Ucornos
Miduda surge a raiz de el bosque de ucornos que derrota al os uruks en Cuernavilla.
(Mensaje original de: Reinart)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Alguien podria decirme que era exactamente un ucorno?
Miduda surge a raiz de el bosque de ucornos que derrota al os uruks en Cuernavilla.
espero que este en lo correcto
saludos desde mordor
Ash nazg thrakatulûk, agh burzum-ishi krimpatul
Criaturas de Fangorn, probablemente Ents (o árboles) que durante la Gran Oscuridad se habían vuelto salvajes y peligrosos. Los Ucornos se movían poco, pero cuando lo deseaban podían viajar con rapidez y envolverse en la sombra. Los Ucornos aún eran capaces de hablar, y estaban controlados por los verdaderos Ents. Aunque salvajes, en realidad no eran malignos y odiaban a los Orcos.
Así empezó todo
¿Qué significa ucorno? Es Sindarin o lengua común o qué. Y si saben, comentar las raices.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#4 Respondiendo a: Guanaco
Otra pregunta
¿Qué significa ucorno? Es Sindarin o lengua común o qué. Y si saben, comentar las raices.
Segun la enciclopedia de Arda:
The -orn element of the word 'huorn' must surely mean 'tree', but hu- is more mysterious. It seems to be connected with the Huorns' power of communication, as Pippin says 'They still have voices, and can speak with the Ents - that is why they are called Huorns...' (The Two Towers III 9, Flotsam and Jetsam). Two Elvish root-words that might possibly be connected here are hûr ('active') and hû ('dog'), but neither of these seem to sit easily with Pippin's words above.
El elemento -orn de la palabra 'huorn' (ucorno) significa seguramente 'árbol', pero hu- es más misterioso. Parece estar conectado con el poder de comunicación de los Ucornos, como Pippin dice: "Aún tienen voces, y pueden hablar con los Ents- por eso se llaman Ucornos...". Dos raíces élficas que posiblemente estén relacionadas son hûr (activo) y hû (perro), aunque no encajan muy bien con las palabras de Pippin.
Saludos!
#5 Respondiendo a: _Ithilien_
Otra pregunta
Segun la enciclopedia de Arda:
The -orn element of the word 'huorn' must surely mean 'tree', but hu- is more mysterious. It seems to be connected with the Huorns' power of communication, as Pippin says 'They still have voices, and can speak with the Ents - that is why they are c...
Lo de hû y su significado perro da una idea de que los ucornos son las "mascotas" de los ents o por asi decirlo los ents controlan a los ucornos.
Bárbol dice lo siguiente:
“Algunos de los nuestros son todavía verdaderos ents y andan bastante animados a nuestra manera, pero muchos otros parecen soñolientos, se están poniendo arbóreos, podría decirse. La mayoría de los árboles son sólo árboles, por supuesto; pero muchos están medio despiertos. Algunos han despertado del todo y unos pocos, bien, ah, bien, están volviéndose entéreos. Esto nunca cesa.
Cuando le ocurre esto a un árbol, descubres que algunos tienen mal corazón. No me refiero a la calidad de la madera. Yo mismo he conocido algunos viejos buenos sauces Entaguas abajo y que desaparecieron hace tiempo, ay. Eran bastante huecos, en realidad estaban cayéndose a pedazos, pero tan tranquilos y de tan dulce lenguaje como una hoja joven. Y luego hay algunos árboles de los valles al pie de las montañas que tienen una salud de hierro y que son malos de punta a punta. Esta clase de cosas parecen extenderse cada día. Antes había zonas peligrosas en este país. Hay todavía sitios muy negros...”
Y Merry lo explica un poco mejor más adelante en la conversación con los tres cazadores:
“...Eran los Ucornos, como los llamaban los ents en la "lengua abreviada". Bárbol no quiso hablar mucho acerca de ellos, pero yo creo que son ents que casi se han convertido en árboles, por lo menos en el aspecto. Se los ve aquí y allá en el bosque o en los lindes, silenciosos, vigilando sin cesar a los árboles; pero en las profundidades de los valles más oscuros hay centenares y centenares de ucornos, me parece.”
Pues eso, Ents que se están convirtiendo en árboles, ents arbóreos.

