Un error en buscar errores

Cerrado

Órewen
Órewen
Hola a todos los habitantes.

Bueno,pues quiero expresar mi inconformidad debido a que en un programa encontrè lo siguiente:
Existe una secciòn de errores pero hubo uno que no era precisamente un error el cual mostraron primero la armadura de los hombres(en el pròlogo) y en segunda toma mostraron la de los elfos diciendo que cambiaron la armadura, se ve que no saben de armaduras y no estaban enterados que habìan hombres y elfos y que cada uno tiene culturas diferentes. èse es uno...

El siguiente, en mì opiniòn, no fuè un error: ¿recuerdan la escena en que Sam cae y Frodo va en su ayuda mientras el ejèrcito de Sauron està entrando? pues usò la capa èlfica y se convirtiò en una especie de roca, pues dicen que cuando salieron de su escondite, que ya no tenìa polvo. Creo que porque son màgicas cambian para camuflarse entre el paisaje.

Espero sus comentarios y si me equivoquè en algo, dìganmelo por favor.

Tenna rato
Fantasía nacida de la imaginación, el sueño de un espíritu. Eso es Anderian.

Ariz Taerio
Permalink |
_nenya_
_nenya_

#1 Respondiendo a: Órewen

Bueno,pues quiero expresar mi inconformidad debido a que en un programa encontrè lo siguiente:
Existe una secciòn de errores pero hubo uno que no era precisamente un error el cual mostraron primero la armadura de los hombres(en el pròlogo) y en segunda toma mostraron...

yo creo que no hay ningun error... esa capa por fuerza tiene que tenes polvo, ( siempre he creido que sguia teniendola cuando se levantan)
pero a esas personas o no les suena el efecto gravitatorio o no ven que echa la capa acia detras...

de todas maneras lo que dices tu Órewen, estan hechas para camuflarse... que la hizo Galadriel!!!jajaja. ad+ las capas evitaron que aragorn, legolas, y gimli pasaran desapercividos para los ginetes de rohan, kienes tampoco vieron q merry y a pip que llaveban las mismas capas.
Uich gwennen na´wanath ah na dhín.
An uich gwennen na ringyrn ambar her.
Boe naid bain gwannathar,
Boe cuil ban firitha.

Boe naer gwannathach.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Existe una secciòn de errores pero hubo uno que no era precisamente un error el cual mostraron primero la armadura de los hombres(en el pròlogo) y en segunda toma mostraron...

¿Sólo ese?

¿Sólo ese no te parece un error? La mitad no son errores, sino tonterías que no tienen en cuenta, como que entre plano y plano pasa tiempo, aunque sólo sean unos segundos. Las listas de errores tan famosas no valen nada :P Ver una película para decir que el anillo se mueve un milítetro según la cámara que lo enfoque... menuda pérdida de tiempo :P

Tu segundo comentario no es así: el fallo está en que la mochila de Sam, que siempre va por encima de la capa, desaparece cuando se agacha encima de Frodo y, en cuanto se levanta, la sigue teniendo. Pero peor me parece que las capas no sean simplemente de muy buena tecnología y pasen desapercibidas como en el libro, sino que te transformen en roca. Joe, así podrían entrar perfectamente en Mordor: tienen un tío encima y no les ve....

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿Sólo ese?

¿Sólo ese no te parece un error? La mitad no son errores, sino tonterías que no tienen en cuenta, como que entre plano y plano pasa tiempo, aunque sólo sean unos segundos. Las listas de errores tan famosas no valen nada :P Ver una película para decir que el anillo se mueve un milítetro s...

Tienes razón

Creo que quisieron mostrar lo "mágicas que eran" y se pasaron un poco, creo que muy irreal, sobre todo para quien no hubiese visto la extendida de la Comunidad, pero bueno son detallitos sin mucha importancia...

(Mensaje original de: el tuka)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Tienes razón

Creo que quisieron mostrar lo "mágicas que eran" y se pasaron un poco, creo que muy irreal, sobre todo para quien no hubiese visto la extendida de la Comunidad, pero bueno son detallitos sin mucha importancia...

A mí me gustaron (para variar XD)

Las capas de los elfos te mimetizan con el paisaje, ya sea un bosque o una roca. A mí me gustó la forma como lo resaltaron en las pelis porque les da un aire casi mágico, que diría un hobbit. Para ocultarte a los ojos de los enemigos algo tienen que hacer, por lo menos algo más que una capa normal y corriente. Eso sí, una cosa es que te permitan pasar desapercibido y otra que te puedas colar en Mordor y alcanzar el Monte del Destino sin que ningún vaya a sentarse o a hacer sus necesidades sobre esa roca (carita de elfo muerto de la risa). Aparte que los campamentos de orcos ocupaban toda la llanura desértica de Mordor.

