Ver publicación (Un error en buscar errores)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: Anónimo

¿Y por qué ponerla en castellano?:P

¿Acaso no te la sabes?

La traducción es parcialmente correcta, pero un tanto confusa, ya que picotazos no sólo se refiere a picadas de insectos (con aguijón :P ) sino a picadas de picos de aves.... nunca a dientes, para eso estan las mordeduras.... En re...

Sólo por incordiar

No tengo muy claro el tema, así que no voy a entrar en si Ella tiene aguijón o no, pero me gustaría puntualizar algo...

Se habla mucho por aquí de picaduras de insectos, pero es que eso no tiene nada que ver. Las arañas son arácnidos y no insectos, y atacan a sus víctimas de otra forma...

Las arañas usan los quelíceros, situados por delante de la boca. Pero parece que teneís la idea de que los quelíceros son como unos dientes... y no lo son. Son el primer par de apéndices, y acaban en punta, no muerden. he encontrado esta descripción por la red:
"a) los quelíceros (primer par de miembros): cada uno de los cuales esta provisto de una uña muy afilada. Son miembros articulables, muy duros, en forma de hoz, con un canalículo interior por donde es eyaculado el veneno proveniente de las glándulas ponzoñosas. Estas glándulas están ubicadas en la parte basal de los quelíceros y son generalmente curvadas; en otras arañas(las araneomorfas) las glándulas de veneno se hallan en el encefalotórax. Al picar, hacen una verdadera inyección hipodérmica de su veneno por medio de los quelíceros."

Si queréis, los quelíceros son como aguijones, aunque no tengan anatómicamente nada que ver con el aguijón de los insectos y estén situados por delante de la boca...

Así que, en principio, Frodo habría sentido una picadura (ya que las arañas pican, y así se dice en nuestro idioma), pero no procedente de un aguijón...

En cuanto al tema, no me defino mucho porque me da la sensación que Tolkien sabía de anatomía de arácnidos tanto como PJ

(Mensaje original de: Miruvor)