Sensaciones Tolkien

Cerrado

glorifinder
glorifinder
"Sensaciones Tolkien" es la manera en que yo vengo a llamar cosas que sin querer ni buscar me remiten automaticamente a Tolkien o ESDLA
Me gustaría contaros una impresión que me ha sucedido esta tarde, a lo mejor no corresponde a esta sección pero va mas o menos ligada a la obra de Tolkien por lo que por favor aminforo hacer la vista gorda.

Esta tarde conduciendo de vuelta a casa detrás mío un cielo azul con un sol radiante con el dorado del ocaso, unas montañas ligeramente enharinadas por la suave nevada caída recientemente, delante de mi un gran nubarrón negro absolutamente oscuro con una pequeña línea en el horizonte lejano de un azul turquesa con ligeros jirones de nubes blancas, los árboles iluminados por la luz dorada del sol con destellos brillantes de las gotas iluminadas en las puntas de sus ramas y en medio de todo esto un arco iris perfecto que me ha acompañado hasta llegar a la entrada de mi pequeño pueblo quedando a mi derecha la pequeña colina coronada por una ermita con el arco iris detrás formando una corona.
Pues bien me ha invadido un sentimiento de felicidad, y como me pasa normalmente con fenómenos de la naturaleza o paisajes me siento Tolkien, me recuerda ESDLA me parece como si formara parte de alguna pequeña historia de ESDLA.

No puedo remediarlo, por suerte o desgracia ( vete a saber) siempre termino encontrando paralelismos con las obras de Tolkien.
Lo siento por el rollo pero, sentía, tenia ganas de contarlo, aunque lo mío no es la pluma de las letras si no de los trazos, pero lo he intentado. Perdonadme si me he pasado, y seguro que mi historia ha perdido toda la poesía que he sentido en mi interior tal como dice la frase de mi firma:

Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

Saludos desde Breed Girona

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: glorifinder

"Sensaciones Tolkien" es la manera en que yo vengo a llamar cosas que sin querer ni buscar me remiten automaticamente a Tolkien o ESDLA
Me gustaría contaros una impresión que me ha sucedido esta tarde, a lo mejor no corresponde a esta sección pero va mas o menos ligada a la obra de Tolkien por lo...

No eres la unica

Yo cada vez que voy a Marbella pienso que la montaña es igual a Erebor y cuando estuve por Europa a todos lados le sacaba comparacion con la Tierra Media.

http://www.humano.ya.com/jeffruiz/tierramedia/europa.htm
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Otto
Otto

Me gustaría contaros una impresión que me ha sucedido esta tarde, a lo mejor no corresponde a esta sección pero va mas o menos ligada a la obra de Tolkien por lo...

A mi me paso algo por el estilo...

...cuando estaba subiendo el Etna hace poco. Habia zonas en las que las rocas estaban tancalientes que a mas de 2500 metros de altitud daban ganas de quitarse la camiseta, parecia el Monte del Destino, y luego habia otras en las que habia una capa de nieve considerable y era muy dificultoso, lo que me recordaba al Paso de Caradhras. Y sibuiendo en algunos tramos me senti como Sam y Frodo subiendo el Monte del Destino, por el calor, el cansancio, la sed y las continuas miradas hacia el pico.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un cuadro...

A mi me ha pasado muchas veces y es muy bonito!!! me hace sentir especial y muy bien!!
Por ejemplo (es que estudio historia del arte) hay muchos cuadros que me recuerdan a Tolkien, por ejemplo, uno de Altdorfer para mi es totalmente la guerra del Anillo!! y al fondo Mordor!! es la caña!! y abajo elfos con sus estandartes y a caballo etc... es precioso!!
Os paso un link: http://www.texaschapbookpress.com/chiliastichideon/altdorfer.htm

a ver si os parece lo mismo que a mi

Namárië!!

(Mensaje original de: enwe)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#4 Respondiendo a: Anónimo

Un cuadro...

A mi me ha pasado muchas veces y es muy bonito!!! me hace sentir especial y muy bien!!
Por ejemplo (es que estudio historia del arte) hay muchos cuadros que me recuerdan a Tolkien, por ejemplo, uno de Altdorfer para mi es totalmente la guerra del Anillo!! y al fondo Mordor!! es la...

wow!!!

Menudo cuadro, enwe, es una pasada! Me recuerda al Pelennor
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: _Ithilien_

wow!!!

wow!!!

En realidad se trata de una batalla de Alejandro Magno y se ve el delta del Nilo y el mar Rojo, pero da el pego y te deja soñar e imaginar
Me alegra que te haya gustado

Namárië!!

Permalink |
mirie
mirie

A mí me pasa igual. Sobre todo cuando voy por el Puerto de la Mora, en Granada, y hay niebla, no puedo evitarlo pero siempre pienso en las Montañas Nubladas.
El camino sigue y sigue...

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fundadora de:

G.V.P.G: "Gollum Vente Pa Graná"
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Miembra de:...
Permalink |
glorifinder
glorifinder

#5 Respondiendo a: _Ithilien_

wow!!!

es curioso como.....