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

A mí me gustaron (para variar XD)

Las capas de los elfos te mimetizan con el paisaje, ya sea un bosque o una roca. A mí me gustó la forma como lo resaltaron en las pelis porque les da un aire casi mágico, que diría un hobbit. Para ocultarte a los ojos de los enemigos algo tienen que hacer, por lo m...

Pero Dulfin...

¿qué no te ha gustado? Bueno, he leído un post tuyo en el que estabas peligrosamente a punto de limpiar letrinas, pero ésto ya me ha tranquilizado...

Para mí, la escena de las capas que se convierten en piedras es de lo peor que he visto en las películas...

Perdona, se me están olvidando unas 286 escenas que quizás fuesen peores

P.D. Las capas élficas no mimetizan con el paisaje, sea un bosque o una roca... Si tienes una cita, que no sea de PJ & Company, pónla

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pero Dulfin...

¿qué no te ha gustado? Bueno, he leído un post tuyo en el que estabas peligrosamente a punto de limpiar letrinas, pero ésto ya me ha tranquilizado...

Para mí, la escena de las capas que se convierten en piedras es de lo peor que he visto en las películas...

Perdona, se me es...

¿Valdría esto?

Es de un tal J.R.R.Tolkien (carita de elfo desternillándose):
Los elfos abrieron luego los paquetes de ropas y las repartieron entre los miembros de la Compañía. Habían preparado para cada uno y en las medidas correspondientes, una capucha y una capa, de esa tela sedosa, liviana y abrigada que tejían los Galadrim. Era difícil saber de qué color eran: parecían grises, con los tonos del crepúculo bajo los árboles; pero si se las movía, o se las ponía en otra luz, eran verdes como las ojas a la sombra, o pardas como los campos en barbecho al anochecer, o de plata oscura como el agua a la luz de las estrellas. Las capas se cerraban al cuello con un broche que parecía una hoja verde de nervaduras de plata.
-¿Son mantos mágicos?- preguntó Pippin mirándolos con asombro.
-No sé a qué te refieres -dijo el jefe de los elfos-. Son vestiduras hermosas y la tela es buena, pues ha sido tejida en este país. Son por cierto ropas élficas, si eso querías decir. Hoja y rama, agua y piedra: tienen el color y la belleza de todas las cosas que amamos a la luz del crepúsculo en Lórien, pues en todo lo que hacemos ponemos el pensamiento de todo lo que amamos. Sin embargo son ropas, no armaduras y no pararán ni la flecha ni la espada. Pero os serán muy útiles: son livianas para llevar, abrigadas o frescas de acuerdo con las necesidades del momento. Y os ayudarán a manteneros ocultos de miradas indiscretas, ya caminéis entre piedras o entre árboles. (...). ESDLA, Libro segundo, Adiós a Lorien.

Como puede comprobarse, las capas en cuestión son la leche en bote y está claro que propiedades camaleónicas tienen. Por eso a mí la escena en cuestión me gusta. Es la interpretación de P.J., pero me ha parecido adecuada porque no contradice el libro aparte de que sea una escena inventada, claro. Cada uno puede imaginarse la actuación de las capas a su manera como P.J. ha pensado en esa.

Un saludo

¡Namárië!

PD: Ya os gustaría verme limpiando letrinas, ya... Pero por ahora el Lado Oscuro de la Fuerza no hace mella en mí. Lo anterior fue un pasajero momento de debilidad (carita de elfo muerto de la risa).

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

¿Valdría esto?

Es de un tal J.R.R.Tolkien (carita de elfo desternillándose):
Los elfos abrieron luego los paquetes de ropas y las repartieron entre los miembros de la Compañía. Habían preparado para cada uno y en las medidas correspondientes, una capucha y una capa, de esa tela sedosa,...

Las capas estan bien!

con esa cita se aclaró todo, me parece...
A mi me gusto el tema del camuflaje de las capas en la peli, me había imaginado algo parecido. Aparte, ¿cómo mostrarlo sino? Hubiera sido peor si en vez de mostrar la "roca" no hubiera nada de nada. Sería una capa para desaparecer por completo, creo que hubiera quedado muy confuso :P

Saludos desde el cielo de Arda

(Mensaje original de: [alcarinquë])
Permalink |
Guanaco
Guanaco

Lo de la armaduras

Vi que comentaban ese mismo error en un programa mexicano y como tú me dije: "¿pero cómo? Si son armaduras de distintas razas, ¿cómo diablos quieren que sean iguales?" Pero son cosas que hasta sierto punto se entienden, ya que es gente que no está familiarizada con las películas y que distinguen un Uruk-Hai de un orco.