Saludos
#8 Respondiendo a: Zigûr
Según Bárbol....
Bárbol dice lo siguiente:
“Algunos de los nuestros son todavía verdaderos ents y andan bastante animados a nuestra manera, pero muchos otros parecen soñolientos, se están poniendo arbóreos, podría decirse. La mayoría de los árboles son sólo árboles, por supuesto; pero muchos est...
y a demás es la precisa de las que se han dado, de la misma forma que los árbolas pueden convertirse en ents y los ents en árboles existe una "situación intermedia" que sería lo que llamamos ucornos, pero sólo son ucornos los ents tocados por la sombra que dice Barbol que aun no se ha desterrado de algunos lugares del bosque, no es una influencia de Sauron, es una "mala idea" de los árboles a los seres que andan a 2 patas, como la que Caradhras tiene a los enanos; son sus propios malos rollos (aunque la expresión no sea la mas correcta).
#9 Respondiendo a: mindonear
es la mejor respuesta de todas...
y a demás es la precisa de las que se han dado, de la misma forma que los árbolas pueden convertirse en ents y los ents en árboles existe una "situación intermedia" que sería lo que llamamos ucornos, pero sólo son ucornos los ents tocados por la sombra que dice...
Si los Ucornos son Ents con aspecto de arbol eso quiere decir que los Ents normales no tienen ese aspecto

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#6 Respondiendo a: Anónimo
Claro que encajan...
Lo de hû y su significado perro da una idea de que los ucornos son las "mascotas" de los ents o por asi decirlo los ents controlan a los ucornos.
El termino Ucorno es una mala traduccion de Huorn.
El traductor debió traspapelar la "h" con la mala escusa de que es muda

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#10 Respondiendo a: Turambar
Exactamente, y eso nos lleva a....
Si los Ucornos son Ents con aspecto de arbol eso quiere decir que los Ents normales no tienen ese aspecto![]()

Creo que lo que se deduce de leer los mensajes estos es que tienen más aspecto de árbol que los ents. Si los ents, pueden pasar por árboles, los ucornos es que lo son ya, sólo que aún son capaces de hablar un poco y moverse otro tanto, por lo que, no son completamente árboles corrientes, sino que son eso: ucornos. Creo entender eso, si me apoyo en que me imagino a los ents con más aspecto arbóreo que aspecto humano. Jope...

