Ver publicación (El origen del mal)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Guanaco

Pero veamos

Es que la verdad es un tema difícil, hasta cierto punto.

Puede ser (y enfatiso: puede) que Eru haya pensado en la personalidad de Melkor y lo haya hecho de cierta manera. Si nos ponemos a pensar que Eru es una similitud del Dios Cristiano (yo al menos tengo esa visión), entonc...

Pero veamos

Es verdad. Pero 'poder ser' ... 'pueden ser' muchas cosas. Yo no creo que Eru haya divisado el Mal antes de crear a los Ainur.

El problema es que la única forma de analizar esto es a través de un tratado mito-teológico. ¿Quién creó a Eru? ¿Nadie verdad? Entonces desde tu criterio, obviamente él ha creado absolutamente todo. Y en ese caso no hay pregunta primordial, ¿quién creó el Mal? Eru, no Morgoth. ¿quién forjó el destino de Fëanor? Eru, no Fëanor ¿quién destruyó el anillo? Eru, no Frodo o Gollum, y así podríamos seguir.

El creador otorga a los seres que ha creado la libre voluntad y criterio, y uno de ellos elige el Mal, o lo crea directamente en el caso de Melkor. ¿Es esto culpa del creador porque esta subcreación se originó primordialmente en él?

Se podrían disertar horas sobre el asunto, pero son las 04:19 hs. am y yo tengo mucho sueño.

Mañana leo tu respuesta : )

Saludos

(Mensaje original de: duinath)