......a veces una pierde la memoria, gracias... lo conocia de cuando estudiaba, ( pero de esto hace ya tanto tiempooooo) que no se porque, pero no habia vuelto a acordarme de el.
Bien es verdad que casi todas las obras que representan batallas epicas tienen bastantes parecidos, esta te lleva perfectamente a " sensaciones Tolkien"

Saludos desde Breed Girona

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: glorifinder

es curioso como.....

......a veces una pierde la memoria, gracias... lo conocia de cuando estudiaba, ( pero de esto hace ya tanto tiempooooo) que no se porque, pero no habia vuelto a acordarme de el.
Bien es verdad que casi todas las obras que representan batallas epicas tienen bastantes parecido...

...con Massive!!! XDDDD

Alejandro encontró al ejército persa principal, ordenado por el rey Darius III, en Siria del noreste. La cantidad del ejército de Darius es desconocida; se dice que contuvo a 500000 hombres, pero ahora se considera una exageración fantástica. La batalla de Issus, en 333 A.C.

Espectacular el cuadro .... y sobre el número de soldados... ¿estará Weta detrás de la batalla?

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#8 Respondiendo a: Anónimo

...con Massive!!! XDDDD

Alejandro encontró al ejército persa principal, ordenado por el rey Darius III, en Siria del noreste. La cantidad del ejército de Darius es desconocida; se dice que contuvo a 500000 hombres, pero ahora se considera una exageración fantástica. La batalla de Issus, e...

Qué casualidad

Yo conocía este cuadro, mejor dicho, un fragmento suyo: en la primera edición española de Minotauro de un libro de Brian Aldiss, Heliconia: primavera, que es la primera parte de una trilogía, utilizaron la parte del cielo para la sobrecubierta; siempre me había fascinado ese cielo tan tormentoso, y mira por dónde lo redescubro ahora gracias a ti... Y es cierto, el cuadro completo podría servir perfectamente de ilustración para la última batalla frente a Mordor. ¡Qué cosas!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mis sensaciones

Jejeje, tenéis toda la razón. Hace cosa de un año fui a Suiza en avión. La verdad es que era la primera vez que montaba en avión y fue una pasada ya solo por ese hecho. Pero cuando pasé por encima de los Pirineos la amiga con la que iba (que no le gusta ESDLA) me dijo: "Sin que sirva de precedente para que me des la lata el resto del viaje... mira ahí abajo... ¿No te recuerda al principio de Las Dos Torres?". Aunque no le gusta ha visto las 3 pelis, y tenía toda la razón del mundo. Era al medio día, pero ya comenzaba a atardecer. Era un día muy muy claro, sin una sola nube, y la luz anaranjada daba sobre lo alto de las montañas. Allí arriba el aire es puro y no hay contamincaión alguna, por lo que el azul era más azul y el blanco de la nieve casi cegaba con su brillo... Clavadito al Caradhras. Ains, qué bonitooooo. Ahora me arrepiento de no haber intentado hacer una foto desde el avión.
Pero vaya, que luego cuando fuimos descendiendo al aeropuerto de Ginebra y me asomé veía todo tan tan verde... Es que soy de Málaga, y aquí la verdad es que con este clima tan seco, ni siquiera en invierno se ve demasiada vegetación verde. Pero allí todo era césped y montañitas. Es que era la Comarca, vaya. Pero plagada de BMW y más cochazos . Hice una foto preciosa desde lo alto de un monte a un lago... cada vez que la veo se me cae la baba. Pero lo mejor fue que en un`pueblecito lamado Gstaad encontré un restaurante con una placa... ¡como El Poney Pisador! Ya sabéis, un caballo levantado sobre las patas de atrás... ya lo que me faltaba en ese viaje, jejeje.
Bueno, esas han sido mis experiecias. Un saludito desde la Tierra de Mordor (el curro)

(Mensaje original de: Wampag)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

...con Massive!!! XDDDD

Alejandro encontró al ejército persa principal, ordenado por el rey Darius III, en Siria del noreste. La cantidad del ejército de Darius es desconocida; se dice que contuvo a 500000 hombres, pero ahora se considera una exageración fantástica. La batalla de Issus, e...

...con Massive!pues eso parece jeje

jajajajjaja pues si... jajajja tendremos que preguntar a los chicos de Weta si fueron contratados por el señor Altdorfer jejejjejeje

Por cierto, lo de 500mil hombres.. jejeje un poco exagerado si que es

Namárië!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sensaciones Tolkiendinas....

Yo llegué ayer de Bélgica, y me ha pasado como a Wampag... Salí el martes en avion (mi primer viaje así), y ya en los pirineos tube la sensación de encontrarme viendo Arda desde muyyy arriba, el mar, la nieve, los retazosde nubes... impresionante!! Al llegar a Bélgica, antes de aterrizar, se veia un pueblo estilo tradicional, y al estar nublado tenia cierto aire parecido a Bree . No pare de hacer fotos desde el avión (las azafatas flipaban conmigo )
Luego me volví con un amigo en coche, y hubo paisajes de todo tipo, quiza me decida y cuelge alguna foto por aqui (las que tengan que ver...)
Pero estas sensaciones tolkiendinas no me pasan solo con los paisajes y viajes, me pasan también en algunos momentos de la vida cotidiana, situaciones y demas... Debe ser porque en el mundo de Tolkien es uno de los sitios donde mas me gustaría estar!!

(Mensaje original de: [Camlost])
Permalink |