Ver publicación (Ucornos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

Briofitas..Pteridofitas

En el ambiente terrestre, con cerca de 20,000 especies, las briofitas son el segundo grupo más importante de plantas verdes. Generalmente son pequeñas y habitan en ambientes muy variados, desde cerca del nivel del mar hasta las elevaciones más altas, en las selvas o en los d...

Arboles XDXD

Por Eru, Raima, me ha costado llegar al mensaje al final de los apuntes, ya me estaba aburriendo Ya veo que conoces el tema, y que no crees que los árboles se reproduzcan por esporas (algunas bacterias, pocas eso sí, producen esporas como las de los hongos).

Pero, dejando la biología aparte, que es un off topic total , vamos al mensaje. Yo no tengo tan claro que los ents no sean árboles... Son seres racionales, por descontado, pero...
No sé si hay una mejor idea, pero hasta donde sé los ents se explican por el final del capítulo "de Aulë y Yavanna" del Silmarillion, en donde no se les cita como ents pero sí como pastores de árboles. Serían por tanto espíritus venidos de lejos que se van a albergar en algunos de los kelvar y los olvar, dando lugar a las Grandes Aguilas y a los pastores de árboles. Yo entiendo que estos espíritus habitan seres vivos, adaptándose a ellos. Por ello, no veo por qué cambiaría la forma de reproducción...

Siguiendo ese razonamiento, si los ents se reproducen como los humanos, las grandes aguilas también deberían hacerlo, ¿no? Y esa imagen sí que me cuesta... La señora de Gwaihir embarazada

Mira, es un tema curioso al que la verdad no había dedicado mucho pensamiento, siempre pensé que se reproducirían como árboles. Pero sería interesante tener mas opiniones. Si la gente no se anima en este rinconcito, lo sacaré más adelante...

(Mensaje original de: Miruvor)