Con la capa la verdad no opino ya que no entiendo bien :p

Saludos desde la Posada del Dragón Verde
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Lanceloth
Lanceloth

En una ocasión (no recuerdo en que página web) estaba escrito como error, que ella-la-araña le había clavado el aguijón a Frodo y la cota de mithril no lo había protegido. Creo que en la película es un error, pero el atrevido que anotó esto decía que ¡También en el libro Tolkien se había equivocado! ¡Pero en el libro la "picadita" fue en el cuello!
¿Cómo hablar del libro viendo solo las películas?

Interesado por las historias de antiguos héroes como Eorl o Helm mano de martillo, y amante de las canciones que relatan sus hazañas.
Aunque poco conocedor de lugares y razas fuera de Rohan, lo que le falta de experiencia le sobra en coraje y determinación.
De vez en cuándo se le escapa un chiste...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Tienes razón

Warren, cariño...

No es la mochila de Sam la que desaparece por obra y gracia de PJ es la de Frodo, recuerda que el que pega el resbalón y acaba medio enterrado es Sam y el que se echa encima para cubrirlo es Frodo. Es la mochila de Frodo la que aparece y desaparece.

Desde la Torre de Cirith Ungol, me quedan pocos días para volver a la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Lanceloth

En una ocasión (no recuerdo en que página web) estaba escrito como error, que ella-la-araña le había clavado el aguijón a Frodo y la cota de mithril no lo había protegido. Creo que en la película es un error, pero el atrevido que anotó esto decía que ¡También en el libro Tolkien se había equivocad...

El agujón es curioso...

..... en una araña, creía que inyectaban el veneno al morder, de hecho he buscado información y así es (El veneno es utilizado por la araña para matar a su presa y efectuar luego una digestión externa de ella, permitiéndole disponer de nutrientes que sólo succiona, quedando vacío el exoesqueleto del insecto .El volumen del veneno que inyecta al morder...).

Con EllaLaraña se han tomado la licencia de mezclar dos tipos de arácnidos, arañas para la forma y escorpiónes para el aguijón. Así en lugar de inyectar ese veneno utilizando los quelíceros en forma de pinzas que tiene delante de la boca, lo hace con el aguijón curvo de un escorpión... Pero, no hay mal que por bien no venga... de todo se aprende

Si el aguijonazo es por la zona del abdomen, es posible que la cota de mithril le quede corta y no cubra la zona ... lo que me da repelús son los espumarajos instantáneos... Sam lo encuentra bajo los efectos del veneno y del mareo que pilla con tanta vuelta para "momificarlo".... "Suéltalo, fétida"

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

El agujón es curioso...

..... en una araña, creía que inyectaban el veneno al morder, de hecho he buscado información y así es (El veneno es utilizado por la araña para matar a su presa y efectuar luego una digestión externa de ella, permitiéndole disponer de nutrientes que sólo succiona, quedan...

Así es

Que Ella-Laraña tenga aguijó es fruto del trabajo de los dibujantes que colaboraron con P.J., uno de los cuales, creo que John Howe, siempre dibujaba a la última hija de Ungolinat con ese complemento que para nada se menciona en el libro. Yo lo veo como un arma más de Ella a la que tiene que hacer frente Sam, para dar más emoción al asunto. Y, por supuesto, en el libro Ella muerde a Frodo en el cuello, donde no le protege la armadura. ¿Dónde le clavá el aguijón en la peli? Ni idea, quizá fue donde la espalda pierde su casto nombre... Je, je, je.

Me hubiera gustado que Ella se pareciera a la de un dibujo de Ted Nasmith, pero de todas formas la de P.J. estaba muy bien, aunque si llega a tener el vientre fluorescente y deja el reguero de podredumbre hubiera sido la leche.

Un saludo

¡Namárië!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Así es

Que Ella-Laraña tenga aguijó es fruto del trabajo de los dibujantes que colaboraron con P.J., uno de los cuales, creo que John Howe, siempre dibujaba a la última hija de Ungolinat con ese complemento que para nada se menciona en el libro. Yo lo veo como un arma más de Ella a la que tiene que...

¿Y no te parece más curioso....

... que una araña pueda medir taaaaaanto? Es curioso de dónde es capaz la gente de sacar fallos, negando la verdad. Por ejemplo: ¿qué tiene que ver la cota de malla si le pica en el cuello? ¿Y qué pasa, la cota es intraspasable?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Las capas estan bien!

con esa cita se aclaró todo, me parece...
A mi me gusto el tema del camuflaje de las capas en la peli, me había imaginado algo parecido. Aparte, ¿cómo mostrarlo sino? Hubiera sido peor si en vez de mostrar la "roca" no hubiera nada de nada. Sería una capa para desaparecer por...

