Ver publicación (Busco la "Esencia" de ESDLA)

Ver tema

Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me explico mejor... nos han mandado en el instituo un trabajo para el dia del libro (23 de abril). Tenemos que coger un fragmento de una obra o un poema, escribirlo, pner el autor, una imagen representativa y poner debajo "23 de abril, dia del libro".
Yo he decidido que mi fragmento o poema será de...

Parece una colonia

Creo que no deberías tomar un fragmento de El Hobbit para mostrar la esencia o el espíritu de la obra de Tolkien. Hay fragmentos en ESdlA, o en el Silmarillion, o en textos sueltos(como la Athrabeth) más trabajados y maduros al respecto del tema principal de su obra: la muerte.

Si buscas algo bonito y no revelador, podrías optar por el poema que cantan Aragorn y Legolas tras la muerte de Boromir(porque seguro que todos tus compañeros se han visto ya la primera peli, ¿no?), si quieres mostrar sentimiento de pérdida y despedida, o el final del capítulo "La cabalgata de los Rohirrim", con la arenga de Théoden y la perfección hecha palabra que viene después, si te decantas por la épica de los Rohirrim, con el valor y el altruismo que lleva consigo.

Saludos

"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...