodo ha muerto, sale esto:
Hubiera sido preferible que murieran juntos. Y aún así sería tambien un viaje solitario
¿Pero porqué sería un viaje solitario? ¿Acaso Frodo se hubiera ido...

¡no otra vez!

Hola de nuevo:

Nunca me resultan las Negritas, lo que yo quería marcar era : Y aún así sería también un viaje solitario. Pero que se le va a hacer.

Saludos frustrados
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Hola:

Pues podría ser que como mortales, cada uno se iría por su lado y no se reencontrarían mas allá de la muerte, al contrario que pasa con los elfos. Igual es eso

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola:

Quizas seria...

...un viaje solitario porque Frodo en el fondo no había muerto tampoco, Sam teme quedarse en medio de Mordor solo y ante tantos peligros, pero si hubiera muerto también estaría solo, porque en el fondo Frodo no había muerto..así que el pensamiento que Sam tenia acerca de su soledad era falso, su separación seria mayor y definitiva si muriera.........al estilo Romeo y Julieta que se mata él porque cree que ella ha muerto y luego despierta ella y descubre que él se ha matado...o era al revés?

Este es mi 1001 post......Capicúa.............je je!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#5 Respondiendo a: Anónimo

Quizas seria...

...un viaje solitario porque Frodo en el fondo no había muerto tampoco, Sam teme quedarse en medio de Mordor solo y ante tantos peligros, pero si hubiera muerto también estaría solo, porque en el fondo Frodo no había muerto..así que el pensamiento que Sam tenia acerca de su soledad...

hum no se si qeuire decir que

... aunque Frodo estuveira vivio seguiria siendo souitario. ¿es eso Anne? Si es asi es curioso, yo no lo se e igualmente me lo preguinto :O ¿Era eso lo que preguntabas?
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Hola:

Yo siempre he entendido a que

con esa frase se refiere a que la muerte siempre es un viaje en solitario. Por mucho que mueras a la vez que alguien, la muerte la afrontas sólo. No creo que se refiera a que nunca se encontrarán después de la muerte, es la muerte en sí la que es un viaje solitario, que cada uno debe afrontar por su cuenta, sin ayuda de nadie.

Por eso dice que, aunque hubiesen muerto a la vez Frodo y Sam, no hubiesen hecho ese último viaje juntos.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire

#7 Respondiendo a: Idril_Itarille

Yo siempre he entendido a que

con esa frase se refiere a que la muerte siempre es un viaje en solitario. Por mucho que mueras a la vez que alguien, la muerte la afrontas sólo. No creo que se refiera a que nunca se encontrarán después de la muerte, es la muerte en sí la que es un viaje solitario, qu...

si, eso puede ser...

que sería un viaje solitario porque la muerte en sí es así, muchas gracias a todos por sus respuestas, ya se me pasó mucho más la intriga que me hacía sentir esa frase.

Saludos
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#8 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

si, eso puede ser...

que sería un viaje solitario porque la muerte en sí es así, muchas gracias a todos por sus respuestas, ya se me pasó mucho más la intriga que me hacía sentir esa frase.

Saludos

entiendo

En ese caso todos los demas estaban respondiendo bien y me confundi yo
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#3 Respondiendo a: _Ithilien_

Pues podría ser que como mortales, cada uno se iría por su lado y no se reencontrarían mas allá de la muerte, al contrario que pasa con los elfos. Igual es eso

Saludos

Por que no?

Supongo que si Tolkien era catolico crearía para los mortales algo parecido a lo que tenemos en la religión catolica. Y en el cielo nos encontramos todos ¿no?
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#9 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

entiendo

En ese caso todos los demas estaban respondiendo bien y me confundi yo

supongo que sera eso

Desde luego yo no le encuentro otra explicación asi que quedo con esa.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Guanaco
Guanaco

Hola:

Yo creo

Debe ser por la insertidumbre que existe respecto a la muerte. Nadie sabe qué destino tendrán los mortales la morir y puede ser que ese viaje sea solitario. Esto no excluye que se puedan ver en el punto de llegada.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |