Necesito saber...
Es algo que me vino de repente a la mente y no tengo respuesta.
(Mensaje original de: yako)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Alguien me puede informar que significan las inscripciones del anillo, es decir, son palabras y que dicen?
¿Te refieres a la inscripción del Anillo Único? Tal y como puedes leer en El Señor de los Anillos:
"En este mismo anillo que habéis visto ante vosotros, redondo y sin adornos, las letras a las que se refiere Isildur pueden todavía leerse, si uno se atreve a poner un rato al fuego esta cosa de oro. Así lo hice, y esto he leído:
Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul
[...]
Un anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas."
(El Señor de los Anillos, "El Concilio de Elrond")
Un saludo, desde La casita de Illuin
#1 Respondiendo a: Anónimo
Alguien me puede informar que significan las inscripciones del anillo, es decir, son palabras y que dicen?
Un anillo para gobernarlos a todos,
un anillo para encontrarlos,
un anillo para atraerlos a todos
y atarlos en las tinieblas....
Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
-----------------------------------------------------------------------------------
"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)
-------------------------------------...
#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Mmmm...
¿Te refieres a la inscripción del Anillo Único? Tal y como puedes leer en El Señor de los Anillos:
"En este mismo anillo que habéis visto ante vosotros, redondo y sin adornos, las letras a las que se refiere Isildur pueden todavía leerse, si uno se atreve a poner un rato al fuego esta c...
Siento haberte pisado la respuesta, pero me temo que fuiste más rápida que yo al terminarla, jejejeje.
Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
-----------------------------------------------------------------------------------
"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)
-------------------------------------...
#4 Respondiendo a: Caranthol
Viene escrito el poema del anillo, que aparece al principio de ESDLA, escrito en lengua negra. Las palabras exactas en esa lengua no te las sé decir porque no tengo el libro conmigo. Su traducción es la archiconocida:
Un anillo para gobernarlos a todos,
un anillo para encontrarlos,
un anillo pa...
...hablando de ésto me gustaría preguntar una cosa que creo que se comentó hace tiempo,¿que significa o que era exactamente Burzum?.Es que tengo un grupo de musica que se llama así,y creo recordar que era algo del mal pero no me acuerdo,además el cantante está en la carcel por haber asesinado a otro de otro grupo,jejeje,me come la curiosidad.
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
#5 Respondiendo a: Tom bombadil
ya que estamos...
...hablando de ésto me gustaría preguntar una cosa que creo que se comentó hace tiempo,¿que significa o que era exactamente Burzum?.Es que tengo un grupo de musica que se llama así,y creo recordar que era algo del mal pero no me acuerdo,además el cantante está en la carcel por h...
Si no recuerdo mal, Burzum era algo así como "Oscuridad" aunque en este caso concreto es "Tinieblas".
#6 Respondiendo a: Elfa Árwena
ya que estamos...
Si no recuerdo mal, Burzum era algo así como "Oscuridad" aunque en este caso concreto es "Tinieblas".
Pero en inglés creo recordar que es ¿dark? El caso es que creo que la distincion entre oscuridad y tinieblas es cosa de la traduccion española.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...