Las capas estan bien!

Sigo diciendo que las capas camuflan, no transforman o mimetizan. Hubiera quedado mejor si el soldado no viera nada en vez de unos hobbits transformados en rocas. Quizá PJ ha querido representar que el soldado ve una roca, pero para llegar a esa conclusión he exprimido al máximo mi cabecita en busca de ideas raras, ya que la escena es horrible :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Así es

Que Ella-Laraña tenga aguijó es fruto del trabajo de los dibujantes que colaboraron con P.J., uno de los cuales, creo que John Howe, siempre dibujaba a la última hija de Ungolinat con ese complemento que para nada se menciona en el libro. Yo lo veo como un arma más de Ella a la que tiene que...

bueno, Dulfin.......

"Que Ella-Laraña tenga aguijó es fruto del trabajo de los dibujantes que colaboraron con P.J., uno de los cuales, creo que John Howe, siempre dibujaba a la última hija de Ungolinat con ese complemento que para nada se menciona en el libro"...

Pues sí se menciona :P. Creo que es en el momento en que se separan de Gandalf, de vuelta a la Comarca, cuando Frodo menciona que nunca sanará del todo, pues lleva en su cuerpo la marca de un puñal, unos dientes y un....aguijón. No sé si puede ser achacable a la traducción o no, pero decirlo, lo dice.

Por otro lado, se está cometiendo el error de seguir la descripción de Ella según los parámetros de las arañas normales que conocemos. Y es un mundo de fantasía, donde las arañas pueden no ser exactamente iguales. Como no lo son esas águilas del tamaño de un Boeing y que hablan, o esos olifantes, o esas bestias aladas.

Saludos a todos, estoy un poco perdido estos días,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#44 Respondiendo a: Anónimo

¿Y no te parece más curioso....

... que una araña pueda medir taaaaaanto? Es curioso de dónde es capaz la gente de sacar fallos, negando la verdad. Por ejemplo: ¿qué tiene que ver la cota de malla si le pica en el cuello? ¿Y qué pasa, la cota es intraspasable?

(Mensaje original de: Warren Keff...

En la película el picotazo....

.... parece que sea por delante (la castidad de la espalda está a salvo ).... tengo que consultar para asegurarlo, pero estoy casi segura que es al volverse y ella le clava el aguijón en el ¿abdomen?....
No me extraña que pueda medir tanto, me extrañaría que fuera del tamaño de una del campo.... :P
Lo de la cota intraspasable ya son datos técnicos que haciendo googling aún no he logrado esclarecer, pero resistío al troll de Moria... a saber si es de permeabilidad selectiva...
La música sublime, éso sí...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

bueno, Dulfin.......

"Que Ella-Laraña tenga aguijó es fruto del trabajo de los dibujantes que colaboraron con P.J., uno de los cuales, creo que John Howe, siempre dibujaba a la última hija de Ungolinat con ese complemento que para nada se menciona en el libro"...

Pues sí se menciona :P. Creo q...

Que conste que yo no he dicho....

... que no me guste la araña de Peter Jackson...... sólo he comentado la curiosa mezcla de arácnidos, de hecho, la prefiero a la polilla, las arañas me gustan y las polillas y mariposas me dan repelús ...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#45 Respondiendo a: Anónimo

En la película el picotazo....

.... parece que sea por delante (la castidad de la espalda está a salvo ).... tengo que consultar para asegurarlo, pero estoy casi segura que es al volverse y ella le clava el aguijón en el ¿abdomen?....
No me extraña que pueda medir tanto, me extrañaría que fuera...

Deberia serlo ....

...sino el Troll de las Cavernas de Moria lo debería haber traspasado...otra cosa seria que el aguijón de Ella-Laraña sea tan fino que se meta entre los anillos de la cota y por eso le paralice....no me acuerdo bien de la escena...y no me apetece mirarla,...... pero creo que le pica en mitad del pecho, se podía haber curado en salud y haber hecho que le picara en el cuello....
Pero porque te extraña que Ella-Laraña mida tanto???...no es una araña normal es la descendiente de un Demonio del Mundo Antiguo reencarnada en una forma similar a la de las arañas...mmm..no te entiendo...¿Donde esta el verdadero Warren? y ¿Quien eres tú?

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

bueno, Dulfin.......

Pues sí se menciona :P. Creo q...

Los dibujos...

... al de Ted Nasmith sólo le pongo el "pero" de los excesivos, y excesivamente rojos, "faros", pero realmente es magnífica, como todos sus dibujos

La de John Howe parece que ha pasado hambre... tiene el abdomen demasiado estilizado para mi gusto, pero eso le permite manejar el aguijón, que más gordita sólo lo habría arrastrado haciendo surco

Permalink |