#10 Respondiendo a: Turambar
Exactamente, y eso nos lleva a....
Si los Ucornos son Ents con aspecto de arbol eso quiere decir que los Ents normales no tienen ese aspecto![]()
Aprovechando el tema de los ents, me pregunto si son mortales. Parece que Barbol sea inmortal, a juzgar por su larga vida sin fin. Pero también parece entreverse la posibilidad de la desaparición de los ents como estirpe, al no ser posible su reproducción sin las ents-mujeres. Eso quiere decir que si no hay reproducción, tarde o temprano desaparecerán, porque irán muriendo. ¿Y cuál es la esperanza de vida de un ent?.
Y eso me lleva a otra pregunta más: ¿cómo se reproducen los ents?. Al no haber ents-mujeres, no hay ents-niños. Entonces, ¿su reproducción es como la de los mamíferos?. Que yo sepa, los árboles se reproducen a partir de una semilla originada en un fruto.
Y otra cosa más, ¿qué es lo que provoca que un ent se "arborice" o que un árbol se "entice"?.
Saludos desde un oasis de palmeras.
(Mensaje original de: Haradrim)
#15 Respondiendo a: Anónimo
¿Los ents son mortales?
Aprovechando el tema de los ents, me pregunto si son mortales. Parece que Barbol sea inmortal, a juzgar por su larga vida sin fin. Pero también parece entreverse la posibilidad de la desaparición de los ents como estirpe, al no ser posible su reproducción sin las ents-mujere...
jajaja...Barbol explica bastante bien que no hay niños-ents en ERDR porque no hay ents-mujeres, por eso mismo se estan acabando los ents. Además, piensa, si salieran por una semilla (primero recuerda que no son arboles, son pastores de arboles) entonces para que habrían existido las ents-mujeres mientras existían?
Sobre que un ent se "arborice"..te refieres a que se haga arbol? Pues que yo sepa (corrijame alguien si estoy equivocada) los ents no se hacen arboles, solo se quedan "dormidos"..pero los arboles si que no se pueden hacer ents..
Y si son mortales o no, yo creo que lo son, pero con una vida muy prolongada, creo que hubieramos sabido si los Ents fueran inmortales, pero cuanto tiempo viven? Eso no te lo puedo responder
Saludos desde Valinor querida senescala..
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#16 Respondiendo a: Melian-Maia
uyuyui..Haradrim..
jajaja...Barbol explica bastante bien que no hay niños-ents en ERDR porque no hay ents-mujeres, por eso mismo se estan acabando los ents. Además, piensa, si salieran por una semilla (primero recuerda que no son arboles, son pastores de arboles) entonces para que habrían existido...
Me extraña, Melian-Maia, que perteneciendo al sexo femenino hayas dicho esto: "Además, piensa, si salieran por una semilla (primero recuerda que no son arboles, son pastores de arboles) entonces para que habrían existido las ents-mujeres mientras existían?"

Simplemente es el comentario mas machista que leí en mi vida! jejeje

¿Por qué no pueden existir Ents-mujeres si no es necesaria la reproducción entre Ents y Ents-mujeres? :P:P:P Podrías decir entonces, ¿Para qué existían los Ents, si estaban las Ents-mujeres?

Saludos desde Isengard
(Mensaje original de: Orthanc)
#11 Respondiendo a: Mago Hermético
No tan raudo,
![]()
Creo que lo que se deduce de leer los mensajes estos es que tienen más aspecto de árbol que los ents. Si los ents, pueden pasar por árboles, los ucornos es que lo son ya, sólo que aún son capaces de hablar un poco y moverse otro tanto, por lo que, no son completamente árboles corri...
Yo me los imagino a medio camino pero mas humanos que arboreos, quiza 55-45%

Pero como nunca me los habia imaginado es como en las peliculas :P Por cierto, si has escuchado los comentarios de PJ en LDT verás que el está encantado de haber hecho a los ents tan caricaturescos. :-/
#12 Respondiendo a: Turambar
Jeje
Yo me los imagino a medio camino pero mas humanos que arboreos, quiza 55-45%![]()
Pero como nunca me los habia imaginado es como en las peliculas :P Por cierto, si has escuchado los comentarios de PJ en LDT verás que el está encantado de haber hecho a los ents tan caricaturescos. :-/
Pues yo no estoy tan convencida... Yo diría que el aspecto debería ser más o menos el mismo... Pero, me planteo otra cosa, a ver qué opináis... ¿Y si Huorn (Ucorno) no es más que la palabra en sindarin (con orígen un poco oscuro :P) para designar a los Ents?
Un saludo, desde La casita de Illuin
#13 Respondiendo a: Elfa Árwena
Mmmmm...
Pues yo no estoy tan convencida... Yo diría que el aspecto debería ser más o menos el mismo... Pero, me planteo otra cosa, a ver qué opináis... ¿Y si Huorn (Ucorno) no es más que la palabra en sindarin (con orígen un poco oscuro :P) para designar a los Ents?
Un saludo, desde La casit...
Me explico, ¿que sentido tiene que Barbol distinga entre Ents y Huorns si son palabras sinonimas?
Alguna diferencia tiene que haber, vamos digo yo

