una gran duda
Mi duda es sobre el capítulo Las decisiones de Maese Samsagaz, en el momento en que él cree que Frodo ha muerto, sale esto:
Hubiera sido preferible que murieran juntos. Y aún así sería tambien un viaje solitario
¿Pero porqué sería un viaje solitario? ¿Acaso Frodo se hubiera ido a un lado distinto que Sam? ¿O yo le estaré dando muchas vueltas a la frase?
Saludos
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
#1 Respondiendo a: Anne_of_The Shire
Hola:
Mi duda es sobre el capítulo Las decisiones de Maese Samsagaz, en el momento en que él cree que Frodo ha muerto, sale esto:
Hubiera sido preferible que murieran juntos. Y aún así sería tambien un viaje solitario
¿Pero porqué sería un viaje solitario? ¿Acaso Frodo se hubiera ido...
Hola de nuevo:
Nunca me resultan las Negritas, lo que yo quería marcar era : Y aún así sería también un viaje solitario. Pero que se le va a hacer.
Saludos frustrados
Hola:
Pues podría ser que como mortales, cada uno se iría por su lado y no se reencontrarían mas allá de la muerte, al contrario que pasa con los elfos. Igual es eso

Saludos
Hola:
...un viaje solitario porque Frodo en el fondo no había muerto tampoco, Sam teme quedarse en medio de Mordor solo y ante tantos peligros, pero si hubiera muerto también estaría solo, porque en el fondo Frodo no había muerto..así que el pensamiento que Sam tenia acerca de su soledad era falso, su separación seria mayor y definitiva si muriera.........al estilo Romeo y Julieta que se mata él porque cree que ella ha muerto y luego despierta ella y descubre que él se ha matado...o era al revés?
Este es mi 1001 post......Capicúa.............je je!!
(Mensaje original de: Raima)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Quizas seria...
...un viaje solitario porque Frodo en el fondo no había muerto tampoco, Sam teme quedarse en medio de Mordor solo y ante tantos peligros, pero si hubiera muerto también estaría solo, porque en el fondo Frodo no había muerto..así que el pensamiento que Sam tenia acerca de su soledad...
... aunque Frodo estuveira vivio seguiria siendo souitario. ¿es eso Anne? Si es asi es curioso, yo no lo se e igualmente me lo preguinto :O ¿Era eso lo que preguntabas?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Hola:
con esa frase se refiere a que la muerte siempre es un viaje en solitario. Por mucho que mueras a la vez que alguien, la muerte la afrontas sólo. No creo que se refiera a que nunca se encontrarán después de la muerte, es la muerte en sí la que es un viaje solitario, que cada uno debe afrontar por su cuenta, sin ayuda de nadie.
Por eso dice que, aunque hubiesen muerto a la vez Frodo y Sam, no hubiesen hecho ese último viaje juntos.

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#7 Respondiendo a: Idril_Itarille
Yo siempre he entendido a que
con esa frase se refiere a que la muerte siempre es un viaje en solitario. Por mucho que mueras a la vez que alguien, la muerte la afrontas sólo. No creo que se refiera a que nunca se encontrarán después de la muerte, es la muerte en sí la que es un viaje solitario, qu...
que sería un viaje solitario porque la muerte en sí es así, muchas gracias a todos por sus respuestas, ya se me pasó mucho más la intriga que me hacía sentir esa frase.
Saludos
#8 Respondiendo a: Anne_of_The Shire
si, eso puede ser...
que sería un viaje solitario porque la muerte en sí es así, muchas gracias a todos por sus respuestas, ya se me pasó mucho más la intriga que me hacía sentir esa frase.
Saludos
En ese caso todos los demas estaban respondiendo bien y me confundi yo

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#3 Respondiendo a: _Ithilien_
Pues podría ser que como mortales, cada uno se iría por su lado y no se reencontrarían mas allá de la muerte, al contrario que pasa con los elfos. Igual es eso![]()
Saludos
Supongo que si Tolkien era catolico crearía para los mortales algo parecido a lo que tenemos en la religión catolica. Y en el cielo nos encontramos todos ¿no?
-El Señor de los A...
#9 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
entiendo
En ese caso todos los demas estaban respondiendo bien y me confundi yo![]()
Desde luego yo no le encuentro otra explicación asi que quedo con esa.
-El Señor de los A...
Hola:
Debe ser por la insertidumbre que existe respecto a la muerte. Nadie sabe qué destino tendrán los mortales la morir y puede ser que ese viaje sea solitario. Esto no excluye que se puedan ver en el punto de llegada.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.