¿Qué valores resaltais?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¡¡Hola foreros!!

Quiero saber que valores os llaman más la atención, o cuáles os parecen más importantes de la obra de Tolkien en general. Ya sé que se dan practicamente todos (faltaría más, teniendo en cuenta las obra maestra que es ), pero quiero que resalteis las que más os gustan. En mi caso, me quedo con la amistad y el asumir responsabilidades. ¿Vosotros?

Saludos

(Mensaje original de: Yavanna_One)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¡¡Hola foreros!!

Quiero saber que valores os llaman más la atención, o cuáles os parecen más importantes de la obra de Tolkien en general. Ya sé que se dan practicamente todos (faltaría más, teniendo en cuenta las obra maestra que es ), pero quiero que resalteis las que más os gustan. En mi ca...

pues como tu dices el de la amistad (a mi personalmente el de la responsabilidad no) y otro muy importante: no es q sea un valor exactamente, pero cada vez q leo ESDLA pienso q debería aprovechar más el tiempo...
Además, la canción de Red Wine llamada Esperando (si no la has escuchado bájatela, la recomiendo fervorosamente) está basada en una canción que canta Bilbo en Rivendel y habla precisamente de eso.
Saludos!

(Mensaje original de: pippin_regalado)
Permalink |
Laytaine
Laytaine

¡¡Hola foreros!!

Quiero saber que valores os llaman más la atención, o cuáles os parecen más importantes de la obra de Tolkien en general. Ya sé que se dan practicamente todos (faltaría más, teniendo en cuenta las obra maestra que es ), pero quiero que resalteis las que más os gustan. En mi ca...

Yo resaltaria...

... en principio la amistad, la lealtad (es que ahora mismo solo me viene Sam a la cabeza ), la superación (por parte de Merry y Pippin), valentia , asumir responsabilidades (Aragorn), amor a la naturaleza, aprovechar el tiempo que se nos ha concedido :P (si, la frase de Gandalf, es una de las más significativas), el respeto...
Buff.... seguro que los demás foreros completan la lista ^_^

Saludos :P

Laytaine
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Laytaine

Yo resaltaria...

... en principio la amistad, la lealtad (es que ahora mismo solo me viene Sam a la cabeza ), la superación (por parte de Merry y Pippin), valentia , asumir responsabilidades (Aragorn), amor a la naturaleza, aprovechar el tiempo que se nos ha concedido :P (si, la frase de Gandalf,...

Esperanza, respeto

La esperanza y determinacion en medio de la oscuridad (la cancion de Sam: "Aqui llazgo al termino de mi viaje, sumido en una oscuridad profunda, (...) por encima de todas las sombras cabalga el sol y eternamente brillan las estrellas. no dire que el dia ha terminado, ni he de decir adios a las estrellas...);
El respeto a la vida (volviendo a citar a Gandalf cuando hablan de porque no han matado a Gollum: "puedes devolber la vida? ... entonces no te apresures en dar muerte, puesto que ni el mas savio conoce el final de todos los caminos)
nose...
es que se pueden decir tantas cosas y citaria tantas lineas del libro que estaria horas escribiendo esto
ya pondre algo mas

felicidades a Yavana_one por esta propuesta!! me parece estupenda, tiene mas tema de lo que parece.

un saudo a toooooda la Tierra Media

(Mensaje original de: TarAlcarin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡¡Hola foreros!!

la fantasía ..

.... y todo lo que a ello le sigue.

(Mensaje original de: Gurka-Oba)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

¡¡Hola foreros!!

esperanza, amor, amistad...

.... pero más que nada, que hasta el más pequeño puede cambiar el futuro Creo que es lo más esperanzador que te pueden mostrar

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡¡Hola foreros!!

resaltaria...

aiya!
resaltaría la amistad, la esperanza, la responsabilidad y el valor. Creo que son los valores más presentes en la obra y sobre todo en la relación entre Frodo y Sam.
namarie!

(Mensaje original de: Boudicca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡¡Hola foreros!!

Grandeza de espíritu...

... abnegación, dignidad, solidaridad, amor a la Naturaleza.......

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Grandeza de espíritu...

... abnegación, dignidad, solidaridad, amor a la Naturaleza.......

(Mensaje original de: amdriel)

Honor, Amor, Esperanza.....

la naturaleza, la dignidad, lealtad, amistad, valentia, superación, puff y muchos más.
Pero quizas por dar una clave diferente de las ya dichas por todos, una no menos importante y que no todo el mundo ve, la importancia de valorar lo que se tiene por pequeño que sea y el saber darle la importancia a gestos, detalles, palabras, frases, silencios que en toda obra, pelicula y vida existen.
¿Piensenlo y ya me contaran si puedo tener razon? Yo creo que si.

P.D. Sali del paso de Rohan, y estoy llegando a Fangorn, no se si me parare o seguire a Lorien, las estrellas de la noche diran.

(Mensaje original de: RÛDHORE)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡¡Hola foreros!!

Sacrificio

Es el valor que mas me ha impactado, esto de tener que renunciar a lo que ya se tiene para obtener otra cosa. Y es Frodo quien renuncia ni mas ni menos que a su tierra para encontrar una cura para su espiritu. Los demas personajes tambien sacrifican algo, pero Frodo es el principal exponente de este valor, creo.

Tambien me quedo con la amistad, el desafio y el respeto (a la naturaleza y al projimo)

VIVA TOLKIEN!

saludos

(Mensaje original de: -Adanedhel-)
Permalink |