Ver publicación (Busco la "Esencia" de ESDLA)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Me explico mejor... nos han mandado en el instituo un trabajo para el dia del libro (23 de abril). Tenemos que coger un fragmento de una obra o un poema, escribirlo, pner el autor, una imagen representativa y poner debajo "23 de abril, dia del libro".
Yo he decidido que mi fragmento o poema será de...
Parece una colonia
Creo que no deberías tomar un fragmento de El Hobbit para mostrar la esencia o el espíritu de la obra de Tolkien. Hay fragmentos en ESdlA, o en el Silmarillion, o en textos sueltos(como la Athrabeth) más trabajados y maduros al respecto del tema principal de su obra: la muerte.
Si buscas algo bonito y no revelador, podrías optar por el poema que cantan Aragorn y Legolas tras la muerte de Boromir(porque seguro que todos tus compañeros se han visto ya la primera peli, ¿no?), si quieres mostrar sentimiento de pérdida y despedida, o el final del capítulo "La cabalgata de los Rohirrim", con la arenga de Théoden y la perfección hecha palabra que viene después, si te decantas por la épica de los Rohirrim, con el valor y el altruismo que lleva consigo.
Saludos

Creo que no deberías tomar un fragmento de El Hobbit para mostrar la esencia o el espíritu de la obra de Tolkien. Hay fragmentos en ESdlA, o en el Silmarillion, o en textos sueltos(como la Athrabeth) más trabajados y maduros al respecto del tema principal de su obra: la muerte.
Si buscas algo bonito y no revelador, podrías optar por el poema que cantan Aragorn y Legolas tras la muerte de Boromir(porque seguro que todos tus compañeros se han visto ya la primera peli, ¿no?), si quieres mostrar sentimiento de pérdida y despedida, o el final del capítulo "La cabalgata de los Rohirrim", con la arenga de Théoden y la perfección hecha palabra que viene después, si te decantas por la épica de los Rohirrim, con el valor y el altruismo que lleva consigo.
Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...