#17 Respondiendo a: Anónimo
Comentario...
Me extraña, Melian-Maia, que perteneciendo al sexo femenino hayas dicho esto: "Además, piensa, si salieran por una semilla (primero recuerda que no son arboles, son pastores de arboles) entonces para que habrían existido las ents-mujeres mientras existían?"![]()
Simplemente es e...
...no se si el comentario es machista, pero en cualquier caso esta confundido.
La mayoría de los árboles polinizan sus flores con el polen de árboles vecinos y gracias al aire, los insectos...En muchos casos hay árboles que tienen un doble ciclo reproductor sexual y asexual por gametas N y por esporas 2N, el ciclo de las gametas suele dar dos árboles con sexo diferenciado con contenido cromosómico simple N, por decirlo de alguna manera, masculinos y femeninos, que tienen espermatogonias y oogonias de manera similar a los espermatozoides y óvulos de los humanos...y de su unión sale un cigoto 2N y un árbol 2N, que se reproduce por esporas y vuelve a continuar el ciclo...si los Ents se reprodujeran por esporas no habría ningún problema para que hubiera Entandos, aunque no hubiera Ents mujeres, pero claramente JRRT da a entender que su reproducción es sexual
De todas formas los Ents no son árboles ,son Pastores de Árboles y digamos que están mimetizados con su entorno, por tanto su reproducción no se tiene que parecer en nada a la de los árboles
Otra cuestión seria preguntarse "como se las arreglan"...puesto que parecen bastante rígidos y leñosos...y parafraseando al Marques de Sade..."la conversación como ciertas partes de la anatomía funcionan mejor si están lubrificadas"..Dejando aparte estas disquisiciones “filosóficas”prometo que si me encuentro alguna vez a un Ent le preguntare los detalles...ja ja ja
Un saludo Melian , Haradrim y a tod@s l@s foreros!!
(Mensaje original de: Raima)
#17 Respondiendo a: Anónimo
Comentario...
Me extraña, Melian-Maia, que perteneciendo al sexo femenino hayas dicho esto: "Además, piensa, si salieran por una semilla (primero recuerda que no son arboles, son pastores de arboles) entonces para que habrían existido las ents-mujeres mientras existían?"![]()
Simplemente es e...
...de nuestro amigo del sur, tengo que decir que tiene tela, o rama u hoja o como quieras decirlo, porque en el Silmarillion lomque se dice de los ents es un poco vago en ese sentido (para citas textuales tendrás que remitirte al Valaquenta) porque se dice que cuando Yavanna habla con Manwe dice que algunos árboles cantaron o hablaron en la noche de los tiempos (lo que quiere decir que tenían una especie de mente al estilo de Haun, x ej), pero tieme que pedir permiso a Manwe para "liberarlos" y a mí siempre me dió la impresión de que también mandó a algunos espíritus del orden de los Maiar a habitar como árboles.
No sabría decirte, pero lo que ya sabes es que algunos de los ents mueren como árboles normales, asi que inclinaría por una tesis intermadia: la mayoría de los ents son árboles y por lo tanto nacen, crecen, mueren y se reproducen como los demás árboles y los posibles maiar (pocos) que andan en medio de ellos tendrían que hacerlo propio para ajustarse a su cuerpo, lo mismo que Gandalf está sujeto al suyo a pesar de ser un maiar.
En resumen, la mayoría son mortales y unos pocos no (creo yo).
#18 Respondiendo a: Anónimo
Melian, Melian...
...no se si el comentario es machista, pero en cualquier caso esta confundido.
La mayoría de los árboles polinizan sus flores con el polen de árboles vecinos y gracias al aire, los insectos...En muchos casos hay árboles que tienen un doble ciclo reproductor sexual y asexual por g...
¿Me cuentas eso de los árboles que se reproducen por esporas?
A ver si los ents son hongos o bacterias y llevo años equivocada

P.D. Y son gametos, no gametas

(Mensaje original de: Miruvor)