Ver publicación (El origen del mal)

Ver tema

Guanaco
Guanaco

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pero veamos

Eru dispuso que los Ainur crearían Arda. Él no creo el mal, solo dejó en manos de esos a quienes había hecho primero la decisión de los acontecimientos a devenir. Melkor decidió por su cuenta. Eru no decidió por Melkor, aunque quizás vislumbró como éste actuaría, mas eso no lo incrimina...

Pero veamos

Es que la verdad es un tema difícil, hasta cierto punto.

Puede ser (y enfatiso: puede) que Eru haya pensado en la personalidad de Melkor y lo haya hecho de cierta manera. Si nos ponemos a pensar que Eru es una similitud del Dios Cristiano (yo al menos tengo esa visión), entonces ¿cómo sabemos qué tiene pensado el Único con respecto a su creación?

Y como bien dices, Melkor tenía la la libertad de elegir, pero sin embargo puede ser que Eru dejara una semillita de "envidia" en cada Ainur, pero que al final en melkor fue en el que más se desarrollo.

Saludos
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.